Cómo elegir tu smart tv

No hace falta que conectemos ya el ordenador a nuestra televisión para ver esos servicios online y las tan de moda aplicaciones. Las Smart TV, como nos cuentan los expertos asesores de megahogar.es, son ya algo normal y al alcance de todos los bolsillos. Actualmente es complicado encontrar equipos nuevos que no tengan este sistema de lo más versátil.

Ahora es tan importante que hay que ver si el televisor que queremos adquirir lo tiene y cuál es el que usa.

¿En qué nos debemos fijar para adquirir una Smart TV?

Existen muchos sistemas operativos y cada marca suele usar el suyo, un aspecto donde cada uno tiene todas sus ventajas y características.  Las hay como LG que disponen del webOS que es de lo más intuitivos y que con una interfaz realmente atractiva. Samsung lo que hace es optar por Tizen, que es también bastante bueno.

Hay otras marcas, como Sony, que lo que hacen es apostar decididamente por Android TV, que es una plataforma estándar y que desarrolla Google. Aquí puede ser menos llamativa, pero tiene muchas aplicaciones. Una buena opción para aquellos usuarios que busquen la mayor cantidad de apps.

Conectividad

Pensemos que aquí es necesario valorar dos conexiones distintas. Por una parte la propia televisión en nuestra red de Internet. Para ello, lo habitual es que tenga Wi-Fi, donde solo habrá que poner la contraseña de nuestro router cuando sea configurada por vez primera. Los conectores Ethernet suelen estar presentes opcionalmente en muchos casos.

Antiguamente, la conectividad Wi-Fi de los televisores solía dar problemas, pero ahora suele ser raro que los den. A pesar de ello, si cuentas con un modelo que tenga conector de Ethernet y tienes problemas a nivel de recepción, es posible dar con un adaptador PLC.

Por otra parte, está la conectividad que tienen las teles con otra serie de dispositivos, caso de los puertos HDMI que nos permiten la conexión mediante cable para smartphones, tablets y ordenadores.

A nivel inalámbrico, es posible encontrarse con DLNA, o Wi-Fi Direct. Algo interesante que tienen las Smart TV es que se pueden granador programas en una memoria externa y reproducir vídeos desde ella misma.

Ahora es bastante complicado el que demos con un televisor que no cuente con dichas opciones de conectividad, aunque merece la pena fijarse bien.

Aplicaciones

Esta es la piedra angular para saber lo importante que es un Smart TV, las aplicaciones, un apartado donde, aunque sea importante la cantidad, también lo es la calidad, pues muchos tienen ecosistemas de gran robustez, un aspecto donde las grandes marcas suelen ofertar bastantes servicios.  Podemos mencionar a las famosas, Sony, LG o Samsung, pero también existen otras como Hisense que son realmente buenas.

Existe de todo, Skype para realizar videoconferencias, apps en las redes sociales para poder leer mientras se ve la tele, apps como Spotify para escuchar música o servicios como Netflix.

Actualizaciones

Cuando se hace una inversión importante para contar con una televisión Smart Tv, lo normal es que siempre queramos tenerla a la última. Esto hace que cada fabricante lance actualizaciones cada cierto tiempo de cara a que se mejore el sistema y vayamos corrigiendo los pequeños fallos que vayan apareciendo.

Actualmente, estas actualizaciones se hacen con mucha frecuencia para que no haya problemas en este sentido. Pensemos que los modelos que se basan en Android TV normalmente reciben actualizaciones constantemente y cuentan con muchas aplicaciones que siempre están al día, pero las marcas LG o Samsung hacen posible que tengamos un magnífico catálogo en cuanto a software.

Si hablamos de accesorios, las Smart V incluyen también una serie de accesorios para que la televisión cobre más vida. En este sentido cada fabricante va a incluir y vender los suyos, aunque no hay que olvidar que la conexión mediante bluetooth permite la utilización de teclados y ratones que sean compatible.

De todas maneras, ten en cuenta que la mayores parte de los televisores modernos posibilitan el control no únicamente utilizando el mando, también usando el móvil.

A pesar de que podemos añadir teclados o ratones, ahora la tendencia pasa, sin duda por usar el reconocimiento de voz. En este sentido, muchos de los modelos más avanzados tienen dictado directo usando micrófono en el televisor o en el mando, de tal forma que evitan el tener que usar los teclados físicos o virtuales de cara a ir introduciendo direcciones en la página y nombres de películas, por ejemplo.

Deseamos que ahora tengas más herramientas para poder hacer una mejor elección en cuanto a la hora de elegir Smart TV.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Consejos para elegir una buena cachimba

En el caso de que te gusten las cachimbas, seguro que has llegado preguntarte, como nos comentan los profesionales de…

5 acciones para impulsar tu tienda online

Hoy en día hay tiendas online de prácticamente cualquier cosa. Además, la competencia es brutal porque en muchos casos se…

La importancia del packaging en el mundo de las ventas online

Hoy en día casi todo se maneja dentro del mundo online, sobre todo en cuanto a ventas se trata y…