5 tendencias en decoración de cocinas 

Las cocinas son uno de los espacios más utilizados de una casa. Pasamos mucho tiempo en los fogones, a la mesa, pero este espacio además en muchas casas se convierte en lugar de reunión o incluso punto de trabajo por el teletrabajo. 

Y debido a que es una de las habitaciones más utilizadas de cualquier casa todos soñamos con una cocina preciosa. Y en este artículo te vamos a explicar las 5 principales tendencias en decoración de cocinas para que sueñes con cambiar tu cocina o incluso te sirva de inspiración si estás pensando en remodelar este espacio. 

· Cocinas abiertas con islas 

Las cocinas abiertas son una de las distribuciones más solicitadas para cocinas, ya que generan espacios amplios y con diferentes ambientes. Para diferenciar ambientes distintos como la zona para cocinar o el comedor una de las mejores opciones son las islas, que en algunas ocasiones también se opta por convertirlas en espacios habilitados para comer gracias a unos cuantos taburetes. Sobre las islas también hay que indicar que se busca que estén más limpias y vacías sin fregaderos para facilitar ese uso extra para comer del espacio. Y es que las superficies vacías como veremos en otro punto de este artículo están de moda. 

· Los principales colores en cocinas 

¿Cuáles son los colores más utilizados en cocinas? Pues hay que destacar tres, el blanco, el negro y los tonos pastel.

Las cocinas blancas no pasan de moda. Se pueden apreciar espacios totalmente blancos con pequeños toques de color en otros tonos como negro o colores más llamativos como azules, rosas o tonos pastel. También las cocinas blancas se combinan con muebles de madera o detalles metálicos. 

Los tonos pastel en cocinas están más de moda que nunca. Rosa pálido, aguamarina, amarillo pastel o verde agua son los colores más destacados dentro de los tonos pastel para cocinas. Este tipo de colores se pueden ver en combinaciones con madera, pero especialmente con blanco, grises claros o tonos metálicos como plateado o incluso dorado. 

Puede parecer mentira, pero sí el negro es el color tendencia en decoración de cocinas este 2021. Y no es pequeños detalles, sino con espacios “total black”, que a diferencia de lo que puedes pensar con el protagonismo del negro se consiguen espacios elegantes. Pero para apostar por este color se debe contar con una cocina amplia y especialmente luminosa. Por el contrario, el aspecto sería totalmente sombrío. 

· Toques tradicionales 

También hay que destacar que están de moda las cocinas con toques tradicionales. Y el estilo inglés parece que está de vuelta, ya que está triunfando en Pinterest, en las revistas de decoración y las redes sociales en general. Este estilo decorativo se caracteriza por generar ambientes románticos y elegantes.

Los toques tradicionales se pueden apreciar especialmente en el suelo o las paredes con azulejos de estilo vintage. “Los azulejos vintage y la cerámica tradicional destacan por sus diseños inspirados en la naturaleza y los detalles decorativos geométricos. Pero también se pueden encontrar motivos. Sobre los colores de este tipo de azulejos destacan los colores claros combinados con tonos azules y grisáceos”, explican desde Cerámica para arquitectura, tienda online de cerámica. 

· Encimeras vacías 

Otra tendencia en decoración de interiores son las encimeras vacías. Se opta cada vez más por contar con el máximo espacio posible para cocinar, utilizar la encimera como superficie para comer con unos taburetes y guardar todo tipo de instrumentos y herramientas dentro de los muebles para facilitar la limpieza. Una tendencia con la que se apuesta por la sencillez y la comodidad. 

Junto a esta tendencia hay que destacar que también se tiende cada vez más a esconder los pequeños electrodomésticos en estanterías o dentro de los propios muebles con enchufes integrados para que no haya que estar guardándolos constantemente.

· Tiradores dorados o a la vista 

En los últimos años se optaba por muebles de cocina con tiradores integrados, pero parece que están resurgiendo los tiradores a la vista y no solo eso, sino que se busca que destaquen gracias a su diseño o color. Y dentro de todos los tiradores a la vista que se pueden encontrar en el mercado hay que destacar los tiradores dorados, un color que combina muy bien con prácticamente cualquier tono y material, ya sean blancos, tonos pastel, negro o madera. 

Y estas son las tendencias de moda en decoración de interiores este 2021 que se pueden apreciar en las tiendas del sector y en las principales revistas de decoración. ¿Te apasiona alguna de ellas? O por el contrario, te horroriza alguna de estas ideas. Cuéntanoslo.

Deja una respuesta