Extensiones de pestañas o lifting

Los nuevos tratamientos de belleza hacen que muchas de nosotras nos preguntemos cuál es la mejor opción y, a grandes rasgos, cuando hablamos de la mirada y de nuestras pestañas habría que diferencias entre el lifting y las extensiones de pestañas.

Extensiones de pestañas

Tal y como nos explican desde Bellesa i Ungles, las extensiones de pestañas son la opción más inmediata para lucir unas pestañas largas y envidiables. Sin embargo, debes saber que esta alternativa es diferente a las pestañas postizas, pues su colocación es más compleja y a diferencia de las postizas su efecto puede durar hasta tres semanas o hasta que se desprenda el vello natural. ¿Te animas a lucir unas pestañas de impacto? Aprende cómo se ponen.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que debes hacer es comprar en una farmacia o perfumería un kit de extensiones de pestañas. Existen muchas modalidades de estos kits, por lo que lo más recomendables es que prefieras uno que sea muy completo, es decir, que contenga: pestañas de distintas dimensiones, pega, cintas o almohadillas, cepillo, removedor de pegamento y pinzas. Antes de comenzar, no olvides leer las instrucciones del envase.
  2. Después de comprar el kit, hay que lavar las pestañas para retirar cualquier suciedad o impureza que pueda haber en ella y así lograr que el pegamento se fije de mejor manera y tus extensiones de pestañas queden perfectas. Puedes usar una toallita desmaquilladora o jabón facial, como tú prefieras. Ahora vamos a saber cómo se ponen las extensiones de pestañas.
  3. Para poner las extensiones de pestañas comienza por colocar la almohadilla o cinta en el párpado inferior, vigilando que tus pestañas inferiores queden protegidas por completo para evitar que puedas llenarse de pegamento. Una vez que hayas puesto la almohadilla podrás observar que al cerrar los ojos las pestañas superiores quedan sobre la almohadilla y podrás comprobar mejor dónde colocar las extensiones de pestañas.
  4. Una vez que hayas colocado la almohadilla, debes decirle a la persona que te va a poner las extensiones que verifique que al cerrar tus ojos tus pestañas superiores no se empujen hacia arriba. Luego tu ayudante deberá pasar el cepillo por las pestañas para que estén todas ordenadas y en su sitio.
  5. Ahora es el turno del pegamento. Se deben exprimir unas gotas en una superficie de textura lisa, no abuses en cantidad, solo necesitarás un poco. La medida perfecta es la equivalente al tamaño de una moneda y con esa cantidad te alcanzará para poner las extensiones de pestañas completas.
  6. Para poner las extensiones de pestañas se debe comenzar agarrando una pestaña con las pinzas, luego hay que humedecer «la raíz» en el pegamento y colocar sobre una pestaña natural. Lo más recomendable es comenzar a pegar las extensiones por la esquina interior del ojo hasta la otra esquina donde finaliza.
  7. Asegúrate de cepillar la extensión de las pestaña contra la pestaña natural. Es importante que una extensión no se pegue a dos pestañas naturales, así que separa correctamente las pestañas con la pinza. Termina de pegar las extensiones faltantes en ambos ojos. Espera al menos 10 segundos después de pegar la última extensión de pestaña. Luego remueve la almohadilla o la cinta adhesiva y listo: ¡así se ponen las extensiones de pestañas!

Lifting de Pestañas

El lifting de pestañas es un tratamiento sencillo, pero que debe ser realizado por un profesional. Para llevarlo a cabo se utilizan unas pequeñas medias lunas de silicona –existen varias tallas en función de la longitud del pelo– que se pegan en el párpado y ayudan a curvar la pestaña de raíz mediante productos que, mediante un proceso químico, abren los puentes de disulfuro del cabello y cambian su ondulación. Estos son los pasos que se suelen seguir:

  1. Los profesionales limpiarán bien las pestañas para eliminar cualquier residuo y elegirán el tamaño del molde de silicona en función del tamaño del pelo.
  2. Con un pegamento especial para la piel, se colocará el molde de silicona en el párpado superior y bien pegado a la raíz de las pestañas.
  3. En ese momento se empezará a aplicar el gel fijador pelo por pelo y bien separados sobre el molde. El resultado será que toda la pestaña superior quedará adherida a la silicona. El producto se dejará actuar durante unos minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, se retirará el producto aplicado y se colocará un gel neutralizante, que de igual forma se dejará actuar ese tiempo y se retirará con cuidado.
  5. Si el lifting de pestañas incluye tinte se aplicará en el siguiente paso. Se dejará actuar unos minutos y se limpiará con un algodón.
  6. Por último, se despega delicadamente la silicona del párpado superior y el pelo, y se peina con un goupillón (un cepillo como el usado para aplicar la máscara de pestañas).

Cuidados y contraindicaciones del lifting de pestañas

Una vez realizado el tratamiento, los expertos nos explican que las pestañas no se deben mojar durante las 24 horas siguientes para evitar que el resultado se desvanezca. Después de ese tiempo ya puedes echarte agua en la cara, nadar, e incluso maquillarte con máscara para lograr un mayor efecto, pues no interfiere en la forma que tendrán tus pestañas.

El lifting de pestañas es una alternativa natural y menos costosa a las extensiones de pestañas

Desde Lovely lashes añaden que aquellos que se realicen esta técnica no deben frotarse los ojos ni usar el rizador, pues pueden fomentar la caída del pelo. Además, recomiendan evitar las saunas, los vapores y los productos cosméticos sobre las pestañas, para que el efecto permanezca intacto más tiempo.

Aunque el lifting es un tratamiento estético sencillo y sin riesgos, Nuria González, fundadora del centro de estética que lleva su nombre, nos aclara que hay algunas personas que deberían evitar hacérselo. Entre ellas se encuentran las que tengan algún tipo de inflamación de párpados (blefaritis), daños en la córnea o conjuntivitis, pues puede agravar los problemas, o no durar el máximo tiempo estimado.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Conoce las principales claves del Mindfulness

El Mindfulness es una práctica que básicamente lo que consiste es en fijarse en el momento presente y tener conciencia…

Tu clínica de estética

Todos soñamos con tener una piel perfecta, tersa, unos dientes blancos y en ocasiones buscamos remedios para poder conseguir esto. Queremos…

Consejos para reducir el dolor de muelas

Los dolores de muelas pueden llegar a ser algo muy doloroso, sobre todo durante la noche y es que tener…