Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todo sobre las empresas de transporte de vehículos

¿Sabes que existen empresas que se dedican al transporte de coches? Las compañías de este sector suelen ser bastante desconocidas, a pesar de que seguro que has visto un camión lleno de coches. No obstante, es habitual pensar que este tipo de empresas se dedican solo a transportar vehículos nuevos desde la fábrica a los concesionarios. Pero también trabajan para particulares.

¿Sabes que existen empresas que se dedican al transporte de coches? Las compañías de este sector suelen ser bastante desconocidas, a pesar de que seguro que has visto un camión lleno de coches. No obstante, es habitual pensar que este tipo de empresas se dedican solo a transportar vehículos nuevos desde la fábrica a los concesionarios. Pero también trabajan para particulares.

Debido al desconocimiento de estas empresas en este artículo vamos a conocerlas mucho mejor, ya que vamos a explicar cómo trabajan y vamos a dar algunos motivos por los que te interesaría contratar sus servicios.

  • Cómo trabajan las empresas de transporte de vehículos

Las empresas de transporte de vehículos se encargan de la recepción, traslado y entrega del vehículo. Los clientes no deben preocuparse por nada, incluso si es necesario realizar trámites especiales se encargan de la documentación. En la recepción se realiza un parte en el que los especialistas indican el estado del vehículo para garantizar que llegue en las mismas condiciones hasta el punto de entrega. Los vehículos, ya sean coches o motos, se trasladan en camiones especiales preparados para portar vehículos. Durante el transporte las empresas cuentan con rigurosas medidas de seguridad que evitan que los vehículos sufran durante el trayecto. Además, en el caso de imprevistos este tipo de empresas cuenta con seguros que se harían cargo de responder.

  • Motivos por los que contratar una empresa de transporte de coches

Son muchos los motivos por los que contratar una empresa de transporte de vehículos, pero vamos a explicar los casos más comunes que pueden hacer a una persona interesarse por estos servicios.

  • Una mudanza a otro país: quizá este sea el principal motivo que puede hacer a una persona contratar estos servicios. Pongamos el caso de que una persona se va a mudar desde España a Alemania. Lo normal es que haga el viaje por avión, ya que es el método más rápido. Pero si quiere llevar su coche a Alemania tendrá que hacer multitud de kilómetros por carretera, con el cansancio que supone y el gasto en gasolina o peajes. Por lo que a esta persona le puede interesar realizar el viaje cómodamente en avión y encargar a una empresa de transporte de vehículos que lleve su coche a Alemania. Seguro que le compensará en salud, pero puede que incluso no sea tan caro el transporte en camión si se van sumando todos los gastos que tendría que hacer en la carretera.

 

  • Acudir a un evento con un coche clásico: otro de los principales servicios de las empresas de transporte de vehículos es el transporte de coches clásicos. Los propietarios de coches antiguos suelen tratar a sus vehículos con mucho cuidado y suelen acudir a bastantes eventos como quedadas o exposiciones. Sin embargo, los coches clásicos es conveniente que no realicen muchos kilómetros para evitan que sufran. Y por ello es habitual que los propietarios opten por contratar a estas empresas para que se encarguen de transportar los coches a los eventos. “Nuestros principales clientes en el transporte de coches clásicos son aficionados que quieren acudir a celebraciones deportivas o encuentros, pero también solicitan este servicio empresas de alquiler de coches para eventos como bodas, cenas románticas o aniversarios”, confirman desde Transthalia, empresa dedicada exclusivamente al transporte internacional de vehículos de importación.
  • Cómo escoger una buena empresa de transporte de vehículos

Si necesitas los servicios de una empresa de este tipo existen diferentes factores que te pueden ayudar en la elección.

  • Presupuesto: está claro que el precio marcará tu decisión de compra, pero no puede ser el único factor que debes tener en cuenta. Es importante que pidas presupuesto a diferentes empresas y escojas la que mejor relación precio, seguridad y tiempo te ofrezca.
  • Seguridad: en este tipo de servicios es importante que la empresa que elijas te demuestre seguridad en el traslado. Y es que sin seguridad tu coche puede sufrir daños durante el transporte. Además, sería conveniente que la compañía te ofreciese garantías de que si surgiera algún imprevisto o daño durante el viaje del vehículo se hiciese cargo de los arreglos.
  • Tiempo: otro factor a tener en cuenta es el tiempo en el que podrían hacer el trayecto. Por ejemplo, si cuentas con un coche clásico y quieres acudir a un evento la empresa que escojas te debería garantizar que el vehículo llegue en el día estimado.

Esperamos que tras la lectura de este artículo hayas podido conocer mucho mejor el funcionamiento de las empresas de transporte de vehículos.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimas publicaciones

Todo sobre el corte láser

El corte con láser es una técnica industrial que se emplea para cortar piezas de diferentes materiales, pero especialmente de…

Las medidas que tiene que tomar un restaurante contra el covid

Está claro que el coronavirus ha provocado un cambio en la vida de todos nosotros. Creo que sobra poner ejemplos…

5 gadgets tecnológicos que todos queremos tener

La tecnología forma parte de nuestro día a día, pero está evolucionando a ritmos vertiginosos. Cada año salen al mercado…