Cómo programar historias y publicaciones en Facebook e Instagram

Si tienes una fan page en Facebook o una cuenta empresarial en Instagram te interesa saber cómo programar publicaciones e historias. Porque podrás aprovechar tu tiempo libre para generar contenido para aquellos días en los que no puedas ni parar. Así tus redes sociales estarán activas.

Si tienes una fan page en Facebook o una cuenta empresarial en Instagram te interesa saber cómo programar publicaciones e historias. Porque podrás aprovechar tu tiempo libre para generar contenido para aquellos días en los que no puedas ni parar. Así tus redes sociales estarán activas.

Por eso, en este artículo te vamos a enseñar a programar historias y publicaciones en Facebook e Instagram paso a paso. Porque es totalmente gratuito y hoy en día no se necesita ninguna plataforma externa de pago para poder programar contenido, ya que se puede hacer directamente desde Facebook.

Paso 1: Abre Meta Business Suite

El primer paso para poder programar contenido en estas redes sociales es ir a Facebook y abrir Meta Business Suite. Para acceder puedes hacerlo desde la página principal de la red social. Verás el logo de Meta Business Suite que es una especie de círculo con una porción en el lado izquierdo.

Otra forma de acceder a Meta Business Suite es abriendo la página en la que quieres programar contenido. Entonces, en el lado izquierdo verás todas las funcionalidades de Business Suite que son bandeja de entrada, planificador, herramientas de publicación y noticias. Pues pincha en herramientas de publicación.

Paso 2: Ve a herramientas de publicación

En el caso de que hayas accedido desde la página principal de Facebook tendrás que escoger la página en la que quieres publicar (en el caso de que tengas varias). Si tienes varias cuentas verás un círculo con la imagen de perfil de las cuentas. Pues tan sólo tendrás que pinchar en la página. Y después, si ya estás en Business Suite pinchar en publicaciones.

Si has accedido directamente desde la página pinchando en herramientas de publicación te puedes saltar este paso porque ya estarás en el sitio correcto.

Paso 3: Elige el tipo de contenido que deseas programar

Ahora, cuando estés en la sección de herramientas de publicación tendrás que escoger el tipo de contenido que quieres programar. Es decir, qué deseas publicar una historia o una publicación.

Si deseas programar una historia verás que en la parte superior derecha hay un botón en el que pone crear historia, pues pincha ahí. Mientras que si quieres crear una publicación tendrás que hacer clic en el botón de al lado en el que pone crear publicación.

Paso 4: Escoge las redes sociales

Una vez que ya estés en la sección de crear la publicación o historia la plataforma te ofrecerá la posibilidad de publicar en Facebook, Instagram o ambas. Esto siempre y cuando tengas una cuenta de Instagram vinculada con la página comercial en cuestión. Pues bien, selecciona la red o redes en las que quieres que se programe.

Paso 5: Sube la imagen o vídeo

Una vez que ya hayas escogido la red o redes en las que quieres que se suba el contenido tendrás que subir la imagen o vídeo que quieras publicar.

Este paso es muy intuitivo. En el caso de crear historia verás que aparece un cuadrado en el que pone agregar contenido multimedia. Pues ahí puedes arrastrar el contenido y pinchar y buscar por carpetas en tu dispositivo.

Sin embargo, en el caso de la publicación esta sección se denomina contenido multimedia. Y ahí hay dos opciones, agregar foto y agregar vídeo. Selecciona lo que deseas y busca el contenido en tu dispositivo.

Paso 6: Personaliza la publicación o historia

Ahora tendrás que personalizar la publicación o historia. En la publicación tendrás que escribir el copy que quieras que acompañe a la foto o vídeo. “El copy en redes sociales es muy importante y se debe cuidar al máximo. Un copy perfecto es breve, es atractivo y tiene una llamada a la acción”, explican desde Publigar, agencia de marketing y publicidad de Albacete.

Pero el copy no es lo único que se puede añadir a la publicación. Se puede escoger ubicación, añadir hashtags, una llamada a la acción como recibir mensajes, incluir un sentimiento e incluso la posibilidad de recaudar dinero.

Mientras que en el caso de las historias también se pueden personalizar. Por ejemplo, si la historia se va a publicar en Facebook se puede incluir un enlace con el botón ver más como ‘swipe up’. Esta opción todavía no está disponible en Instagram (sólo para cuentas de más de 10.000 seguidores). Porque a pesar de que en Instagram ya se pueda añadir un sticker con enlace en Meta Business Suite todavía no han añadido esa funcionalidad. Además, de eso se pueden añadir stickers y texto.

Paso 7: Revisa que todo esté bien

Una vez que ya hayas personalizado tu contenido con todo lo que quieres añadir ha llegado el momento de revisar que todo está bien. Asegúrate que no hay ninguna errata o falta de ortografía. Así como comprueba que la imagen o el vídeo se ven de manera correcta.

Paso 8: Programa el contenido

Y por último, ha llegado el momento de programar el contenido. Verás que en la parte inferior derecha del recuadro de publicación hay un botón azul en el que pone publicar con un icono de un avión de papel. Pues en ese botón también hay un triángulo hacia abajo. Pues debes pinchar en el triángulo y después en la opción programar y a la que acompaña un reloj.

Ahora tendrás que escoger en el calendario el día y la fecha en la que desees programar el contenido. Eso sí, debes tener cuidado con AM y PM. Debes fijarte bien porque si deseas publicar por ejemplo a las 5 de la tarde deberás poner 5 PM porque AM sería de madrugada y seguro que tendría poco impacto.

Y si no sabes cuándo publicar puede que la plataforma te aconseje horarios, que es cuando tu comunidad o audiencia está conectada a la red social. Por lo que puedes aprovechar las recomendaciones para ganar visibilidad.

Así es como se programan historias y publicaciones en Facebook e Instagram. Como habrás podido comprobar es bastante sencillo. Y programar permite aprovechar mejor el tiempo y crear contenido en momentos de poco trabajo para que las cuentas estén activas siempre.

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