La venta de ordenadores portátiles se mantiene a un buen nivel en España

La tecnología nos ha cambiado la vida por completo, ya nadie tiene la osadía de dudarlo ni lo más mínimo. Gracias a ella, hemos potenciado la eficiencia y eficacia en el trabajo, hemos tenido la posibilidad de comprar online sin necesidad de salir de casa y hemos hecho posible que nuestra capacidad de disfrutar de nuestros momentos de ocio se haya multiplicado. Todos estos avances, cada uno en su medida, nos han cambiado la vida y la verdad es que lo hemos agradecido de un modo considerable. Lo cierto es que no es para menos.

La tecnología nos ha cambiado la vida por completo, ya nadie tiene la osadía de dudarlo ni lo más mínimo. Gracias a ella, hemos potenciado la eficiencia y eficacia en el trabajo, hemos tenido la posibilidad de comprar online sin necesidad de salir de casa y hemos hecho posible que nuestra capacidad de disfrutar de nuestros momentos de ocio se haya multiplicado. Todos estos avances, cada uno en su medida, nos han cambiado la vida y la verdad es que lo hemos agradecido de un modo considerable. Lo cierto es que no es para menos.

Además, la cantidad de aparatos a los que hemos tenido acceso en los últimos años ha hecho que hayamos tenido a nuestra disposición el formato tecnológico que mejor nos venga. Ordenadores portátiles, móviles, tablets… la verdad es que cualquiera tiene su preferencia y se siente más cómodo o cómoda con uno de ellos. Adaptarse a las necesidades de cada cual ha sido uno de los objetivos de la tecnología y lo cierto es que podemos confirmar que se ha cumplido con creces. Y es que la tecnología y cada una de sus aplicaciones está tomando como norma cumplir con cada uno de sus propósitos.

Una noticia publicada en la página web de la agencia de noticias Europa Press indicaba que el 81’4% de las viviendas de nuestro país que tenían un miembro de entre 16 y 74 años disponían, al menos, de un tipo de ordenador. Este objeto se ha convertido sin ninguna duda en uno de los más habituales en los domicilios españoles y también en uno de los más preciados. No es para menos: nos proporciona la posibilidad de trabajar (que se lo pregunten a todas aquellas personas que han teletrabajado durante la pandemia) y de disfrutar de nuestros momentos de ocio.

Siempre hemos pensado que el rey de la tecnología ha sido el ordenador portátil. Su descubrimiento y comercialización fue un soplo de aire fresco para mucha gente, que podía organizarse de una manera mucho mejor para usarlo de un modo que resultara cómodo. Como consecuencia de ello, las ventas de ordenadores portátiles empezaron a ser importantes ya no solo en España, sino en muchos otros lugares del mundo. No era para menos, desde luego. Por no hablar de lo que tiene que ver con la reducción de espacio, que no es moco de pavo.

Una gráfica publicada por el portal web Statista confirma lo que veníamos comentando en el párrafo anterior en referencia a las ventas de portátiles en España. Esa gráfica habla del porcentaje de viviendas que tienen ordenadores portátiles y podemos ver cómo, desde el año 2008 (cuyo porcentaje era del 19’7%) hasta el 2020 (cuyo porcentaje supera ya el 51%) las cosas han cambiado mucho en favor de los ordenadores portátiles y, por qué no decirlo, de la tecnología en general. Lo que ofrece soluciones, obtiene resultados. Siempre ha sido así y lo que estamos comentando es sólo una prueba más de ello. Nos lo confirman, además, los profesionales de Tienda IDC, cuya venta de ordenadores portátiles se ha manejado siempre en unas cifras más que aceptables.

Un margen de crecimiento que es más que evidente

Lo mejor de todo es que la tecnología todavía no ha alcanzado su punto más álgido. Estamos viendo cómo, año a año, los avances en la materia siguen estando a la orden del día y que cada vez nos hacen la vida más fácil. Desde luego, es de agradecer que así sea. Y no cabe la menor duda de que así lo va a seguir siendo de cara a los años que están por venir. Que a nadie le quede duda alguna. La sociedad en la que vivimos funciona mucho más rápido si contamos con la tecnología de nuestra parte.

¿Podemos saber, o anticipar de una manera eficaz, cuando va a empezar a decrecer el número de usos y aplicaciones que se van descubriendo cada año y que tienen que ver con la tecnología? La verdad es que es imposible. Sobre todo porque esta ciencia es algo que funciona de manera continua: unos avances sirven de base para los que vendrán. Y, como los avances que se han producido en los últimos años han sido considerables, lo lógico es que pensemos que las nuevas aplicaciones que van a llegar a corto plazo van a ser muy numerosas. Por ningún lado vemos ningún decrecimiento.

Os hemos hablado de buenas noticias y la verdad es que esperamos seguir haciéndolo durante mucho más tiempo. La tecnología es la salvaguarda de la sociedad actual. Es la que tiene la llave para solucionar alguno de los problemas más graves a los que tenemos que enfrentarnos como seres humanos que somos. Esperamos de verdad que así sea. No nos cabe la menor duda de que así va a ser. La tecnología nunca nos ha fallado… y no tiene pinta de que lo vaya a hacer ahora.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Cómo programar historias y publicaciones en Facebook e Instagram

Si tienes una fan page en Facebook o una cuenta empresarial en Instagram te interesa saber cómo programar publicaciones e…

Tecnología para facilitar la contabilidad de tu empresa

La tecnología facilita nuestro día a día, desde acciones cotidianas a labores empresariales como puede ser la contabilidad de una…

Las máquinas con las que se hacen las bebidas que más te gustan

Vino, cerveza, cava, sidra…son bebidas que forman parte de nuestra vida. Siempre están presentes en nuestras celebraciones. Ahora bien, seguro…