Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

6 trucos para cuidar tu sonrisa en las vacaciones de verano

Con la llegada del verano cambian nuestros hábitos, ya que nos gusta disfrutar del calor y pasar más tiempo fuera de casa. Es habitual durante la temporada estival viajar más, comer más fuera de casa o consumir los alimentos típicos de esta época del año como helados o sopas frías. Pero estas cuestiones pueden ser perjudiciales para tu salud bucodental. Y para que esto no ocurra en este artículo hemos reunido 6 trucos para cuidar tu sonrisa en verano.

Con la llegada del verano cambian nuestros hábitos, ya que nos gusta disfrutar del calor y pasar más tiempo fuera de casa. Es habitual durante la temporada estival viajar más, comer más fuera de casa o consumir los alimentos típicos de esta época del año como helados o sopas frías. Pero estas cuestiones pueden ser perjudiciales para tu salud bucodental. Y para que esto no ocurra en este artículo hemos reunido 6 trucos para cuidar tu sonrisa en verano.

  • No te olvides de tu neceser con todos tus productos de higiene

En verano es habitual pasar algunos días de vacaciones fuera de casa, ya sea en un hotel o en casa de familiares o amigos. Es muy importante que si sales fuera de casa no te olvides de preparar un neceser con todos los artículos necesarios para la limpieza bucodental como cepillo de dientes, pasta o hilo dental. Si no cuentas con suficiente espacio en la maleta puedes comprar un kit de viaje, que encontrarás en cualquier supermercado. Suelen ser kits con artículos de menor calidad, pero para pocos días pueden servir.

  • Continúa con tu rutina de higiene

Cuando se está de vacaciones se cambia por completo la rutina, pero no por ello debes dejar de cepillarte los dientes, debes seguir con tus cuidados diarios. “Tener una buena rutina de higiene dental es fundamental para tener una dentadura sana y cuidada, ya que la aparición de muchas enfermedades y problemas estéticos se debe a la suciedad y escasez de limpieza dental”, explican desde la Clínica Dental Galván Lobo, centro de referencia en la ciudad de Valladolid.

  • No descuides la alimentación por las vacaciones

La alimentación se suele descuidar durante las vacaciones de verano, ya que se suele comer más en restaurantes y apetece disfrutar del momento. Sin embargo, tener una alimentación equilibrada es fundamental para tener una sonrisa bonita y una buena salud bucodental.

Por lo que en verano deberías tener una alimentación sana, rica y equilibrada. Esto no quiere decir que no te puedas dar un capricho, sino que debes tener cuidado.

Además, es recomendable limitar la ingesta de algunos alimentos como el alcohol, el café, el té o las bebidas gaseosas, ya que son perjudiciales para los dientes. Por supuesto, fumar tampoco es bueno para la dentadura, así que evítalo en verano y en cualquier época del año.

  • Mastica chicle sin azúcar cuando comas fuera de casa

Como hemos indicado con anterioridad en verano a todos nos gusta comer fuera de casa, disfrutar de una buena comida con amigos o de una cena en una terraza. Por lo que si comes fuera de casa y no puedes cepillarte los dientes tras la ingesta de alimentos un truco eficaz es comer chicle sin azúcar. Este alimento ayuda a eliminar la suciedad de los dientes y tener un buen aliento. No obstante, el chicle no te evita del cepillado, simplemente te ayuda tras la comida. En cuanto llegues a casa sería conveniente que cepillases bien tus dientes.

  • Bebe mucha agua

La hidratación es fundamental durante cualquier época del año, pero todavía más en verano, ya que debido a las altas temperaturas es normal perder líquidos por el sudor. También por el calor se suele resecar más la boca y esto hay que evitarlo. Por ello es recomendable beber mucha agua para mantener la boca hidratada y disminuir la posibilidad de que las bacterias dañen los dientes o las encías.

  • No abuses de bebidas frías y helados

En verano es común consumir bebidas y alimentos fríos como helados, sorbetes o gazpacho. Es importante que sepas que estos alimentos pueden provocar sensibilidad dental por su baja temperatura. Lo mejor, es esperar un poco antes de consumirlos para que no estén tan fríos.

También hay que recordar que los helados suelen ser ricos en azúcares, por lo que si te vas a comer uno sería conveniente que te lavases bien los dientes para reducir la posibilidad de caries. Si te es imposible por que estás fuera de casa puedes hacer uso del truco del chicle, pero lávate bien los dientes en cuanto puedas.

En definitiva, estos 6 trucos para cuidar tu dentadura en verano te ayudarán a disfrutar de las vacaciones especiales sin que tu sonrisa sufra. Intenta seguirlos y no te olvides de que si aprecias cualquier tipo de cambio en tu dentadura o tienes indicios de cualquier enfermedad dental es importante que acudas a tu dentista de confianza.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Qué se entiende por dolor orofacial?

El dolor orofacial o síndrome de disfunción de la articulación temporo-mandibular puede originarse en la musculatura mandibular y/o en la…

Los beneficios del ácido hialurónico para tu sonrisa

El paso del tiempo nos trae mucha experiencia, pero también las conocidas y tan temidas marcas de la edad, llamadas…

Las redes sociales apuestan por el cuidado bucal

A veces, no llegamos a comprender por qué se demonizan tanto las redes sociales. Es verdad que estamos hablando de…