Las máquinas con las que se hacen las bebidas que más te gustan

Vino, cerveza, cava, sidra…son bebidas que forman parte de nuestra vida. Siempre están presentes en nuestras celebraciones. Ahora bien, seguro que no somos conscientes cuando las ingerimos de todo el trabajo que hay por detrás. Hoy lo que queremos es mostrar de la mano de Boada Tecnología la gran cantidad de máquinas industriales que hay para fabricar las bebidas que más nos gustan.

Vino

Comenzamos con el vino. Lo primero que tenemos que tener es una recepción de uvas durante la vendimia. En la fase de recepción de vendimia, son muchas las máquinas necesarias para comenzar con la elaboración de tu vino. Quisiéramos destacar, entre muchas otras, la tolva de recepción, una tolva construida completamente en acero inoxidable y con versiones que van de los 3.300 a los 9.000 kg. de capacidad. Todas ellas vienen con un sinfín incorporado y existe la posibilidad de añadir un segundo sinfín con función de “rompe puentes”.

Por otro lado, también existe las tolvas dosificadoras, para producciones de 2.000 a 15.000 kg./hora. Se trata de una mesa vibrante que se pone antes de la mesa de selección y permite dosificar y distribuir la uva uniformemente, favoreciendo de esta manera la selección del producto. También se puede instalar antes de la despalilladora para enviar la uva de manera más uniforme y constante, ayudando así a la separación del grano y la rapa.

Y, como imprescindible en cualquier bodega, también hay un amplio catálogo de cintas elevadoras con anchos de 250 a 400 mm.

Máquina despalilladora

Luego está la máquina despalilladora de uva facilita el trabajo a la bodega productora de vino notablemente, pues es la encargada de separar las uvas del raspón o escobajo (la estructura herbácea del racimo). Realizar este trabajo de forma manual conllevaría un gasto de tiempo enorme que encarecería el producto final señaladamente, sin embargo, con estas despalilladoras de uva se gana en productividad, eficacia y economía de tiempo.

Mesas de selección óptica

La mesa de selección óptica XTRI es un ejemplo. Está dotada de un sistema de telecámaras lineales, de alta velocidad y elevada resolución que inspecciona el producto que transita sobre una cinta transportadora. El análisis de las imágenes se efectúa gracias a una placa electrónica que, combinada con u n potente software, examinan el producto a altísima velocidad y pueden ver defectos de hasta 1 x 1 mm., con la posibilidad de llegar hasta los 0,5 x 0,5 mm. de resolución si fuera necesario.

Para garantizar una selección cuidadosa, el producto tiene que estar uniformemente distribuido sobre la cinta. El producto identificado como no apto, se expulsa mediante un sistema de chorros de aire a alta velocidad. La seleccionadora incluye una pantalla táctil, con contraseña de seguridad, desde donde se puede controlar todo.

Cerveza

Las microcervecerías eléctricas te ofrecen de 250 y 500 litros por cocción. Los depósitos son de nuevo concepto, para poder tener un control más preciso de la temperatura interior. El equipo consta de una estructura inoxidable montada sobre ruedas o pies graduables, sobre del cual están colocados los depósitos para maceración, cocción y Whirlpool y filtración. Todos estos depósitos están a la misma altura para poder trabajar de manera más cómoda desde el suelo.

Como ejemplo de la microcervecería a vapor modelo BMV, una microcervecería profesional que puede llegar a los 2.500 litros por cocción. Los depósitos son de nuevo concepto para poder tener un control más preciso de la temperatura interior. Este equipo consta de una estructura inoxidable montada sobre pies regulables con una altura de 500 mm. Sobre la misma están colocados los dos depósitos para hacer la maceración, ebullición y Whirlpool, y depósito de filtración. Los depósitos están completamente automatizados y viene incorporado un cuadro eléctrico con pantalla táctil y el control de los dos depósitos se gestiona mediante un PLC integrado.

Sidra

En el mercado también hay un fantástico catálogo de maquinaria para hacer sidra. Cuentan con máquinas llenadoras de sidra Bag in Box, pasteurizadores, depósitos cerrados, prensas neumáticas, bombas de masa, y mucho más.  Todo lo que puedas necesitar para la producción y el almacenaje de esta bebida lo puedes encontrar en esta empresa.

Hay  varios modelos de máquinas llenadoras de sidra, tanto semiautomáticas como automáticas, con un rendimiento que oscila entre las 180-240 bolsas por hora, para llenar tanto en caliente como en frío bolsas de tres a veinte litros. Destacan también unas carcasas de filtración, las lavadoras de fruta y las cintas de selección, indispensables para obtener la mejor materia prima posible.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Los detectores de humedad y los beneficios para tu hogar

Los detectores de humedad, también conocidos como sensores de humedad son unos aparatos que pueden ser tanto del tipo analógico…

Cómo programar historias y publicaciones en Facebook e Instagram

Si tienes una fan page en Facebook o una cuenta empresarial en Instagram te interesa saber cómo programar publicaciones e…

La venta de ordenadores portátiles se mantiene a un buen nivel en España

La tecnología nos ha cambiado la vida por completo, ya nadie tiene la osadía de dudarlo ni lo más mínimo.…