Las operaciones de cirugía estética más populares

Desde la estadística, los datos nos dicen que está creciendo el porcentaje de españoles que se hacen pequeños retoques a nivel estético. Lo cierto es que las operaciones estéticas cada vez tienen más éxito. Sorprende que en nuestro país, que tanta animadversión tenía hasta no hace demasiados años a la cirugía estética, haya aparecido este interés con tanta fortaleza.

Los expertos en este sentido dicen que el mayor volumen de operaciones acontecen una vez han finalizado las operaciones veraniegas. El que se vean en las vacaciones estivales cuerpos con una mejor proporción que el de nosotros mismos, hacen que broten esos complejos y la gente pase a apuntarse al gimnasio, comer de manera más saludable o ir al gimnasio. En muchas ocasiones son solo buenas intenciones, en otras algo más.

Los tratamientos estéticos más populares

Hay tratamientos para toda clase de gustos, incluso en muchos de ellos no es necesario ni pasar por una operación de tipo quirúrgico. Eso sí, la cirugía es el procedimiento que asegura una mayor efectividad. Está claro que cada cliente, como nos comentan desde la Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal llega con unas necesidades y los centros se adaptan a las mismas.

Vamos ahora, sí, con las operaciones de cirugía estética que más demanda tienen:

Operación de aumento de pecho

Suelen costar de 4.500 euros a 7.000 euros, siendo de la operación que más le gusta a las mujeres, quizá porque su pecho más grande, está más de acuerdo a una mujer y bastante firme.

Lipoescultura

Sobre unos 2000 euros cuesta el poder quitarse esa grasa que nos sobra, la cual se puede usar una vez extraída para el relleno de las partes que lo precisen.

Blefaroplastia

Una cirugía en la zona de la cara que tiene una gran demanda, debido especialmente al gran efectivo a en cuanto a rejuvenecimiento que tienen. Por lo general se extrae el exceso de grasa  o hasta la piel y el músculo de cara a la corrección de la caída en los párpados, llegando a costar hasta 3.000 euros.

Rinoplastia

En esta operación el principal objetivo es el aumento o reducción del tamaño de la nariz, arreglar un tabique de desvío, corrección de problemas al respirar, etc. Los precios suelen estar sobre los 6.000 euros.

Lifting facial

Perfecto para quienes quieren parecer por siempre jóvenes, consistiendo una serie de incisiones, por lo general en el cuero cabelludo y por detrás de los lóbulos de las orejas. Su precio oscila entre los  4.000 y 6.000 euros.

Abdominoplastia

En este caso es la operación que más se demanda por todos los que sufren importantes cambios de peso, por lo que la piel se ha quedado descolgada, oscilando el precio de los 6.000 euros hasta los 10.000 euros. Gracias a ello, el abdomen es bastante más firme y plano.

Reducción de pecho

Pese a que multitud de mujeres las parece algo raro, el reducción de pecho, es otra de las operaciones de cirugía estética de lo más demandada, tanto por razones estéticos o por salud. Hay casos, donde las mujeres tienen un tamaño de pecho demasiado grande, lo que a veces causa unos complejos importantes y grandes molestias.

Todo esto se puede evitar con una intervención de carácter quirúrgico, lo que además va a ayudar a aliviar los dolores de espalda que provocan unas mamas tan grandes. El precio está sobre los 4.000 euros. Al final el resultado es que el pecho es bastante más proporcionado y las mujeres pasan a sentirse más cómoda y sana. Los precios son también es reducidos, sobre unos 2.000 euros.

Como curiosidad, se han incrementado de manera importante las operaciones o reducciones de glúteos, la denominada gluteoplastia. La realidad es que no se nace perfecto y el paso de los años hace que incluso nuestros defectos crezcan en muchos sentidos y si es posible, podemos de corregirlos, por lo que no debe extrañar que mucha gente tome este tipo de decisiones.

El futuro para este tipo de operaciones no puede ser más interesante, pues las técnicas son cada vez más efectivas y la sociedad cada vez ve con mejores ojos las mismas.  Eso sí, no hay que olvidar que en algunos casos hay personas que recurren demasiado a ellas y se puede perder naturalidad, especialmente cuando se hacen con centros que no tienen formación.

Desde aquí recomendamos este tipo de operaciones, pero siempre valorando muy bien el centro al que acudimos. De esta forma será más fácil evitar resultados que no respondan a lo esperado.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones
Scroll al inicio