5 acciones para impulsar tu tienda online

Hoy en día hay tiendas online de prácticamente cualquier cosa. Además, la competencia es brutal porque en muchos casos se venden los mismos productos en diferentes negocios electrónicos. Es por ello complicado abrirse un hueco en el mercado y convertir una tienda online en un negocio de éxito. Pero en este artículo hemos reunido 5 acciones que te ayudarán a impulsar tu tienda online. Debes saber que sin una buena página web no tienes nada que hacer. Tu página es el escaparate que muestras a tus potenciales clientes y si no les gusta la estética, el diseño está obsoleto, la pagina no carga o no ven profesionalidad se irán rápidamente sin ni siquiera ver tu producto.

Hoy en día hay tiendas online de prácticamente cualquier cosa. Además, la competencia es brutal porque en muchos casos se venden los mismos productos en diferentes negocios electrónicos. Es por ello complicado abrirse un hueco en el mercado y convertir una tienda online en un negocio de éxito. Pero en este artículo hemos reunido 5 acciones que te ayudarán a impulsar tu tienda online.

  1. Cuida tu página web: es tu escaparate

Debes saber que sin una buena página web no tienes nada que hacer. Tu página es el escaparate que muestras a tus potenciales clientes y si no les gusta la estética, el diseño está obsoleto, la pagina no carga o no ven profesionalidad se irán rápidamente sin ni siquiera ver tu producto.

Es por ello importante cuidar la página web. En primer lugar, atendiendo a cuestiones técnicas como que la página debe ser segura, el tiempo de carga tiene que ser muy bajo o que tiene que tener diseño responsive para que se pueda ver bien desde diferentes dispositivos móviles.

Pero además de todo eso el diseño debe reflejar la esencia de la marca y los usuarios tienen que encontrar rápidamente lo que están buscando. Un ejemplo de una tienda online que tiene un diseño atractivo y una estructura intuitiva es Coseta, una tienda online que vende joyería de plata. Así, si visitas su web te incita a seguir mirando los productos, que se pueden encontrar fácilmente por las diferentes categorías como pendientes, collares, anillos o pulseras.

  1. Haz buenas imágenes de tu producto

La imagen lo dice todo en el comercio electrónico. Los consumidores no pueden ver el producto en persona, por eso hay que ofrecer imágenes de calidad en las que se aprecien las características del artículo.

No obstante, estas imágenes hay que acompañarlas de una buena descripción. Hay que detallar todas las características de los artículos como su material, el tamaño o dimensiones. Así los usuarios sabrán qué es lo que van a comprar.

  1. Apuesta por el email marketing

Otra manera de aumentar las ventas es apostar por el email marketing, es decir, realizar campañas de marketing a través del correo electrónico. Además, como tienda online tendrás una nutrida base de datos de tus clientes que habrán aceptado o denegado al realizar el pedido recibir información comercial.

Pues bien, gracias al correo electrónico puedes llegar de manera rápida a todos tus antiguos clientes para hacerles llegar tus novedades, reposición de artículos o informarles de ofertas especiales.

Realizar este tipo de campañas es bastante sencillo con plataformas como Mailchimp. Y no sólo es rápido y sencillo, también gratuito, aunque hay planes de pago se puede comenzar sin tener que pagar absolutamente nada. Y los ratios de conversión que tienen las campañas de email marketing son bastante altos.

  1. Realiza sorteos en tus redes sociales

Cualquier empresa debería apostar por las redes sociales, pero todavía más una tienda online porque es una manera rápida y sencilla de promocionar los productos. Además, en muchas redes se puede compartir un enlace directo a los artículos para que los usuarios no tengan que buscarlos.

Y como sí o sí hay que estar en redes sociales, especialmente al comienzo del negocio es interesante realizar sorteos en los perfiles sociales. Principalmente para tener mayor número de seguidores, llegar a más personas y también para que dar a conocer el producto. Porque puede que si alguna persona ve el sorteo porque le ha mencionado un amigo o amiga le guste tanto el artículo que acabe comprándolo en el futuro.

Además es una estrategia muy pero que muy económica. Porque solo te cuesta el valor del producto y los gastos de envío.

  1. Colabora con influencers

Para que los productos que vendes en tu tienda online pueden llegar a una mayor cantidad de público objetivo puedes optar por colaborar con influencers interesantes para tu negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda online de moda masculina puedes ponerte en contacto con chicos influencers que tengan un estilo que concorde con tus prendas o marca. Así podrás llegar a personas que tengan un gusto similar a ese influencer. Debes saber que los influencers pueden realizar colaboraciones con pago en esencia, es decir, con el producto. Pero hoy en día son pocos los influencers grandes que aceptan este método.

Estas 5 acciones te pueden ser de gran ayuda para impulsar tu tienda online. Unas acciones que deberás adecuar a tus necesidades o presupuesto, pero que en cualquier caso deberías valorar.

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