Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las cuerdas más utilizadas en decoración

Existen diferentes tipos de cuerda, cada una perfecta para un objetivo diferente y aportar un estilo distinto. Por lo que si te encanta crear muebles y artículos decorativos con tus propias manos estás en el post correcto porque te vamos a indicar las cuerdas más utilizadas en decoración y las posibles aplicaciones o ventajas de cada tipo. También te vamos a dar una idea de manualidad con cada una de las cuerdas.

Las cuerdas son un material muy utilizado en decoración, especialmente en la elaboración de manualidades y productos de artesanía.

Existen diferentes tipos de cuerda, cada una perfecta para un objetivo diferente y aportar un estilo distinto. Por lo que si te encanta crear muebles y artículos decorativos con tus propias manos estás en el post correcto porque te vamos a indicar las cuerdas más utilizadas en decoración y las posibles aplicaciones o ventajas de cada tipo. También te vamos a dar una idea de manualidad con cada una de las cuerdas.

  • Cuerda de sisal

Las cuerdas de sisal se elaboran con fibra de sisal, que se obtiene de la planta llamada Agave sisalana. Sobre este tipo de cuerda hay que señalar que es 100% natural, es completamente biodegradable y se puede reciclar. Sobre sus particularidades destaca que presenta gran durabilidad, a pesar de ser más flexible que otras fibras naturales. Sobre el aspecto se puede encontrar en forma natural, pero algunas cuerdas de sisal también incluyen tintes que ofrecen una variedad de colores.

Respecto a los usos de la cuerda de sisal se utiliza en decoración, especialmente en trabajos manuales y para la realización de asientos para sillas. Pero su uso también está extendido en deportes, construcción y paquetería.

Con la cuerda de sisal puedes elaborar los preciosos posa platos que tan de moda están últimamente. La manualidad es bastante sencilla de realizar y encontrarás sencillos tutoriales en la red para seguir paso a paso. Y por supuesto tendrás unos posa platos increíbles dignos de aparecer en Pinterest por muy poco dinero.

  • Cuerda de algodón

Continuamos hablando de otro tipo de cuerda más conocido, la cuerda de algodón. Este material todos los conocemos, pero en las cuerdas cuenta con unas particularidades que vamos a descubrir a continuación.

“Las cuerdas de algodón son suaves al tacto y muy flexibles. Ofrecen un anudado muy firme especial para algunas manualidades como el macramé, pasamanería y confección”, explican desde Cuerdas Valero, empresa especialista en cuerdas elásticas y cuerdas para macramé.

Además de las ventajas que han señalado estos especialistas hay que indicar que las cuerdas de algodón tienen buena resistencia a la tracción y se pueden encontrar en una amplia gama de tonalidades.

Las manualidades perfectas para realizar con cuerda de algodón son las creaciones de macramé. Esta técnica consiste en crear tejidos usando nudos decorativos. Puede resultar algo complicada al principio, pero una vez que se le coge práctica puede resultar muy fácil. Lo mejor de esta técnica es que permite crear manualidades preciosas que van desde pequeños posavasos a grandes tapices e incluso lámparas o hamacas. Si quieres comenzar con el macramé lo primero que tendrías que hacer es aprender los nudos básicos para ir subiendo de nivel, pero puedes aprender estos nudos básicos realizando creaciones sencillas como pulseras, colgantes o llaveros.

  • Cuerda de cáñamo

La cuerda de cáñamo principalmente se trata de una fibra natural flexible obtenida de la planta del cáñamo, más conocida como planta del Cannabis. Este tipo de cuerda se caracteriza por su resistencia y durabilidad, así como su aspecto. Y es que las cuerdas de cáñamo aportan un aspecto rústico a las creaciones debido a su color y textura.

Pero sobre este tipo de cuerda también hay que explicar que tiene otros usos además de los decorativos como los deportivos. Y es que esta cuerda al contar con una gran capacidad de agarre la hace perfecta para entrenamientos, rutina de preparación física o gimnasios.

Una idea decorativa con cuerda de cáñamo son unas preciosas macetas colgantes. Puedes optar por pintar de manera bonita alguna maceta que tengas por casa. En este tipo de decoración quedan muy bien las macetas claras o de colores, ya que contrastan con el color de la cuerda de cáñamo y la propia planta. Pero también puedes apostar por diseños más originales con topos o rayas. También puedes cambiar la maceta por un coco. Sí, lo que oyes queda precioso y es muy económico.

Respecto a la manualidad el secreto radica en realizar bien los nudos y cortar bien la cuerda. Pero es una manualidad muy muy sencilla que seguro que conseguirás hacer.

En definitiva, estas son las cuerdas más utilizadas en decoración y en especial en manualidades para crear artículos decorativos. Como habrás visto cada cuerda aporta unas ventajas y cuenta con unas características diferentes, por lo que se uso se recomienda para unas tareas u otras. Pero esperamos que gracias a esta artículo puedas escoger la cuerda más adecuada para tus creaciones.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimas publicaciones

20 trucos para ahorrar en el hogar

¿Quién no quiere ahorrar en casa? Nunca viene mal gastar menos dinero y conseguir reducir los gastos en el hogar.…

El almacenaje, la joya envidiada en muchas viviendas

Hacer más fácil la vida en el hogar es uno de los propósitos que más gente tiene en los tiempos…

Los elementos que no pueden faltar en una casa de soltero

Ser soltero es toda una odisea. Pero lejos de la imagen que siempre se ha querido dar de un hombre…