Disfruta de unas vacaciones al menor precio posible

A todos nos gusta de vez en cuando disfrutar de unas buenas vacaciones para desconectar de la rutina y descubrir lugares nuevos. Sin embargo, en muchas ocasiones el único impedimento es el dinero. Y es que la verdad que viajar no es nada barato, ya que hay que tener en cuenta los gastos de desplazamiento, el precio del alojamiento, la comida durante la estancia y también otros pequeños gastos como entradas a museos o monumentos y antojos que seguro que se producen durante el viaje como un helado o un souvenir de recuerdo.

Por ello, como el dinero es lo que frena a muchos para disfrutar de unas vacaciones en este artículo te vamos a dar algunas ideas para viajar de forma barata, tanto de alojamiento como en transporte o incluso comida o tours.

  • Aprovecha las aplicaciones de transporte compartido

Si estás pensando en viajar a otra ciudad puede que las opciones más normales sean avión para largas distancias y el tren, coche o autobús para medias distancias o incluso cortas. No obstante, los vuelos suelen ser bastante caros, especialmente si se coge sin antelación, pero en muchos casos es el único medio de transporte viable a algunos destinos.

Si están planteando viajar en tren existen algunas formas de ahorrar, como compartir mesa en el AVE. Sin embargo, el tren es un transporte muy caro.

Por lo que si quiere ahorrar al máximo en transporte puede que la mejor opción sea la del coche, especialmente si se va a viajar acompañado, ya que se puede compartir los gastos de gasolina. Pero si quieres viajar de la forma más barata posible puedes aprovechar las aplicaciones de transporte compartido como BlaBlaCar. Puedes buscar si algún piloto va a realizar un viaje desde tu ciudad a tu destino en la fecha que tú quieres. Pero también si vas a realizar el viaje en tu coche puedes incluir tu viaje en la aplicación para que otras personas puedan viajar contigo. Así podrás reducir al máximo los gastos de transporte.

  • Los apartamentos vacaciones son la mejor opción para viajes en grupo

Si vas a viajar con amigos o familiares te recomendamos olvidarte de los hoteles y optar por los apartamentos vacaciones. Es la opción más barata. Y es que este tipo de alojamientos turísticos a pesar de tener un alto precio si se piensa en los gastos por persona se reduce bastante. Por ejemplo, hemos consultado los precios de un apartamento para 6 personas en Denia durante 14 noches del mes de junio sale por 1.700 euros. Por lo que la noche por persona ronda los 20 euros. Este precio es impensable en ningún hotel.

Además, actualmente los apartamentos vacacionales cuentan con todas las comodidades. “La mayoría de apartamentos vacaciones de nuestro catálogo cuentan con piscina, algunos propia, pero normalmente es una piscina comunitaria que los huéspedes pueden disfrutar sin problemas. También la mayoría disponen de aire acondicionado para no pasar calor en el apartamento. Así como todos están equipados con todos los electrodomésticos necesarios para la estancia”, indican desde la Inmobiliaria Romer Playa, que ofrece apartamentos en Denia.

El único inconveniente de los apartamentos vacacionales es que hay que realizar las tareas domésticas como limpieza o cocina. Pero también ofrecen la posibilidad de disfrutar de los acompañantes del viaje al máximo, ya que estarán juntos durante todo el día.

  • Disfruta de comida de calidad al menor precio

Cuando se está de vacaciones a todos nos gusta comer fuera, es decir, darnos algunos lujos y comer en restaurantes. Y debes saber que existen algunas aplicaciones con las que podrás disfrutar de esta comida al menor precio posible. Por supuesto, si utilizas aplicaciones de comida a domicilio sabrás que debido a promociones y descuentos suele salir mucho más barato pedir a través de ellas que comer en el propio restaurante. Por lo que esa es nuestra primera recomendación, pedir a través de aplicaciones de comida a domicilio.

Otra opción sobre comida para disfrutar en casa es To Good To Go, esta aplicación tiene el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos. Así, establecimientos de todo tipo como panaderías, carnicerías, fruterías o restaurantes elaboran packs especiales antes del cierre del negocio que venden a un módico precio a través de la aplicación. Se trata de comida que al día siguiente ya no podrán vender pero que se encuentra en óptimas condiciones para disfrutar. Y en el caso de restaurantes puedes encontrar auténticas gangas como packs de 24 piezas de sushi por 2 euros. El único inconveniente es que tienes que reservar los packs y acudir al establecimiento en el horario indicado. Además, los packs son sorpresa, por lo que hasta que no los recojas no sabrás que incluye. Pero es una manera interesante de degustar comida de calidad a un módico precio y al mismo tiempo estarás realizando una acción sostenible al evitar el desperdicio alimentario.

Pero si te gusta comer en los propios restaurantes puedes aprovechar webs como Groupon o El Tenedor. Por ejemplo, en Groupon muchos restaurantes ofertan menús por un precio mucho más bajo al habitual y hay establecimientos de todo tipo, desde comida rápida, italiana o india. Mientras que en El Tenedor si reservas mesa en un restaurante a través de su web te suelen aplicar descuentos que pueden alcanzar hasta el 70%.

  • Descubre el destino con free tours

Si vas a visitar un nuevo destino seguro que querrás descubrir la ciudad. Por supuesto, que puedes descubrirla tú mismo, pero si quieres meterte de lleno en el destino y aprender su historia y cultura lo mejor es contratar un guía. Y para ahorrar en este aspecto te recomendamos optar por un free tour. Cualquier ciudad turística contará con varios especialistas que ofrecerán este tipo de servicios. Y lo mejor es que conocerás la ciudad de las manos de un local que te explicará la historia de la ciudad, anécdotas o la riqueza de cada monumento. Y a un buen precio, ya que normalmente en los free tours tan solo hay que pagar la voluntad.

Esperamos que estas ideas te ayuden ahorrar en tu próximo viaje. Como habrás visto son ideas de diferentes ámbitos como transporte, alojamiento, comida o turismo. Pero es que todos estos elementos conforman los gastos de cualquier viaje y si quieres viajar de forma barata tendrás que recudir todas estas partidas.

Deja una respuesta