Beneficios de una franquicia de panadería con degustación

Las panaderías que disponen de degustación parecen estar teniendo mucho éxito y como nos comentan los expertos de coolbakery.es, no es algo que nazca de una simple causalidad. La información positiva que es la que recibe un emprendedor en este sentido de sus beneficios, podemos ver como se contraponen a las que es posible ver en los traspasos por la red. Todo esto hace que el emprendedor se pregunte si es rentable o no una franquicia de este tipo.

Beneficios que debemos tener en cuenta:

Modelo de negocio

Lo primero que debe pensarse es que las grandes cadenas de franquicias un modelos más de inversión que una forma de autoempleo. El caso es que el negocio de la hostelería no se puede permitir despistes, puesto que el estar tocando el dinero de la caja es algo de lo más gloso.

Nuestro perfil es el que va a definir la franquicia a elegir y no al revés. Para ello, o mejor es consultar con los profesionales sobre a donde dirigirse.

El margen de beneficio

Cuando se forma parte de un tipo de franquicia del sector de la panadería es para contar con buenos precios con los proveedores. El caso es que la franquicia siempre va a quedarse con un rappel de comprar, dependiendo de la ambición.

El caso es que hay que estar tranquilos, pues cuando se tome una franquicia hay que poder asumir una serie de aspectos.

Lo normal es que una franquicia de panadería cuenta con entre el 45 y el 55% de margen bruto, a lo que hay que descontar una serie de costes en materia de producción.

Distribución de costes

La media de facturación estará entre los treinta mil y los cincuenta mil euros, para que una impresión de doscientos mil euros tenga rentabilidad.

La compra de una franquicia de degustación puede ser un negocio interesante, pues se venden por valores inferiores al rendimiento. Los inversores no van a comprar fácil un negocio de segunda mano por idéntico precio que lo que cuesta montar uno nuevo independientemente del rendimiento obtenido.

Pensemos que un emprendedor de reducido tamaño puede entrar en un negocio importante mediante el traspaso de una de estas marcas sacando provecho de que las barreras de entrada han ido bajando y están a su alcance.

Recuperación de la inversión

En el modelo de auto empleo es posible hablar de un periodo para recuperar la inversión del orden de entre 2 o 3 años. Para un inversor se puede hablar del orden de 3 a 5 años. Las diferencias son claras, los inversores no trabajan en el negocio por lo que van a tener más costes a nivel general.

Los lectores tienen que tener en cuenta que los trabajadores en el sector de la hostelería y la panadería degustación suele tener poca implicación y hay un gran índice de rotación.

Hay que pensar que a los inversores se les suman unos problemas de gestión añadidos, que deben compensarse con la gestión añadido, lo que habrá que compensarse con más personal en tienda de lo que sería preciso para paliar los bajos rendimientos del personal.

En el caso del modelo de autoempleo, va a tener más eficiencia, pues el propio emprendedor va a ser el que marcará el camino que se debe seguir y vigilar próximo al negocio. Por todo ello, lo que para un inversor es un negocio que no funciona, para un emprendedor de autoempleo puede ser una opción exitosa el elegir un traspaso de una franquicia.

Conclusión

Deseamos que con este artículo sea posible tener más sencillo el decidir si una franquicia de panadería de degustación sea un negocio bueno. De todas formas, el mismo modelo de un negocio siempre se puede hacer por tu propia cuenta, aunque se tiene que pensar en muchos productos, proveedores, campañas a nivel comercial y también para trabajar en las promociones y publicidad de los negocios.

Lo mejor es pensárselo y traspasar el negocios en funcionamiento y mostrar a la clientela cómo funciona el negocio que queramos tomar. Aquí les podemos enseñar la panadería con la degustación y se pueden ayudar en la búsqueda de proveedores, imágenes comerciales, pero también hay muchos negocios de todo tipo con los que quizá se puedan sentir más cómodos. El que un negocio de pérdidas puede lograr que un negocio sea rentable y económico.

Por todo ello, lo mejor es elegir una buena opción, que tenga productos de calidad y por ese motivo hay que seleccionar bien con quién se trabaja, ¿no? esperemos que estos consejos sea de utilidad para ti.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Viviendas de obra nueva

Es posible que en alguna que otra ocasión te hayas llegado a preguntar ¿qué es mejor?, ¿una vivienda que sea…

La moda infantil española ya iguala los datos previos a la pandemia

La imagen es una de las cuestiones que más valoramos en los momentos en los que nos encontramos. Y también…

Ventajas de la serigrafía digital en vidrio

En este artículo vamos a hablar de las importantes ventajas de la serigrafía digital en vidrio, que es un arte…