Ventajas de la serigrafía digital en vidrio

En este artículo vamos a hablar de las importantes ventajas de la serigrafía digital en vidrio, que es un arte decorativo. Pensemos que la serigrafía digital, como nos comentan los expertos de serijerez.com es una nueva técnica que lo que hace es que se pueda producir el vidrio serigrafiado.

Básicamente lo que posibilita es que quede estampado un diseño que podamos elegir, sobre el propio vidrio, algo que se hace gracias a la inyección de tinta, mezclando colores de base. De la misma forma, se puede usar un canal para pintura denominado RAL.

Los vidrios con serigrafía lo que hacen es mejorar lo que es la función y el apartado estético en los proyectos, puesto que se pueda disfrutar de una gran posibilidad creativa. Se pueden utilizar dibujos, también optar por patrones, diferentes colores e imágenes, con los que va a ser posible obtener una serie de soluciones que van a ser de lo más original.

No olvidemos que además tampoco vamos a perder la posibilidad de que se pueda hacer un control sobre la incidencia del sol para que así se pueda conservar la temperatura de dentro de los espacios, algo que se puede hacer mientras que crece la privacidad en cuestión.

Ahora vamos a ver, las distintas ventajas que puede tener la serigrafía y que merece la pena conocer:

Nos da la posibilidad de que se impriman diferentes clases de sustratos con tintas cerámicas. Con ello podemos usar distintas técnicas y acabados que se adaptarán a cada uno de los trabajos, lo que permiten que se puedan obtener unos resultados de lo más ricos.

Garantía de obtener colores de gran viveza y brillantez, lo mismo que acabados opacos, translúcidos y efectos de metal, con el oro y la plata.

Compatibilidad con uso externo e interno

Se pueden usar en sitios de lo más variado, como por ejemplo, las ventanas, las puertas en las habitaciones o en los cuartos de baños, en las mamparas, en los grandes salones donde se hacen conferencias, etc.

El resultado de todo ello es que se va a hacer más fuerte la propia imagen de la marca, creando un entorno mucho más corporativo, original y personal, lo que termina haciendo que mejore, tanto la estética como la funcionalidad de los proyectos.

Un efecto positivo en el negocio

A nivel personal, nosotros teníamos un negocio de restauración y siempre habíamos querido que los vasos de nuestro sitio estuviesen personalizados como los de cuando hemos ido a los Hard Rock Café. El caso es que no sabíamos que hacerlo podía ser tan sencillo y los resultados tan extraordinarios.

A veces estás de tertulia con amiguetes y hablando de eso de los vasos del Hard Rock, me dijeron que sabían dónde hacían ese tipo de serigrafía y nos pusimos manos a la obra.

Llamas, les cuentas la idea que tienes y o bien se lo mandas o ellos pueden trabajar en ello y luego te dan el diseño que se pueda serigrafiar en los vidrios.

Aunque pueda parecer algo que no tiene demasiada importancia, el tener tu vidrio personalizado en los vasos da a tu sitio un prestigio y crea la sensación de estar en un sitio con verdadera personalidad.

Cuando he viajado en Estados Unidos o Canadá, veía muchos establecimientos que contaban con el suyo propio y me preguntaba si podría hacerlo y si sería caro, porque además de ello, pensaba que tendría que hablar con un diseñador que me pudiera realizar el diseño.

Afortunadamente, no era tan complicado, algo de lo que nos hemos podido beneficiar, claro está. Mi consejo es que contactes siempre que puedas con una empresa que será sería y que lleve ya muchos años en el mercado realizando esta labor, pues así es como vas a tener más posibilidades de que el resultado final se acerque o incluso supere a lo que tenías pensado.

Esperamos que este artículo te haya servido para encontrar la necesaria inspiración o ánimo a que tu sitio cuente con vasos personalizados.

Yo personalmente creo que merece mucho la pena, pues entrar a un bar o restaurante y ver que tienen sus propios vasos dice mucho del sitio, ya que es un gusto por el detalle que muchos clientes agradecen, incluso si están muy bien realizados, hay posibilidades de que más de uno te pida adquirirlos, por lo que incluso puedes en un pedido siguiente dejar unos cuantos para esos clientes que quieran llevarse uno de esos bonitos vasos a su casa.  Si te ha parecido útil el artículo, no dudes en compartirlo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

La moda infantil española ya iguala los datos previos a la pandemia

La imagen es una de las cuestiones que más valoramos en los momentos en los que nos encontramos. Y también…

Preparar una oposición: en vivo o en diferido

Después del parón pandémico que repercutió notablemente en el mercado laboral y afectó por igual a las convocatorias de empleo…

Y después del covid, ¿qué?

Ya han pasado dos años y medio desde que nos reíamos porque un virus chino podría llega a Europa. Sería…