10 consejos para dejar de fumar

Muchos son los que a diario intentan dejar de fumar, pero o no tienen la suficiente fuerza de voluntad o no saben cómo hacerlo. En la mayoría de casos, el deseo o la necesidad de fumar tabaco puede llegar a ser muy fuerte. Pero en este artículo te vamos a contar algunos de los consejos más útiles para dejar de fumar con más facilidad.

  1. No sucumbas a la tentación

Cuando aparece la necesidad de consumir tabaco, ten en cuenta que por muy intenta que pueda parecer la necesidad, al cabo de 5 o 10 minutos puede disminuir te fumes un cigarro o mastiques tabaco. Cada vez que te resistas al deseo de consumir tabaco, estarás un paso más cerca de dejar este mal hábito para siempre.

  1. Evita los factores desencadenantes

La necesidad que tienes por consumir tabaco puede ser más fuerte en situaciones o lugares en los que fumabas tabaco con más frecuencia, fiestas o bares, después de alguna situación estresante o acompañando al café de la mañana.

Identifica cada una de las situaciones y prepara un plan para conseguir evitar por completo el consumo de tabaco.

Además, es importante que estés listo para cualquier recaída. Si solías fumar mientras hablabas por teléfono, coge un lápiz y un papel para mantener la mente ocupada haciendo garabatos en lugar de coger un cigarro y fumártelo.

  1. Practica algo de deporte

Cualquier tipo de actividad física te puede mantener distraído ante el deseo de consumir tabaco y reducirá la intensidad del deseo de querer hacerlo. Tan solo la acción de subir y bajar las escaleras corriendo hace que el deseo de consumir desaparezca. Puedes prepararte alguna rutina diaria para salir a caminar o trotar.

  1. Pásate a vapear

Si no te ves demasiado preparado para dejar de fumar puedes pasarte a vapear. “El vape puede ser un método para dejar de fumar o cambiar el hábito pero deben ser sin nicotina”, explican desde VapeDesechable.es, tienda online donde comprar vapes desechables.

  1. Prueba alguna terapia de reemplazo

Para empezar a reemplazar el hábito de fumar tabaco puedes consultarle a tu médico sobre alguna terapia para reducir el consumo de nicotina. Existen varias opciones:

– Nicotina en un inhalador o aerosol nasal. Ambas opciones bajo receta médica, por supuesto.

– Parche, chicles o caramelos de nicotina de venta libre.

– Algún medicamento para dejar de fumar sin nicotina. Bupropion o vareniclina, son alguna de las opciones, con receta médica.

Las terapias de reemplazo de la nicotina de corta duración, como los chicles, los caramelos, los inhaladores y los aerosoles de nicotina, pueden serte de ayuda para superar los deseos más fuertes. Por norma general, estas terapias de corta duración también se pueden intercalar o combinar con los parches de nicotina de acción prolongada o con alguno de los medicamentos libres de nicotina.

  1. Mastica algo

Va a ser muy importante mantener la boca siempre ocupada para lidiar con más facilidad las ganas de fumar. Mastica chicles, chupa algún caramelo duros sin azúcar, o come zanahorias crudas, frutos secos, pipas o cualquiera de los alimentos crocantes que más te gusten.

  1. No caigas en el engaño de “solo fumar uno”

Muy probablemente te vas a sentir tentado por la idea de fumarte solo un cigarrillo para satisfacer el gran deseo de consumir tabaco. Pero no te dejes engañar y creas que con uno se van a ir esas ganas, pues más tarde te volverán a aparecer las mismas ganas y será una cadena que si no rompes, no llegarás a ningún sitio.

  1. Retrasa el deseo

Si ves que vas a rendirte ante el deseo de volver a fumar, oblígate a esperar unos minutos más y luego haz algo para distraerte durante ese periodo intentando ir a zona pública libre de tabaco. Este truco puede resultar suficiente para vencer el deseo de fumar.

  1. Pide ayuda a familiares y amigos

Cuéntaselo a tus familiares y amigos para conseguir más apoyo y no sentirte tan solo en el intento para así duplicar la ayuda y no sentirte tan atraído por la idea de fumar. Charla por teléfono, queda con ellos y mantén charlas libre de conversación sobre tabaco. Estas te ayudarán a mantener la mente ocupada. También existen teléfonos públicos que ofrecen asesoramiento y apoyo para las personas que están iniciándose en el camino o llevan en él un tiempo. Toda ayuda en buena.

  1. Ten siempre presente los beneficios de dejar de fumar

Toma nota y di en voz alta las razones y motivos por los que dejar de fumar puede ser beneficioso para ti. Entre esas razones, se podrían mencionar las siguientes:

–  Te sentirás mejor.

– Estarás más sano.

– Ahorras dinero.

– Evitarás que tus seres queridos respiren el humo de tus cigarrillos.

Recuerda que siempre que tengas ganas de fumar, va a ser mejor vencer este deseo que no hacer nada para evitarlo. Y cada vez que resistas al deseo de consumir tabaco, estarás un paso más cerca de conseguir una vida totalmente libre de humo y nicotina.

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