Tres recetas perfectas para un aperitivo en casa

Si estás pensando en organizar próximamente un aperitivo en casa, ya sea para una reunión familiar o con amigos o por una celebración como un cumpleaños. En este artículo te vamos a dar tres recetas perfectas para este tipo de ocasiones. Además son recetas muy fáciles que prepararás en muy poco tiempo y que están riquísimas. 

· Tartaletas rellenas de ensaladilla

La primera receta es muy fácil de preparar. Además puedes hacer la ensaladilla mucho antes de la fiesta y guardarla en la nevera y cuando llegue la hora montar en las tartaletas. 

Los ingredientes necesarios para las tartaletas son: 

  • Tartaletas 
  • Atún enlatado 
  • Palitos de cangrejo 
  • Aceitunas 
  • Mayonesa o salsa cóctel (podéis elegir la salsa que más os guste)

¿Y cuál es la preparación de este aperitivo? Pues muy fácil, tendrás que cortar en pequeños trozos unas cuantas aceitunas y los palitos de cangrejo. En un bol echa las aceitunas y los palitos de cangrejo con par de latas de atún. Mezcla bien todos los ingredientes y adereza con mayonesa o salsa cóctel. Podéis escoger la que más os guste. La mayonesa es la opción tradicional, pero la salsa cóctel aporta todavía más sabor. Una vez tengas la lista la mezcla como decíamos la puedes guardar en la nevera hasta que llegue la hora de la fiesta. 

Y luego solo tendrás que poner un poco de la mezcla en cada tartaleta. Para decorar puedes poner una aceituna o envolver una anchoa en la aceituna. 

· Montadito de queso de cabra con nueces 

Yo soy una auténtica amante del queso. Y este aperitivo la verdad que no es apto para intolerantes a la lactosa o para todas aquellas personas que no les guste el queso. Pero si sois amantes de este alimento como yo os encantará. Y además lo haréis en muy poco tiempo. 

Para preparar estos montaditos tan solo necesitaréis: 

  • Rulo de queso de cabra 
  • Nueces 
  • Mermelada de frambuesa o de tomate (ambas opciones combinan muy bien)
  • Tostadas 

Ya os hemos dicho que este aperitivo lo vais a preparar en muy poco tiempo, pero es que en solo unos minutos tendréis varias porciones. Así para preparar este montadito tendréis que cortar el queso de rulo de cabra en rodajas, de un tamaño aproximado al de la tostada que hayáis comprado. Posteriormente, en las tostadas de pan tendréis que untar un poco de mermelada. Como indicaba en los ingredientes podéis escoger entre mermelada de fresas o de frambuesa o mermelada de tomate. Estas dos opciones combinan bien, por lo que podéis decantaros en función de vuestros gustos. Sobre la mermelada poner una rodaja de queso que ya habréis cortado. Y sobre el queso media nuez pelada. Las nueces también las podéis hacer polvo con la ayuda de un mortero para que el montadito sea más fácil de comer. 

· Hummus para dipear 

Esta sencilla es super sencilla de hacer, está rica y además es super sana. Así, nuestra última receta consiste en poner en un plato un poco de hummus que puedes comprar en cualquier supermercado junto algunas verduras crudas para dipear o untar. Puedes poner desde zanahorias, tomates cherry, apio, espárragos verdes o pimientos. Las verduras las deberías lavar bien y cortar en tiras. Y ya tendrías un rico aperitivo. En lugar de las verduras también puedes poner tostadas o nachos. 

Como habéis podido ver nos hemos decantado por tres aperitivos muy fáciles de preparar. Porque cuando se organizan eventos en casa lo que menos se quiere es pasar tiempo en la cocina. Además estos aperitivos los podéis servir junto a un poco de embutido, unos cuencos con patatas o encurtidos y tendréis una cena o comida variada con opciones para todos los gustos. 

Pero siempre puedes no pasar tiempo en la cocina y contratar un servicio de catering. Es la manera más fácil y con la que ahorrarás mucho tiempo. “Existen diferentes opciones entre las que elegir. La más económica puede ser escoger productos en bandejas o un picoteo para una fiesta en la que se paga por persona y se ofrecen multitud de platos salados y dulces”, explican desde La Frolita, empresa de catering en Madrid. 

En cualquier caso, prepares lo que prepares recuerda que lo importante es disfrutar con tus seres queridos de la velada. La comida es lo de menos. Seguro que aunque hagas un par de pizzas o incluso las pidas a domicilio tus comensales estarán agradecidos. Así que a disfrutar, no te des demasiado mal.

Deja una respuesta