Y después del covid, ¿qué?

Ya han pasado dos años y medio desde que nos reíamos porque un virus chino podría llega a Europa. Sería igual que una gripe…decían. Otro lumbreras dijo que solo habrá uno o dos casos en España. Lo curioso es que ese señor todavía sigue en su cargo y cobrando dinero público todos los meses. Y sí, todos conocemos a este personaje. Cuando otras familias tienen que llorar a sus muertos. La verdad es que el coronavirus ha supuesto un antes y un después en la vida de todos. Nos ha cambiado en todos los aspectos, en algunas cosas para bien y otras para mal.

Dos años y medio después, y después del covid, ¿Qué? Es la gran pregunta. La verdad es que daría para una tesis, pero lo que yo quiero contar es mi experiencia personal. Como me ha afectado a mí en lo personal y en lo laboral. Seguro que muchos de vosotros os sentís identificados con lo que estoy contando. En mi caso he pasado el covid en abril de 2021, era cuando hablaban de la quinta ola. No me lo esperaba. Había sido muy responsable, había eliminado de mi agenda las reuniones con amigos, incluso rechacé ir a una boda que me costó la amistad de un amigo. Además en el trabajo siempre mantuve las medidas de seguridad e hice uso de mucho teletrabajo. Lo que más me costó fue estar sin ver a mi familia durante muchos meses e incluso celebrar la Nochebuena solo con mi mujer.

Pues bien, una mañana de abril, cuando todo estaba tranquilo, cuando ya se hablaba de vacuna, de fin incluso de la pandemia, fui a visitar a mis padres y a mi hermana. Ellos tampoco habían salido, ni ido de vacaciones. Pero mi hermana sí iba a trabajar, y pese a ser muy precavida, fue contagiada. Pues bien, resultó que mi hermana era una supercontagiadora y todos acabamos con el bicho en el cuerpo. Mi madre y mi hermana lo pasaron sin problemas. Lo que ocurrió es que a mí y a mi padre nos pilló de lleno. Yo estuve 11 días ingresado, pero como tengo 40 años, y una buena fortaleza física pues logré salir sin problemas. Sin embargo mi padre estuvo al borde de la muerte. Nos dijeron que nos pusiéramos en lo peor. Por suerte, el tener unos grandes médicos permitió que casi cuatro meses después saliera del hospital.

Eso sí, las secuelas del covid son grandes en las personas. En el caso de mi padre no ha vuelto a ser el mismo. Hasta el punto de que en casa le tuvimos que poner varias máquinas para hacer ejercicio y una cama articulada de patas para que pudiera subir y bajar. En este caso encontramos un modelo perfecto de  Cuidaria con el que se encuentra muy cómodo. Estas camas son una gran solución para personas con dificultades leves para la movilización y yo lo he podido comprobar.

Y es que las secuelas físicas son muy grandes. Esto ha supuesto también un esfuerzo económico para todos. Mi padre ha pasado de ir a su finca a cuidar gallinas y plantar lechugas a tener que quedarse en casa con estos problemas.

En el trabajo

Y en el trabajo también todo ha cambiado. Ahora son muchas las medidas que tomamos. Se acabó lo de compartir material, lo de estar juntos e incluso lo de tomar café todos juntos. Está claro que este maldito bicho nos ha cambiado para toda la vida.

Con los amigos

Lo que más me duele es el mantener la relación con los amigos con distancia. Y es que desde que tuvimos el covid se acabó lo de abrazarnos, besarnos e incluso demostrar el cariño que les tenemos. Es cierto que para algunos les ha venido muy bien, pero en mi caso ha supuesto una barrera que ahora es complicada de sobrepasar.

Como has podido comprobar este bicho nos ha cambiado la vida a todos. Dijeron que estaría unos meses con nosotros y ahora ya llevaba dos años y medio. Por suerte la vacuna ha hecho que todo vaya a mejor, pero es cierto que siguen muriendo muchas personas en los hospitales. Y de esta forma, a la pregunta que hacemos en el titular de este artículo, y Después del covid, ¿qué? Pues la respuesta, o en este caso sería mi respuesta, está bien clara. Después del covid…a convivir con él. Y si te lo coges o una persona de tu familia muere, pues mala suerte.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Consejos antes de cambiar la caja de un coche

A pesar de que siempre le demos el mantenimiento necesario a nuestros coches, para que siempre puedan llevarnos de un…

Beneficios de una franquicia de panadería con degustación

Las panaderías que disponen de degustación parecen estar teniendo mucho éxito y como nos comentan los expertos de coolbakery.es, no…

Los servicios de limpieza en el siglo XXI

Los servicios de limpieza actualmente tienen un papel de lo más importante y es preciso que haya que contar con…