Moda bodas 2022

Este año es uno de los más prolíficos en cuanto a bodas se refiere y la explicación la tienen los retrasos que se han ido acumulando desde el inicio de la pandemia. Parecía que en 2021 muchas parejas se casaban ya cansados de esperar el final total de las restricciones pero la realidad es que es ahora, en 2022, cuando todo este tema ha explotado y hay familias que van a tener que asistir hasta a 4 y 5 eventos de esta índole.

Por un lado, esto ha provocado que a más de uno le entren “los calores de la muerte” tras entender que entre vestidos, regalos de bodas, desplazamientos en algunos casos, peluquería y maquillaje se van a dejar un pastizal. Pero por otro las ganas de celebración están por todo lo alto y no hay un español que se resista a una fiesta.

Eso sí, ya que nos ponemos hagámoslo bien, ¿no? Así que vamos a ver las tendencias en moda para invitadas a bodas este 2022. Y de paso, te dejamos aquí los mejores vestidos según TELVA.

Tendencias

Si andas buscando inspiración para tu look de invitada de boda o necesitas ponerte al día sobre tendencias en vestidos de invitada para este 2022, La Pepa Alicante nos ha dado algunas claves para acertar con tu look en cualquier ceremonia.

En 2022 las tendencias de looks de invitada se abren para todos los gustos, desde los vestidos más sobrios y sencillos, como el que propuso Alberta Ferretti en su último desfile, hasta opciones atrevidas donde destacan los detalles en formato oversize, como los maxilazos. En cuestión de colores para vestidos de invitada de boda, el elegante total black y los tejidos satinados y con detalles brillantes, como las pailletes, destacan entre los favoritos para vestir en cualquier celebración, pero este año también están de plena tendencia los tonos pastel.

En cuanto al protocolo de color para los vestidos de invitada a una celebración, acuérdate que, en caso de que sea una boda, el color blanco o crema está reservado para el vestido de la novia

Boda de día

Si te han invitado a una celebración de día, debes saber que el protocolo es claro en este respecto, las invitadas de boda, bautizos o comuniones deberán llevar vestidos cortos o midi, hasta la altura de la rodilla. Los looks con pantalones o monos también están permitidos, además son una elección perfecta para las que quieren un look más especial. Si te apetece ponerte un vestido largo, guárdalo para otra ocasión pues están reservados para las madrinas, los testigos y las damas de honor. Como prenda de abrigo se recomiendan los chales y echarpes en primavera y verano y abrigos o capas para otoño e invierno. Para este tipo de ceremonias puedes apostar por los vestidos y looks de invitada con estampados florales o los colores pastel.

En cuanto a los complementos, en los looks de invitada de día podrás echar mano de tocados, pamelas y los sombreros, perfectos para llevar con tu vestido de invitada de día.

Boda de noche

Las bodas de tarde que se alargan hasta la cena y la posterior fiesta son la ocasión perfecta para hacerle ojitos a los vestidos largos de invitada. Los vestidos largos más especiales y las texturas más lujosas se convierten en las protagonistas de la ceremonia, así como los looks de dos piezas y los pantalones palazzo con chaquetas.

Como complementos, aquí puedes optar por tocados, diademas y pasadores a juego con tu look de invitada. Los bolsos de mano tipo cartera y las sandalias de tiras o los peep toe también son una elección acertada para los looks de invitada de noche para este 2022.

¿Verano o invierno?

Lógicamente vamos de cabeza a un verano de lo más caluroso pero me temo que este año las bodas se alargarán en el tiempo más de lo habitual y es posible que tengas alguna ya agendada para octubre, noviembre o diciembre. Incluso a lo mejor tienes ya algo para los primeros meses del 2021 así que te traemos algunas ideas para las invitadas de boda en invierno.

Opta por vestidos midi en colores rotundos o estampados en tonos otoñales. También puedes elegir un traje con pantalón de algún tejido lujoso como el terciopelo. En cualquier caso, evita vestidos de invitada demasiado vaporosos y echa mano de tejidos como el encaje, el terciopelo, el tweed o la lana. ¡Se puede ir elegante sin pasar frío!

Puedes combinar tu look con abrigos de pelo y estolas, tanto lisos como con estampados florales, bordados barrocos y texturas aterciopeladas. Este tipo de prendas puede ser el broche final para tu look de invitada a una boda de invierno. También te aconsejamos prestar especial atención a los zapatos y prescindir de las sandalias de tiras. Puedes optar, en cambio, por zapatos tipo peep toe o stilettos, dos opciones perfectas para la ocasión.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Quesos sustentables, la tendencia ecológica de la industria láctea

Hoy  en día todas las industrias están avocadas a la tendencia ecologista, buscando alternativas de productos más amigables con el…

Artículos en piel que enamoran.

La piel es un material elegante y distinguido. Un objeto en piel termina convirtiéndose en un artículo personal. Si una…

¿Debo reformar mi comercio o negocio?

Suele pasar que aquellas pequeñas y medianas empresas que han logrado alcanzar un buen desempeño y una suerte de éxito…