El gin tonic, una bebida de referencia en la actualidad

Todo lo que respecta a comidas y bebidas tiene siempre una serie de tendencias que, cada año, ensalzan unas cosas y ponen en entredicho a otras. Sucede, en este campo, algo parecido a lo que pasa en el negocio de la moda o la belleza, donde los tejidos o los colores preferidos cambian de un año para otro e incluso, a veces, de una semana para otra. En este párrafo vamos a comentar alguno de los asuntos que están relacionados con las tendencias entre las bebidas alcohólicas, tendencias que también van cambiando por temporadas.

Hay una bebida que, en los últimos años, se ha puesto más de moda que nunca. Hablamos, como no podía ser de otra manera y como seguramente estéis sospechando ya, del gin tonic. Ni que decir tiene que esta no era una bebida muy habitual hasta hace unos años. En España íbamos más a lo tradicional, al whisky, ron, cerveza o vino. Pero eso está cambiando y la cantidad de adeptos y adeptas al gin tonic así lo está poniendo de manifiesto en los últimos tiempos. Y es que, a día de hoy, esta bebida no tiene rival. 

Una noticia que fue publicada en la página web de El Confidencial Digital lanzaba la pregunta de si el gin tonic no era más que una moda pasajera o, en cambio, si se trataba de un fenómeno de masas que iba a permanecer en nuestra sociedad durante muchos años. De acuerdo con el inicio de este artículo, lo único que está claro es que el gin tonic es la bebida de moda en el mercado y que apenas hay rivales que le puedan seguir la estela en los tiempos que corren. Además, estamos hablando de un dominio que no solo se está produciendo en España, sino también en otras partes del mundo (como Latinoamérica, por ejemplo). 

Otro texto, en este caso publicado en la página web Directo al Paladar, hacía una especie de resumen de las bebidas alcohólicas más refrescantes para una estación del año como el verano. En esa clasificación, hay espacio para bebidas como el mojito cubano, la sangría, el rebujito… y no para una bebida como el gin tonic. Estamos seguros de que, si elaboráramos una encuesta de cara a este verano, el gin tonic sería una de las referencias más claras y evidentes de bebidas alcohólicas que la gente prefiere beber, pero no solo para el verano, sino también para cualquier otro momento del año. 

No tenemos idea de cómo va a evolucionar la tendencia en lo que respecta a las bebidas con alcohol, pero lo que tenemos claro es que, ahora mismo, la bebida que lo «está partiendo» es el gin tonic. Y eso afecta a mucho más que a la bebida en sí, porque también afecta a la demanda que sufren los recipientes (copas, en este caso) que se relacionan con ese gin tonic. Eso es lo que nos comentan desde Giona Premium Glass, cuyos profesionales nos han mostrado que el aumento de la demanda de copas de gin tonic ha aumentado de manera exponencial a medida que también iba creciendo la gente que solía consumir este tipo de bebida. 

A día de hoy, nadie amenaza el reinado del gin tonic 

Nos parece bastante complicado que haya una bebida que le pueda plantar cara al gin tonic de cara los próximos años. El motivo está bastante claro: bebidas como el whisky, el ron, la cerveza o el vino están sufriendo descensos en lo que tiene que ver con su número de consumidores. Descensos más o menos graves, pero descensos al fin y al cabo. Sin embargo, los datos de la protagonista de nuestro artículo no están haciendo sino crecer en los últimos años. 

Es evidente que nada es para siempre y que habrá momentos en los que la popularidad de unas bebidas y otras cambie, ya sea para bien o para mal. Pero está claro que lo que manda es el presente y que hay que poner todo el empeño en conseguir disfrutar de ese presente. Y los fabricantes de una bebida como lo es el gin tonic y los de otro tipo de productos que van asociados a esta bebida lo tienen bien claro a este respecto. Desde luego, es la mejor manera de sobrellevar el éxito y tratar de sacarle el máximo partido posible. 

Cuando podamos volver a salir a los bares sin que tengamos como telón de fondo la pandemia que estamos padeciendo, daos cuenta de la tremenda cantidad de gente que apuesta por el gin tonic como bebida de referencia. Algo tendrá de bueno cuando es la bebida preferida de cada vez más gente y de personas que, además, lo son de todo tipo. Es evidente que eso significa algo y que, en los momentos que corren, pocas o ninguna son las bebidas que puedan plantear cara a nuestra protagonista de hoy.

Deja una respuesta