Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Qué es una carta astral y qué dice

Seguro que has oído hablar de las cartas astrales, pero no sabes muy bien lo que son o lo que se permite conocer con ellas. Pues según los expertos las cartas definen a una persona en multitud de aspectos de su vida que van desde su personalidad pasando hasta su interacción social o su carácter.

Seguro que has oído hablar de las cartas astrales, pero no sabes muy bien lo que son o lo que se permite conocer con ellas. Pues según los expertos las cartas definen a una persona en multitud de aspectos de su vida que van desde su personalidad pasando hasta su interacción social o su carácter.

Pero todos estos aspectos se conocen gracias a la representación de la posición de los planetas en el momento exacto del nacimiento de una persona. Así, la carta astral básicamente es un mapa del cielo en el que aparecen los planetas, el Sol o la Luna. Estos planetas se sitúan sobre una rueda zodiacal en la que aparecen los 12 signos del zodiaco. Esta rueda se divide en 12 casas, que representan las facetas de la vida. Y dentro del círculo se encuentra la Tierra.

Y con la elaboración de la carta astral los astrólogos pueden conocer mejor a una persona y diferentes aspectos de su vida como los que vamos a hablar a continuación.

Cómo se lee una carta astral

Leer una carta astral es bastante complicado, ya que todo tiene un significado. Por ejemplo, el Sol marca el signo del zodiaco y todo lo que tiene que ver con lo racional, mientras que la Luna es el inconsciente y supone la parte emocional. Pero también hay que tener en cuenta el ascendente, que en este caso, es cómo ven los demás a una persona.

Estos son los tres elementos clave que se tienen en cuenta para interpretar una carta astral, pero el resto de planetas también dicen mucho. Cada planeta aporta información sobre un área de la vida. Mercurio es la mente o el conocimiento, Venus es la belleza o las relaciones, Marte la fuerza o la energía, Ceres es la nutrición o el renacimiento, Júpiter el poder, Saturno la ley o la disciplina, Urano lo original o el cambio, Neptuno la parte espiritual o la intuición y Plutón la capacidad de regeneración.

Por lo que si quieres leer bien tu carta astral es mejor que acudas a un especialista que sabrá apreciar todos los matices y además podrá responder a alguna de tus preguntas o dudas.

Qué puede decir la carta astral

Según los astrólogos la carta astral permite conocer aspectos de la persona que van desde sus relaciones al karma.

“Con la carta astral se puede hacer un análisis completo de la personalidad, descubrir sus tendencias e incluso su subconsciente. Gracias estos conocimientos se pueden resolver diferentes problemas como los de pareja o relaciones sociales, pero también incluso se pueden encontrar bloqueos en el subconsciente y cómo quitarlos”, explican desde la tienda esotérica El Árbol de la Vida.

  • Personalidad y carácter

Una de las cosas que se refleja en la carta astral o que pueden leer los astrólogos con este documento es conocer la personalidad y carácter de la persona. Se pueden conocer los puntos fuertes para potenciarlos y los débiles para desarrollarlos o evitar que afecten en futuras decisiones. Por lo que la carta astral permite conocerse mejor a uno mismo para incrementar su bienestar, actuar en base al conocimiento, desarrollar el potencial profesional al máximo e incrementar su felicidad general.

  • Relaciones sociales

Conocer mejor la personalidad y el carácter de uno mismo también permitirá mejorar las relaciones sociales, evitar que determinadas amistades hagan daño o incluso sufrir por el amor de pareja. Pero es que según los expertos con la carta astral pueden descubrir no sólo estos aspectos, sino también algunos futuros. Por ejemplo, los especialistas aseguran que se refleja cómo será la familia o cómo la persona debería solucionar los problemas de familia.

  • Karma

Pero además con la carta astral se pueden averiguar incluso las incidencias de otras vidas pasadas están teniendo en la actual, es decir, cómo las anteriores vidas influyen en la de ahora. Así, se puede averiguar el karma o realizar un estudio de los componentes kármicos heredados de las predecesoras. De esta manera, tras descubrirlo se podrán encontrar muchas respuestas a algunos problemas y trabajar en base a este conocimiento para alcanzar un grado de felicidad y bienestar.

En definitiva, como hemos visto en este artículo básicamente la carta astral es una representación de la posición de los planetas en el momento del nacimiento de una persona. Y según los astrólogos este mapa del universo permite conocer mejor a la persona, descubrir sus debilidades o puntos fuertes e incluso algunos aspectos de su futuro. Todo para que esta persona pueda conocerse profundamente y mejorar su vida.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimas publicaciones

El cambio al instituto: consejos para ayudar a tu hijo

El cambio del colegio al instituto puede ser un proceso complicado, especialmente para aquellos niños que tienen que cambiar de…

La profesión de transportista

En las últimas semanas han salido muchas noticias de la falta de camioneros o transportistas en todas las provincias de…

La importancia de los transportistas se siente en Inglaterra

El transporte de mercancías quizá es un sector infravalorado en la sociedad y al que no se le ha dado…