7 consejos para montar muebles sin esfuerzo 

Cada vez es más común que al comprar muebles tengamos que montarlos nosotros mismos. Son las opciones más baratas del mercado y a todos nos gusta cuidar la economía del hogar y abaratar en costes. 

Sin embargo, el proceso de montar muebles a pesar de que nos lo vendan como súper sencillo es algo tedioso, especialmente en grandes muebles. Por ello en este artículo hemos reunido 7 consejos muy útiles para montar muebles sin esfuerzo. 

· Ten mucho cuidado al desembalar 

Este es el primer paso. Hay que tener mucho cuidado al desembalar el mobiliario. Al abrir las cajas o paquetes en los que vienen los muebles los solemos abrir con cuter, pero hay que tener cuidado para no dañar las piezas y deteriorarlas. 

Además, también hay que tener mucho cuidado para no perder ningún accesorio. Por ejemplo, los muebles suelen venir envueltos en plástico y los tornillos o tuercas necesarios para su montaje suelen llegar dentro de las grandes cajas en pequeñas bolsas de plástico. Por lo que es muy común no ver esas bolsitas y tirarlas junto al embalaje. 

Antes de tirar nada de la caja del mueble revisa bien que lo que vayas a tirar no es necesario para el montaje. 

· Ármate de mucha paciencia y dedícale el tiempo necesario 

Para montar cualquier mueble antes de nada hay que armarse de mucha paciencia. Se puede atravesar su montaje, pero con tiempo y dedicación seguro que lo consigues. Además, es mejor dedicarle mucho tiempo y hacerlo bien que hacerlo rápido y mal y tener que volver a repetir todo el proceso desde cero porque algo no encaja bien. 

· Busca un lugar con espacio para montar el mueble 

Para montar el mueble lo ideal es escoger un lugar amplio en el que haya bastante espacio para que puedas tener libertad de movimiento si tienes que dar la vuelta al mueble o tienes que solicitar la ayuda de otra persona. 

Además sería conveniente que el lugar que escojas para el montaje lo prepararé. Deberías poner algo de protección en el suelo, por dos cuestiones, la primera no dañar el mueble y la segunda para evitar arañazos en el suelo si tienes que mover las piezas. Puedes romper la caja de cartón en la que venía el mueble y ponerla en el suelo. Con esto bastaría. 

· Ten a mano las herramientas necesarias

También es importante que busques y tengas a mano todas las herramientas necesarias para el montaje. En la mayoría de tiendas de muebles que venden este tipo de productos preparados para el montaje por personas no profesionales en las cajas suelen incluir una llave Allen y las tuercas o tornillos se pueden colocar con esta herramienta. No obstante, esto no se da en todos los muebles. Si debes utilizar una herramienta adicional vendrá indicado en las instrucciones, por lo que consúltalas bien antes de ponerte manos a la obra. Porque si necesitas una herramienta en medio del proceso puede lastrar el resultado o que todo lo que hayas hecho no sirva para nada, así como será una pérdida de tiempo. 

· Organiza todas las piezas y elementos necesarios para el montaje 

Una vez que te hayas hecho con todas las herramientas necesarias para el montaje del mueble y las tengas a mano deberías organizar todas las piezas y elementos necesarios. Ten cerca los tornillos, clavos o tuercas necesarios y organiza las piezas del mueble en función de los pasos a seguir. Es decir, ten más cerca la primera pieza, luego la segunda, la tercera…. 

· Sigue a pie de letra las instrucciones 

Una vez que ya tengas todo preparado tan solo tendrás que seguir a pie de letra las instrucciones de montaje. En ningún caso innoves porque pienses que se hará más rápido y te saltes ningún paso. Piensa que la empresa ha diseñado el mueble para que se monte tal y como indican, por lo que si te pones creativo el resultado no será el mejor. O incluso puede que tengas que volver a empezar desde cero. Así que trabaja siguiendo las instrucciones, con calma y paciencia. 

· Siempre puedes contratar a especialistas 


Recuerda que siempre está la opción de contratar especialistas para que se encarguen de montar los muebles. Si el montaje de un mueble se te atraganta no te preocupes porque existen soluciones. “Somos especialistas en el transporte y la logística del mueble. Entre nuestros servicios se encuentra la opción de montaje de muebles a particulares. Nosotros nos encargamos de llevar los muebles a nuestros clientes y además de montarlos para evitar que ellos tengan que hacer frente al montaje. Porque en algunos casos puede ser algo complicado”, explican desde la empresa Mediterraneo Expres.

Deja una respuesta