Los ejercicios dentro de la piscina reducen el estrés

Si tienes una piscina puedes realizar ejercicios dentro de ella, pero es muy importante que esté limpia. Puedes contratar a una empresa de mantenimiento de piscinas con personal cualificado y experiencia demostrable. Los profesionales de mantenimiento de piscinas en Madrid informan que la salud y la higiene son vitales en todos los espacios de uso común y de uso privado, como es el caso de las piscinas y los jardines, más aún tras la situación de pandemia.

Además, la falta de mantenimiento puede generar problemas de salud a los usuarios como pie de atleta, irritación nasal, diarrea, otitis, dermatitis, etc. Si quieres perder peso puedes nadar o realizar ejercicios en la piscina. En el agua quemarás 10 o 12 calorías por minuto. Los ejercicios dentro de la piscina son idóneos para quienes están saliendo de una lesión.

La entrenadora personal y delegada de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness, Fátima Agúndez, explica que los beneficios de hacer deporte en el agua van desde “incrementar la resistencia y la fuerza muscular, mejorar la condición física general y prevenir malos hábitos posturales”, hasta “mejorar los músculos del tronco o disminuir la grasa corporal”. Además, mejora la circulación sanguínea y reduce el estrés. Los mejores ejercicios para realizar dentro de la piscina son los siguientes:

Andar

Camina 20 pasos hacia delante y después hacia atrás, lo mejor es que vayas incrementando la velocidad.

Abdominales superiores

Para trabajar los abdominales superiores, coloca las piernas en el bordillo de la piscina, apoya los glúteos en la pared y coloca los brazos en el pecho e incorpórate. Realiza entre 20 y 30 repeticiones.

Abdominales inferiores

Apoya la espalda en la pared de la piscina, las manos sujetándote en el borde. Estira las piernas cogiendo aire y lleva las rodillas al pecho, expirando.

Sentadillas

Realiza 20 sentadillas pero es aconsejable que el agua esté por la cintura. Después de estos ejercicios notarás tus piernas más fuertes, además, las sentadillas evita la celulitis.

Tríceps

Agárrate en el escalón superior de la escalerilla y sin tocar el fondo de la piscina, intenta salir de salir del agua con impulso solo de brazos.

Jumping Jack

Salta abriendo y cerrando las piernas. También tienes que mover los brazos de arriba y abajo. Es uno de los mejores ejercicio de cardio y tonifica toda la musculatura de las piernas.

Saltos en el agua

Realiza saltos con ambas piernas, impulsándote con los pies en punta y apoya toda la planta al caer. Repite este ejercicio durante 2 minutos.

Bicicleta

Realiza el gesto de pedalear sin apoyar los pies en el suelo, puedes ir aumentando el ritmo. Si te cuesta flotar puedes utilizar un rollo de polietileno.

Burpees

Con este ejercicio puedes tonificar las piernas, hombros y brazos. De pie, mirando a la pared de la piscina, apoya las manos en el bordillo, flexiona las piernas y se trata de saltar fuera de la piscina de un salto.

Patada de mariposa

Coloca los brazos en el borde de la piscina, mirando a la pared con las piernas juntas y sin separarlas da una fuerte patada hacia atrás. Con este ejercicio notarás los glúteos y piernas más fuertes.

Elevaciones de piernas

Apoya la espalda en la pared de la piscina y los brazos en el bordillo. Estira y junta las piernas, pero los pies no pueden tocar el fondo de la piscina.

Debes despegar las piernas de la pared de la piscina y elévalas hasta crear un ángulo de 90 grados a la altura de tu cintura. Después vuelve a bajar y puedes realizar 12 repeticiones.

Media sentadilla

Abre las piernas a la misma anchura de los hombros y flexiona las rodillas hasta llegar a los 90 grados con respecto al suelo.

Correr en el agua

Los expertos aconsejan correr de manera continua y sin intervalos.

Deportes acuáticos

Además, de la natación hay otros deportes que mejoran la condición cardiovascular y la tonificación muscular. Toma nota de los siguientes deportes:

Aquagym

Los ejercicios son de tipo gimnástico que pueden realizarse en formato circuito. Es una actividad acompañada de música y es idónea para personas que no pueden realizar actividades que requieran fuerza.

Aquaboard

Los ejercicios se realizan sobre una tabla inflable. Con este deporte pierdes peso, trabajas el equilibrio, mejoras la coordinación y aumentas la masa muscular. Al realizar los ejercicios descalzos se trabaja toda la musculatura plantar.

Aquaerobic

Es una actividad con baile que te permite quemar calorías. Además, sus clases son muy divertidas.

Si quieres perder calorías aprovecha tu piscina para realizar estos ejercicios, ya que son perfectos para tonificar los músculos y evitar la celulitis. ¡También puedes realizar natación o aquaerobic!

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