La demanda de equipaciones deportivas crece entre los clubes de fútbol y baloncesto

Hay muchas maneras de disfrutar del ocio en un país como el nuestro, y más teniendo en cuenta que somos uno de los lugares más cálidos de Europa y que eso nos abre un abanico de posibilidades tremendo a la hora de disfrutar de todo lo que tiene que ver con esas actividades de ocio a las que nos referimos. Sin embargo, hay una que está empezando a ganar mucho terreno a pesar de que siempre ha sido tradicional en el interior de nuestras fronteras: hablamos, como no podía ser de otra manera, del deporte.

En España, han sido tradicionales dos deportes como el fútbol o el baloncesto desde hace muchos años. El primero lo ha sido a causa de la gran Liga de la que disponemos, en la que se sitúan varios de los mejores equipos del mundo y los mejores jugadores que hay sobre la faz de la Tierra. En el baloncesto, somos la liga más poderosa de toda Europa y los equipos españoles siempre son muy competitivos en la Euroliga. Y, por cierto, en el plano femenino estamos creciendo en los dos sentidos, en el deporte de la canasta y en el del balompié.

Veamos con datos el verdadero éxito del que disponen estos dos deportes en un país como el nuestro. Lo vamos a hacer teniendo en cuenta el número de clubes y equipos que hay en España en el fútbol y el baloncesto.

Con la cantidad de equipos que existen en España en lo relativo al fútbol y baloncesto, no nos extraña que el deporte sea siempre una de las grandes fuentes de financiación de la economía española. Los profesionales de Compradeporte nos han indicado que la demanda de equipaciones para diferentes clubes (sobre todo de categoría amateur) se ha disparado en los últimos tiempos. Y es que son muchos los clubes y equipos de reciente fundación que han ido buscando en los últimos tiempos la mejor equipación, la que de verdad se ajusta a sus colores y a sus valores.

La equipación, una herramienta de marketing más 

No mentiríamos si dijéramos que, además de ocio, el deporte tiene un componente de negocio. Cada día es más evidente que esto es así. Y, como es lógico, cada club, con independencia del deporte que practique, procura obtener la máxima financiación posible. Ni que decir tiene que la equipación es una de las maneras más eficaces de conseguirla. Si es llamativa, hay muchas más opciones de que puedan ponerse a la venta y generar una buena cantidad de ingresos para el club. ¿Y quién rechazaría una oportunidad como la que eso implica?

Para los clubes pequeños, como es evidente, esta manera de financiarse es fundamental. Los grandes equipos está claro que venden más camisetas y más material, pero tienen una dependencia mayor de los contratos televisivos. Los pequeños se valen de pequeñas cosas y la compra de camisetas es una de ellas. Precisamente por eso, desde las directivas de estos clubes de reciente fundación se está teniendo más en cuenta que nunca que el diseño de sus camisetas sea llamativo para todo tipo de personas. Eso va a ejercer una influencia muy grande a la hora de establecer hasta dónde puede llegar el equipo, tanto deportiva como económicamente.

El mundo del deporte tiene mucho que ver con el marketing y la mejor prueba para establecer y hacer visible esta unión es la propia camiseta de un equipo. Sin duda, en el mundo del deporte hay muchos elementos de marketing, más que en ningún otro momento de la Historia, pero nunca va a haber uno más importante que el que hace referencia a la camiseta, a los colores de los que se vale un equipo para hacer visible su imagen de cara a su afición. Los colores implican sentimiento y el sentimiento es lo que le da vida al deporte.

 

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