Consejos antes de cambiar la caja de un coche

A pesar de que siempre le demos el mantenimiento necesario a nuestros coches, para que siempre puedan llevarnos de un lugar a otro de forma segura, en algunas ocasiones es inevitable que algunos de sus componentes que forman parte importante de su propósito principal deba ser reemplazado; bien sea por un defecto de fabricación o por cualquier otro motivo que se escapa de nuestras manos; uno de esos elementos puede ser la caja.

No obstante, al ser un cambio tan importante es delicado y se deben hacer ciertas cosas antes de proceder a realizarlo. Si en algún momento necesita pasar por esto, es importante que tengas presente los siguientes consejos que aprendimos gracias a los amigos de Mober, expertos en cajas de coches y otras partes del mismo.

Consejos que debes seguir antes de cambiar la caja de un coche

  1. El consejo más importante es que lleves el coche a tu mecánico de confianza para que realice todas las experticias necesarias que aseguren que en efecto, la caja necesita ser reemplazada. Recordemos que es una parte importante de cualquier tipo de coche, porque es la parte que logra que el coche pueda moverse.
  2. Si en efecto, la caja del coche requiere ser reemplazada, lo ideal es que también lo dejes en mano de profesionales y que además te asegures que todos los repuestos que se vayan a emplear sean de marca, originales o reconstruidos, pero con garantía de más de seis meses de modo tal que el resultado sea el óptimo y de este modo el coche pueda seguir trasladándote de un lugar a otro a ti y a tus seres queridos de forma segura y sin inconvenientes; hay que resguardar la integridad de todos.
  3. Cuando hayas definido totalmente lo anterior, lo siguiente es dejar en manos de los expertos los cambios de la caja, bien sea por una nueva u otra y asegurarte de preguntar todo lo que va hacer, es importante que tengas presente toda esa información en caso de algún futuro inconveniente, al igual que pidas información sobre el tiempo que se va a tardar para que si eres una de las personas que dependen del coche para trasladarse, puedas organizarte.
  4. Una vez haya transcurrido el tiempo del cambio de la caja del coche y lo tengas de nuevo, deberás preguntarle al especialista cuales son los pasos a seguir y que debes hacer para que la caja del coche siga funcionando durante mucho más tiempo.

Con todos estos consejos, sabrás que es lo que debes hacer en caso tal de que la caja de tu coche necesite ser reemplazada por una nueva o simplemente ser reparada, lo cual también es posible.

Por otra parte, el mantenimiento también juega un papel fundamental para que la caja no vuelva a dañarse. En el siguiente apartado, los expertos nos hablan sobre como es el mantenimiento y posibles señales de alerta que indiquen que algo no va bien.

Conoce como debe ser el mantenimiento de la caja del coche y algunas señales de alerta

  • Se debe revisar de forma periódica el nivel de aceite del coche, así como el líquido hidráulico ya que estos componentes son los que logran que todas las piezas se mantengan debidamente lubricadas y las demás piezas puedan realizar su trabajo.
  • Siempre está al pendiente del kilometraje del coche, recordemos que el uso del mismo y la fricción ocasiona que se vaya desgastando, lo cual es totalmente normal. Pero, si se mide, se puede hacer el mantenimiento correctivo y preventivo a tiempo.
  • Verificar siempre el sistema de refrigeración del coche, ya que este tiene un papel de suma importancia en el mantenimiento de las cajas del mismo.
  • Algo que debes evitar a toda costa para no generarle daños a la caja del coche, es evitar darle al freno y el acelerador aun cuando el vehículo está en movimiento, porque las consecuencias que puede acarrearle al coche suelen ser fatales.

Ahora bien, estas pueden ser las posibles señales de que la caja de tu coche no se encuentre en perfectas condiciones:

  • Tiene sonidos que son extraños
  • Empieza a tener olores desagradables
  • Cuesta que encienda
  • La marcha no es como debería
  • Tiene fuga de diversos líquidos como el aceite o el refrigerante
  • Se apaga sin motivo alguno.

Si observas que tu coche comienza a mandar estas señales, existe la probabilidad de que en efecto la caja este presentando una falla y que deba ser revisada para poder verificar si es posible aplicarle una reparación o que en su defecto deba ser reemplazada por completo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Viviendas de obra nueva

Es posible que en alguna que otra ocasión te hayas llegado a preguntar ¿qué es mejor?, ¿una vivienda que sea…

La moda infantil española ya iguala los datos previos a la pandemia

La imagen es una de las cuestiones que más valoramos en los momentos en los que nos encontramos. Y también…

Ventajas de la serigrafía digital en vidrio

En este artículo vamos a hablar de las importantes ventajas de la serigrafía digital en vidrio, que es un arte…