Regalos perfectos para un amante del vino 

¿Conoces a un amante del vino y llega pronto su cumpleaños o una fecha especial? Si te encuentras en ese caso este artículo es perfecto para ti, ya que te vamos a dar algunas ideas de regalo perfectas para un amante del vino. 

· Accesorios e instrumentos para degustar el vino 

Una opción económica y que le será de gran utilidad al amante del vino es regalar accesorios o instrumentos necesarios para la degustación de los mejores caldos. Puedes encontrar cajas o kits con los instrumentos básicos como sacacorchos o tapones. Su precio varía en función de la calidad de los accesorios, pero se pueden encontrar en el mercado por un módico precio. 

Pero también puedes comprar los instrumentos que no tenga por separado, comprar un estuche bonito y preparar un kit personalizado. Los principales accesorios que podrías añadir son los tapones, los aireadores y los sacacorchos. 

  • Tapones: los tapones son necesarios para poder conservar las propiedades del vino y su burbuja durante más tiempo. Normalmente cuando se abre una botella no se suele acabar de una sentada, por lo que los tapones son perfectos para poder disfrutar con posterioridad del vino restante sin que tenga menos calidad. Hay tapones de diferentes materiales como plástico, acero inoxidable o plástico recubierto de cromo. Pero este elemento no debería faltar si optas por regalar este tipo de instrumentos. 

  • Sacacorchos: pensarás que seguro que tiene un sacacorchos, pero puedes optar por comprar este instrumento de calidad para evitar que los corchos se rompan dentro de la botella al intentar sacarlos. Otra interesante opción son los sacacorchos eléctricos, perfectos para descorchar botellas sin esfuerzo. 

  • Aireador de vino: para que un vino se pueda degustar según los expertos necesita una hora como mínimo de descanso para poder disfrutar en el paladar de todos los aromas y de la máxima calidad del caldo. Para todas aquellas personas impacientes un elemento que permite acelerar el proceso es el aireador de vino, que reduce el tiempo de respiración de los caldos, ya que hacen que el aire circule de manera más rápida. 

· Una vinoteca 

Si cuentas con un presupuesto abultado y no tiene una vinoteca puedes optar por este armario. Seguro que le encantará y agradecerá este lujoso regalo. 

Las vinotecas permiten conservar el vino a la temperatura adecuada, garantizando su conservación de la mejor manera posible. Existen vinotecas de diferentes capacidades, tamaños y funcionalidades. Se pueden encontrar este tipo de aparatos desde una capacidad inferior a 50 botellas, que puede ser más que suficiente para cualquier aficionado. Además, hay vinotecas sencillas con un precio realmente económico a otras que cuentan con más funcionalidades como sistemas de refrigeración por compresor, pero que la sofisticación también se aprecia en el precio”, explican desde Giona Company, empresa que se dedica al diseño y comercialización de productos para el sector de bebidas, hostelería y catering y que entre su amplio catálogo cuenta con distintas vinotecas. 

· Una experiencia enoturística 

A mí personalmente me encanta regalar experiencias, ya que no son un regalo que guardarán en el armario o que no utilizarán en el futuro, se trata de vivir momentos únicos y obtener recuerdos increíbles. Por lo que para un amante del vino podrías optar por regalar una experiencia enoturística, que en función de tu presupuesto puede ser de una manera u otra. Puedes regalar desde una visita a una bodega con cata o degustación o un completo viaje enoturístico con ruta por un destino productor como La Rioja o por la Ribera del Duero. 

· Kits o estuches de aromas

Otra interesante idea de regalo son kits o estuches de aromas, que sirven para entrenar el olfato y poder detectar anomalías y características de los caldos. Estos estuches son una forma interesante de introducirse en el análisis sensorial del vino. Existen de diferentes tamaños y todos cuentan con aromas característicos de los vinos que acompañados con una guía explicativa ayudan a agudizar el sentido del olfato de una manera divertida. 

· Copas personalizada con su nombre 

Y la última idea de regalo son las copas de vino personalizadas. Seguro que le hace especial ilusión tener una copa con su nombre o algún detalle especial como el escudo de su equipo de fútbol. En Internet puedes encontrar multitud de empresas que se dedican a la serigrafía o personalización de copas de vino y además por un módico precio. Lo que está claro que es un regalo perfecto para cualquier apasionado de los caldos.

Deja una respuesta