Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tecnología para facilitar la contabilidad de tu empresa

La tecnología facilita nuestro día a día, desde acciones cotidianas a labores empresariales como puede ser la contabilidad de una compañía. Porque sí, estás leyendo bien, la tecnología te puede ser de gran ayuda para facilitar las gestiones de contabilidad de tu empresa. Y en este artículo te vamos a recomendar algunas aplicaciones para ello.

La tecnología facilita nuestro día a día, desde acciones cotidianas a labores empresariales como puede ser la contabilidad de una compañía. Porque sí, estás leyendo bien, la tecnología te puede ser de gran ayuda para facilitar las gestiones de contabilidad de tu empresa. Y en este artículo te vamos a recomendar algunas aplicaciones para ello.

  • Fintonic

Fintonic es una aplicación móvil gratuita que se ha convertido en un gran aliado para gestionar las finanzas de manera sencilla desde el móvil, ya sean finanzas personales o de empresa. Esta app es gratuita y está disponible para iOS y para Android. Su función principal es que permite controlar los gastos e ingresos, ya que muestra en un mismo lugar la información financiera de todos los bancos y tarjetas de un mismo usuario.

Además, hay algunas funciones muy interesantes como que se puede organizar los movimientos o la información en categorías. También se pueden establecer alertas como avisos en caso de que se produzca algún movimiento inesperado, como cobros erróneos, recibos duplicados o incluso la aplicación móvil te puede avisar cuándo va a vencer el seguro.

Otra característica interesante de Fintonic es que dispone de un sistema predictivo de gastos, es decir, predice los gastos que se van a realizar un determinado periodo teniendo en cuenta meses anteriores. Una cuestión que puede ser de gran ayuda para poder organizarse y evitar cualquier tipo de imprevisto.

  • Facturas Fácil

Otra aplicación interesante para gestionar mejor y de manera más rápida la contabilidad de tu empresa es Facturas Fácil. Como su propio nombre indica esta app está especialmente diseñada para facilitar a los empresarios la gestión y creación de facturas.

No obstante, sobre esta aplicación hay que indicar que aunque es gratuita tan solo permite crear un número limitado de facturas en su versión gratuita. Pero siempre puedes descargarla, probarla y si te gusta optar por continuar usándola con un plan de pago.

  • Settle up

Settle Up es una aplicación diseñada para gestionar las finanzas grupales, por lo que es perfecta para usar en empresas, con amigos o viajes grupales. Entre las diferentes funcionalidades que ofrece Settle Upp se encuentran los gastos equitativos, es decir, indica al usuario que le tocaría pagar para que todos los miembros del grupo hayan gastado lo mismo.

También por ejemplo tras varias transacciones o gastos grupales calcula cuánto dinero debe cada usuario y minimiza todas las gestiones en una sola transferencia. Otra ventaja de esta aplicación es que todos los gastos se pueden almacenar y sincronizar en grupo y los puede ver cualquier miembro de la unidad. Por lo que puede ser interesante el uso de esta aplicación para poder gestionar los gastos de los empleados o incluso se puede crear un grupo para poner el dinero de los cumpleaños de los trabajadores. Así no habrá manera de que nadie se escaquee.

  • Contabilidad Autónomos: facturación y presupuestos

Y la última aplicación móvil interesante de la que vamos a hablar es Contabilidad Autónomos: facturación y presupuestos. Esta aplicación reúne funcionalidades para todo lo que necesitan autónomos y las pequeñas o medianas empresas para poder gestionar su negocio como emisión y gestión de facturas, creación de presupuestos o albaranes y gestión de clientes y proveedores. También dispone de un disco virtual en la nube para poder almacenar toda la información y no perderla bajo ningún caso. Además, permite consultar el estado del negocio en todo momento a través de gráficos visuales y estadísticas concretas.

Lo mejor de esta aplicación es que es bastante sencilla e intuitiva de utilizar, por lo que se recomienda para todos los usuarios, independientemente de su nivel de ofimática.

  • Confía en un asesor contable

Si a pesar de todas estas herramientas te parece complicado gestionar tú mismo la contabilidad de tu empresa lo mejor es que confíes en un profesional en la materia. “Como asesoría contable aconsejamos y nos hacemos cargo de todos los asuntos de nuestros clientes  tengan relación con los tributos y las finanzas. En toda empresa es imprescindible llevar una correcta contabilidad para tener un mayor control sobre los recursos y con ello lograr una mayor eficiencia. También realizamos labores de asesoramiento, es decir, orientamos a nuestros clientes acerca de aquellos aspectos de carácter legal que le puedan afectar, bien para que se puedan defender de amenazas, bien para que puedan aprovechar oportunidades del mercado o cualquier cuestión que les beneficie”, indican desde Martin Laucirica Grupo Asesor, empresa que ofrece servicios de Contabilidad, Auditoría, Consultoría, Asesoramiento Jurídico y Financiero-Fiscal, Laboral o Gestión Inmobiliaria.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimas publicaciones

Las máquinas con las que se hacen las bebidas que más te gustan

Vino, cerveza, cava, sidra…son bebidas que forman parte de nuestra vida. Siempre están presentes en nuestras celebraciones. Ahora bien, seguro…

Todo sobre el corte láser

El corte con láser es una técnica industrial que se emplea para cortar piezas de diferentes materiales, pero especialmente de…

Las medidas que tiene que tomar un restaurante contra el covid

Está claro que el coronavirus ha provocado un cambio en la vida de todos nosotros. Creo que sobra poner ejemplos…