Trucos para ordenar las herramientas del jardín

Cuando tenemos jardines espaciosos o un muy pequeños, siempre se nos presentan dos dificultades: la primera es que al tener tanto espacio siempre estamos perdiendo las herramientas en cualquier lugar del jardín y al momento de realizar alguna labor se pierde tiempo tratando de encontrarlas; y la segunda dificultad es cuando tenemos un jardín pequeño y no contamos con un área en el que podamos tener en orden los instrumentos necesarios.

Cuando tenemos jardines espaciosos o un muy pequeños, siempre se nos presentan dos dificultades: la primera es que al tener tanto espacio siempre estamos perdiendo las herramientas en cualquier lugar del jardín y al momento de realizar alguna labor se pierde tiempo tratando de encontrarlas; y la segunda dificultad es cuando tenemos un jardín pequeño y no contamos con un área en el que podamos tener en orden los instrumentos necesarios.

La buena noticia es que, para ambos casos, existe una solución y es la de simplemente saber cómo organizar mejor las herramientas de jardinería. No solo para mantener un orden, si no para que al momento de hacer tareas relacionadas con esto tengamos todo a la mano sin tener que desperdiciar tiempo, al igual que si tienes todo organizado, tu jardín, sin importar su tamaño, tendrá un mejor aspecto.

Por eso quisimos compartirles algunos excelentes trucos para que aprendan como pueden mantener en orden todas las herramientas del jardín que nos dieron nuestros amigos de Maor Ferretería, así que no puedes dejar de leer.

Trucos simples para ordenar las herramientas de tu jardín

  • Sin importar que tan pequeño o grande sea el jardín, una excelente opción para mantener las herramientas en orden y al alcance de tu mano es hacer uso de un arcón de jardín. Puedes encontrarlo en diversas presentaciones y diseños, si no sabes que son, básicamente son como especie de una caja elaborada con material de resina que tiene compartimientos de modo tal que puedas colocar todos tus implementos como mejor te parezca.
  • Un truco muy interesante al que muchas personas recurren porque también ahorra mucho espacio es la poner colgaderos en alguna pared del jardín, sobre todo si son herramientas con mango largo como por ejemplo una pala, las pinzas, el rastrillo, etc. Lo genial de este truco es que puedes personalizarlo y lograr que se vea decorativo; y si no tienes una pared que puedas dedicar a eso, una opción es hacer un tablero para colgarlas.
  • Las casetas de jardín son otra excelente opción para organizar las herramientas de trabajo de jardín, porque han sido diseñadas especialmente para eso, guardarlas y protegerlas de que algo les suceda. Además, son ideales para aquellas personas que no tienen un garaje. Igual que, si cuentas con herramientas eléctricas para trabajar tu jardín, como una motosierra, es genial para almacenarlos y que no sufran ningún daño.
  • Un estante de pared. Este truco es perfecto si tienes un jardín bastante espacioso, lo ideal es que consigas estantes de diversos tamaños que se puedan empotrar en la pared y organizar los instrumentos de acuerdo a su uso. Y en el caso de que el jardín no sea tan espacioso, con un estante de tamaño estándar puedes organizar las herramientas para tenerlas siempre al alcance de la mano.
  • Un truco bastante practico y útil que quizás no viste venir en ningún momento es hacer uso de un organizador de zapatos, si, como lees, de esos de tela porque no ocupan mucho espacio y cumplen perfectamente con el propósito de tener todas las herramientas del jardín ordenadas, por supuesto, solo aquellas que no son de gran tamaño y que por ende se pueden almacenar perfectamente en lugares pequeños.
  • Cajas apilables. Estos accesorios cada vez se han vuelto más populares porque permiten organizar casi cualquier objeto o herramienta que se nos pueda ocurrir sin tener que apartar un gran espacio para hacerlo. Por otra parte, se pueden conseguir de diversos modelos e incluso para que puedas personalizarlas de acuerdo a tus gustos y preferencias.
  • Las mangueras suelen ocupar bastante espacio cuando no se están utilizando y a veces incluso pueden estorbar, una excelente forma de mantenerla ordenada es colocando una canasta como las de bicicletas en la pared y ponerla ahí cuando no se esté usando. Si no tienes canasta, otra opción es con rejillas o algún objeto que puedan sostenerla, además, al momento de emplearla para regar el jardín será más sencillo desenredarla y volverla a ordenar.
  • Si eres una persona que tiene siembras en su jardín y constantemente necesitas estar haciendo cosas allí, un truco para mantener siempre las herramientas organizadas y a la mano es la de instalar un buzón de correo donde las tengas, así siempre las tendrás cerca y a disposición.
  • Otro truco, si alguien de tu familia o tú mismo tiene la habilidad de crear o construir objetos, es realizar un banco de jardinería con diferentes compartimientos; además de permitirte tener las herramientas en perfecto orden, le dará un toque diferente al jardín y se verá muy original.
  • Emplea objetos que ya no utilices como organizador, por ejemplo, si tienes archivadores puedes retirarle los cajones y utilizar los paneles del costado como especie de un tablero en donde puedas colgar ordenadamente los implementos de jardinería.
  • Otra idea genial sobre todo si tienes un jardín espacioso que requiere de gran trabajo, es construir un coche organizador en donde puedas ordenar los instrumentos que necesites y poder transportarlo a todos los rincones del jardín sin tener que estar buscando de un lugar a otro a cada momento.

Verás que, si aplicas alguno de otros trucos, ya no tendrás que perder tiempo en buscar las herramientas que necesitas, tu jardín no se verá desordenado, tendrás más espacio, y hasta podrás lograr que se vea bastante original y creativo.

Por otra parte, ¿Sabías que hacer tareas de jardín tiene muchos beneficios? Si no sabías, ahora si podrás conocerlos porque los expertos de Maor Ferretería aparte de hablarnos sobre los diferentes trucos para mantener en orden las herramientas de jardinería, nos contaron sobre las ventajas que tiene practicar este tipo de actividades, así como las de tener un jardín.

Beneficios de tener un jardín y practicar la jardinería

  • Se han realizado diversos estudios que han comprobado que realizar actividades de jardinería, contribuye a tener una mejor memoria, ya que estas actividades reducen la producción de la hormona cortisol que cuando se produce en exceso afecta el proceso de aprendizaje y afecta la capacidad que tiene un ser humano de recordar. Además, muchas personas han afirmado que desde que practican jardinería, su memoria a corto y a largo plazo ha mejorado considerablemente.
  • La hormona de cortisol también es la responsable del estrés que sufre el ser humano, por eso realizar estas labores reduce de manera considerable los niveles de estrés de una persona, los hace sentirse más relajados e incluso más alegres y contentos.
  • Si te gusta practicar la meditación, entonces debes saber que hacerlo en un jardín ordenado y limpio ayuda a que tengas una mayor capacidad de concentración para conectarte contigo mismo.
  • Otro beneficio significativo que brinda realizar actividades de jardinería es la de aumentar la autoestima, por ejemplo, si plantas flores y le brindas cuidados todos los días, vas observando cómo va creciendo, se aprende el valor del cuidado y del autocuidado.
  • Estar constantemente haciendo labores en el jardín también contribuye a tener un mejor sistema inmunológico, porque recibes vitamina D, claro, también depende de en qué época del año decidas pasar tanto tiempo expuesto directo al sol.
  • El trabajo de jardín requiere que se pongan en funcionamiento muchos músculos del cuerpo, por lo tanto, se puede decir que estas labores ayudan a que te mantengas en forma quemando calorías mientras trabajas al aire libre ¿Genial? ¿Cierto? Dos beneficios en uno: mantener tu jardín hermoso y perder peso en el proceso.
  • Estas actividades además de ayudar a mantenerte en forma, sirve para fortalecer los músculos del cuerpo.
  • Las labores de jardín además de todo lo mencionado con anterioridad te ayudan a conciliar un mejor sueño durante la noche, lo que garantiza que tengas un mejor descanso para que puedas volver a iniciar el día con toda la energía.
  • Tener un jardín con flores, árboles frutales o plantas decorativas sirve para estimular tus sentidos con olores, degustación y disfrutar de aire fresco con una hermosa vista.
  • El jardín es un excelente lugar de casa para realizar cualquier actividad y compartir algún momento importante con tus seres queridos.

Por otra parte, es posible que pienses que estos beneficios solo aplican a personas que tienen casa con jardín y no aquellas que viven en piso, pero lo cierto es que sin importar esto, los beneficios son los mismos porque en los pisos se pueden tener plantas que requieren trabajos de jardinería, al igual que muchos cuentan con terraza donde se puede crear un jardín. Así que, si habitas en un piso también puedes disfrutar de todas las ventajas que la jardinería tiene para brindar.

Ahora sí, nos despedimos esperando que estos trucos te sean de gran utilidad para que mantengas todas tus herramientas en orden, de modo que las puedas tener a la mano sin tener que estarlas buscando en todos lados. Al igual que si todavía no te animas a realizar actividades relacionadas con la jardinería aun estas a tiempo y que no importa si vives en un piso o en casa, siempre puedes cuidar de una planta para que disfrutes de todos los beneficios.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Cambia la mentalidad de los españoles en lo que respecta a su hogar

Siempre que pensamos en la comodidad de un hogar, tenemos varias cosas en mente. Una de ellas, como seguramente ocurrirá…

Pintura o papel pintado: ventajas e inconvenientes

Cuando se va a decorar una habitación uno de los primeros pasos es elegir cómo van a ser las paredes.…

Todo lo que necesitas para hacer una mudanza

Mudarse a una casa nueva es una tarea emocionante aunque puede resultar agobiante si no se planifica con tiempo y…