Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Medidas anticovid para las oficinas

Después de las vacaciones de verano llega la vuelta al cole. Y no, no solo la de los más pequeños de casa, también la de los papis. En muchos casos es el regreso a la oficina. Y aunque cada vez están más preparadas para luchas contra el coronavirus, es cierto que algunas, bien por dejadez, bien por falta de liquidez, no guardan las medidas necesarias de seguridad. Por eso, queremos hacer un listado de las principales medidas anticovid que tienen que estar presentes en las oficinas.

Después de las vacaciones de verano llega la vuelta al cole. Y no, no solo la de los más pequeños de casa, también la de los papis. En muchos casos es el regreso a la oficina. Y aunque cada vez están más preparadas para luchas contra el coronavirus, es cierto que algunas, bien por dejadez, bien por falta de liquidez, no guardan las medidas necesarias de seguridad. Por eso, queremos hacer un listado de las principales medidas anticovid que tienen que estar presentes en las oficinas.

Lo primero que tenemos que saber es que la empresa tiene el deber de protección de la empresa implica que esta debe garantizar la seguridad y la  salud de las personas trabajadoras a su servicio en todos los aspectos relacionados con  el trabajo que están bajo su ámbito de dirección, es decir bajo su capacidad de control.

Control de acceso

En oficinas con un determinado número de puertas y empleados, el uso de cerraduras convencionales con llave presenta una serie de riesgos y limitaciones importantes. Y ahora además con el virus presente no podemos estar muchas personas en una misma habitación. Los sistemas de control de accesos de última generación utilizados por Delbin Ingeniería permiten una gestión fácil, rápida y flexible del plan de cierre y aportan muchos otros beneficios a los usuarios. Además, no es necesario realizar cableado para su instalación por lo que el impacto es mínimo y se puede ampliar o modificar en cualquier momento sin necesidad de realizar obra.

Gel

Se ha convertido ya en el día a día, hay que lavarse las manos Está claro que esto había que hacerlo siempre, pero parece que ha tenido que llegar un virus para darnos cuenta. El gel desinfectante tiene que estar presente a la entrada de cada empleado. Deberá lavarse las manos cada vez que sale y entra. Además, es recomendable que después de realizar una acción, por ejemplo hacer fotocopias, ir a la máquina del café, etc también se realice. Esperemos que el covid se marche pronto, pero esperemos también que estas otras medidas no ocurran.

El material cada uno el suyo

Se acabo eso de compartir ordenadores, de dejarnos boli o material de papelería. Ahora tenemos que tener mucho cuidado con esto y cada empleado tener su propio material de oficina. En este caso el departamento de riesgos laborales tendrá que avisar a todos los empleados. Por supuesto no se pueden dejar las cosas sin colocar encima de la mesa, por lo tanto, antes de marcharse a casa todo tiene que estar bien colocado. Y en los que se compartan, por ejemplo fotocopiadoras, televisiones, máquina de café, baños, pues habrá que tener mucho cuidado y lavarse antes de hacerlo. Además la propia empresa tiene que aportar a los empleados las mascarillas necesarias.

Mamparas

Este sistema específico de instalación de mamparas de cristal para oficinas permite la utilización de cualquier tipo de vidrio para la creación de espacios: vidrios simples, vidrios dobles, vidrios de seguridad, vidrios acústicos, etc. Esto nos permite cubrir las necesidades de aislamiento acústico de los clientes sin tener que comprometer el diseño y además garantizar la estabilidad mecánica del conjunto. Y por supuesto evitar que los aerosoles están presentes en la oficina, como nos indica la empresa Delbin que es experta en estas lides. Al no disponer de elementos verticales que interrumpan la continuidad del vidrio, el resultado es una mampara de oficina con un aspecto limpio que aporta gran luminosidad, continuidad, sensación de amplitud y ligereza, resultando en un diseño funcional, elegante y minimalista.

Ventilación

La ventilación ha sido clave en la lucha contra los virus del covid. Es cierto que no siempre ha valido, y que ha habido contagios, pero si usamos la circulación de aire exterior todo lo posible al mantener las puertas y ventanas abiertas y utilizar ventiladores, si cuenta con ellos. No abra las puertas y ventanas si hacerlo representa un riesgo de salud o seguridad para los ocupantes– Por ejemplo, riesgo de caer o de respirar contaminantes ambientales externos como monóxido de carbono, mohos o pólenes).

Antes de poner en marcha estas medidas anticovid en las oficinas, es fundamental un trabajo previo de análisis de conductas y hábitos de los empleados y clientes. Es decir saber cómo y por dónde se mueven y qué elementos del entorno utilizan, para imaginar cuál sería el hipotético rastro del virus. Uno de los aspectos que se ha hecho mal durante esta pandemia es que siempre se ha ido por detrás del bicho, y con estas medidas conseguimos adelantarnos.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimas publicaciones

El cambio al instituto: consejos para ayudar a tu hijo

El cambio del colegio al instituto puede ser un proceso complicado, especialmente para aquellos niños que tienen que cambiar de…

La profesión de transportista

En las últimas semanas han salido muchas noticias de la falta de camioneros o transportistas en todas las provincias de…

La importancia de los transportistas se siente en Inglaterra

El transporte de mercancías quizá es un sector infravalorado en la sociedad y al que no se le ha dado…