Nunca ha sido tanta la necesidad de mejorar y potenciar la imagen personal

Que la estética importa lo sabemos todos y todas a pesar de que algunas veces elaboremos complicados argumentos para autoconvencernos de lo contrario. Hay que ser claros, justos y tener la realidad en la que nos movemos bastante asumida: vivimos en la sociedad de la imagen y la estética de absolutamente todo importa a la hora de granjearnos un sitio en este mundo. Por ende, nuestra presencia física es algo que debemos cuidar con mucho mimo con independencia de que seamos hombres, mujeres o de la edad de cada cual. Es algo innegable y que, desde luego, más nos vale ir asumiendo si todavía no lo hemos hecho.

Es evidente que la presencia de cada uno y cada una es importante en varios de los momentos más importantes de nuestra vida. Y si no, atended a ejemplos como lo son una entrevista de trabajo, nuestra boda o el bautizo de nuestros hijos o nietos. En todas estas situaciones, que son clave en nuestra vida, solemos tener en cuenta que la imagen que se desprenda de nosotros en dicho evento define a la perfección cómo somos y cuáles son nuestros gustos. Por tanto, es indudable que habrá que apostar por la mejor de las estéticas para cuando llegue esa ocasión.

Mirad lo que indicaba una noticia publicada en la página web de la agencia de noticias Europa Press el año pasado: los españoles estaban elevando su gasto en productos de belleza y perfumería después del confinamiento, sobre todo teniendo en cuenta que muchas personas ganaron peso durante aquellos momentos tan complicados que nos tocó vivir desde casa. Eso indica que la gente está preocupada por su imagen y que hace todo lo que esté en su mano para conseguir mejorarla. Eso, en resumidas cuentas, refuerza esa visión de la realidad que os estábamos transmitiendo más arriba.

Una noticia publicada en la página web de Consalud informaba de alguno de los aspectos que preocupan más a las mujeres en lo que tiene que ver con su estética. Las menores de 35 años, según se afirma en el texto de la noticia, están preocupadas por la celulitis y la grasa localizada. Por otro lado, las mujeres que son más mayores están preocupadas por otro tipo de asuntos, especialmente los que están ligados a las arrugas, como seguro que alguna de las personas que estáis leyendo estas líneas ya había comentado a suponer.

No ha habido un momento en la Historia en el que la preocupación por la belleza y las ganas de potenciar la imagen personal de cada cual sea más grande. Así de tajantes se han mostrado desde la clínica estética Versátil cuando le hemos preguntado por qué importancia le otorga su clientela habitual a la hora de decantarse por uno de sus servicios. La imagen es algo que ya todo el mundo cuida y que, desde luego, dice muchas cosas de todos y cada uno de nosotros y nosotras. Es precisamente por eso por lo que no se nos puede escapar de la mente este asunto en ningún momento.

Las redes sociales, ‘culpables’ de nuestra apuesta por la imagen

Si hay algo que ha potenciado de una manera tremenda la apuesta por la imagen de personas, empresas e instituciones, eso es, sin lugar a dudas, las redes sociales. Se trata del medio a través del cual podemos expresar de una manera mucho mejor nuestra imagen y hacer que llame la atención de la gente y se vuelva viral, que es precisamente uno de los objetivos que manejamos. Todo el mundo sube a redes sociales fotos o vídeos en los que su imagen es muy buena y trasladar eso a la vida real, al día a día, es ya una prioridad para todo el mundo.

Hay una red social que ha sido pionera en eso, que no es otra que Instagram. Es cierto que la que empezó con este proceso podríamos decir que fue Facebook, pero Instagram está mucho más especializada en lo que tiene que ver con fotografía y es la que se usa para intentar proporcionar a nuestros fans una imagen más propia de la juventud. Ni que decir tiene que es fundamental dotar de síntomas juveniles a nuestro cuerpo y también a nuestra mente.

Todo lo que hemos venido comentando no es fruto de una moda pasajera ni mucho menos, sino que ha llegado hasta nuestros días para quedarse. Y lo cierto es que son muchas las personas que ya se han acostumbrado a cuidar de cada aspecto de su cuerpo y de su imagen. No es para menos. La sociedad así lo demanda y tenemos que prestar atención a cada uno de los aspectos que tenga que ver con este asunto para ganar posiciones en ella.

Deja una respuesta