Consejos para una reforma sencilla y de calidad

Si tu casa necesita unos arreglillos o estás aburrido de la decoración y la distribución de tu hogar, es posible que estés pensando en llevar a cabo una reforma en tu hogar. A menudo las reformas se conciben como una actividad estresante y costosa, pero si sabes cómo hacerla, esta tarea resultará mucho más sencilla.

Estos son algunos consejos que nos proporciona el grupo Navitec para llevar a cabo una reforma fácil y de calidad.

Dedícale el tiempo suficiente

Diseñar y renovar nuestro hogar requiere su tiempo. Por ello, no debes dejarlo todo para el último día. Cuanto antes empieces a trabajar en tu nueva vivienda, antes podrás disfrutar de ella. Dedícale el tiempo suficiente a la remodelación de tu casa y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si cuentas con tiempo de sobra, evitarás que los imprevistos o pequeños errores estropeen tus planes de reforma.

Planea donde te hospedarás el tiempo que duren las obras y ten en cuenta que algunas licencias o permisos pueden tardar más de la cuenta en ser aprobadas.

Haz una lista

Lo primero que debes hacer antes de comenzar tu reforma, es elaborar un listado de todas aquellas cosas que quieres cambiar de tu hogar. Puedes organizar la reforma según habitaciones para que te sea más fácil organizarla. También puedes elaborar la lista clasificando los nuevos cambios en suelos, paredes, muebles, electrodomésticos y decoración.

Busca ideas para inspirarte

Puedes echar un ojo a diferentes revistas de decoración o buscar en internet cuales son las últimas tendencias de moda y decoración en el hogar. También puedes tener en cuenta las ideas que encuentres en redes sociales o aplicaciones especializadas en reformas.

Elabora un presupuesto y cíñete a él

Puede que en internet hayas encontrada muchas ideas asombrosas. Sin embargo, algunas de ellas superarán tu presupuesto. Debes tener claro que cantidad de dinero quieres y puedes destinar a tu reforma. De esta manera no perderás el tiempo contemplando ideas que no puedes permitirte.

Asegúrate de tener todos los permisos en orden

Es muy importante que te asegures de tener todos los permisos y licencias administrativas que requiere tu reforma. Siempre serán competencias municipales y podrán variar de un ayuntamiento a otro.

Escoge una empresa de reformas

Llega en momento de buscar y dar con la empresa que va a llevar a cabo la obra en de tu hogar. Piensa que estarás dejando en sus manos la vivienda de toda la familia y por ello es aconsejable que reforme tu casa un grupo que te genere confianza. Para ello debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Formación: Asegúrate de que los trabajadores que modifiquen tu casa estén lo suficientemente preparados y hayan recibido una formación completa y actual.

Profesionalidad: Busca siempre un equipo cercano que resuelva tus dudas en el menor tiempo posible. Piensa que, si la comunicación no es buena en un primer momento, probablemente será peor después.

Lo barato sale caro: No escatimes en gastos. Si dejas la reforma de tu hogar en manos de una empresa barata y poco fiable, podrías lamentarlo más adelante. Si tienes que pagar a un nuevo equipo para que arregle los destrozos que generó el primero, lo barato te habrá salido caro.

Comprueba las opiniones de otros clientes: No hay mejor manera de comprobar la eficacia de una empresa que leyendo las opiniones de otros clientes. A través de la página web de la empresa seleccionada, es probable que encuentres algunas reseñas. De esta manera podrás hacerte una idea de cómo trabaja el equipo y descubrir si es lo que estás buscando exactamente.

Selecciona una empresa que atienda a tus necesidades: El trato que debes tener con la empresa que realice la obra en tu hogar tiene que ser lo más cercano posible. Es recomendable que se establezca un vínculo en el que te sientas cómodo para decir abiertamente qué es lo que te gusta y lo que no de la reforma.

Si no tienes confianza para expresar cuales son tus gustos o pedir que se corrija algún elemento de la obra, es probable que ésta no salga bien.

Firma un contrato de obra

Firmar un contrato de obra es altamente recomendable. De esta manera se minimizan las discusiones o los contradictorios extras de las obras.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

5 pasos para poner tu casa en venta

El momento de vender tu casa puede dar lugar a muchos agobios y estrés, pero sobre todo puede generar muchas…

Passivhaus, la casa eficiente

Hace tres décadas, un alemán y un sueco, decidieron unirse para concebir un proyecto revolucionario: la casa pasiva. Su concepto…

De la manilla al picaporte

El bricolaje mola. Es como hacer manualidades nivel adulto. Con un poco de maña puedes redecorar tu hogar, hacer tus…