Tipos de implantes dentales y cuál es el mejor para ti

Los implantes dentales son un procedimiento quirúrgico menor que reemplaza una unidad dental completa. Desde la raíz hasta la corona, los implantes dentales pueden restaurar los beneficios para la salud, la función y la apariencia estética de los dientes.

Si bien los tipos más comunes de implantes dentales son los implantes individuales, la gama es mucho más diversa.

Todos los tipos de implantes dentales tienen sus ventajas únicas y aplicaciones únicas.

A continuación te presentamos los 4 tipos de implantes dentales y cuándo debes considerar cuáles.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tratamiento de prótesis dental muy seguro y eficiente que reemplaza fundamentalmente los dientes perdidos. Son mucho más prácticos y poderosos que cualquier otro tratamiento.

Tal y cómo nos indican los profesionales dentales de ICOA, actualmente, solo hay 4 tipos diferentes de implantes dentales. Aunque se utilizan en diferentes casos, todos consisten en una raíz de titanio y tienen una vida útil muy larga.

1. Implantes dentales individuales

Los implantes individuales constan de tres partes, que se insertan gradualmente.

Tienen una raíz de titanio, que el dentista inserta quirúrgicamente en la mandíbula. El requisito previo es, por supuesto, que el paciente tenga una buena densidad ósea.

De lo contrario, primero se debe realizar un injerto óseo. Este es un procedimiento en el que el médico toma tejido óseo de cualquier parte del cuerpo y lo implanta en la mandíbula.

Después de 3 meses de curación, la mandíbula tiene suficiente densidad para sostener el implante.

La operación de implante es un procedimiento relativamente simple: el dentista perfora hasta la mandíbula, inserta el implante y luego cierra la incisión.

Una vez más, se requiere un período de curación de al menos 3 meses antes de que el tratamiento pueda continuar.

A continuación, se coloca el llamado pilar de titanio en la raíz. El pilar asegura la conexión entre la corona y la raíz.

Para insertar el pilar, el dentista debe quitar la capa de encía por encima de la raíz hasta que la superficie de la raíz esté expuesta. A continuación, se une el pilar y finalmente se cierran las encías alrededor y no sobre el pilar.

Después de 2 semanas de curación, la inserción de la corona se discute en la próxima visita. Primero, obtienes una corona provisional hasta que se haga la corona permanente.

Para determinar las medidas correctas, el dentista tendrá una impresión hecha. Luego envía el informe a un fabricante. El período de espera para este tipo de implantes dentales es de 3 a 4 semanas antes de que la corona esté lista.

¿Cuándo debo considerar estos implantes dentales?

Los implantes dentales individuales son adecuados si te faltan algunos dientes. La razón de esto es que pueden ser bastante costosos y muy poco prácticos si le faltan muchos dientes.

Los resultados son muy duraderos y se ven particularmente naturales si optas por coronas de cerámica o circonio. Pero hay otras opciones cuando se trata de material de corona. Como resultado, este tipo de implante dental, el implante único, es muy flexible en este sentido.

2- Implantes dentales All-on-4

Los implantes dentales All-on-4 se encuentran entre los tipos de implantes dentales que pueden reemplazar un conjunto completo de dientes por mandíbula en solo 4 implantes. Este procedimiento se puede llevar a cabo con relativa rapidez y recibirá su nueva sonrisa casi de inmediato.

El dentista insertará 4 implantes dentales en la mandíbula inferior. Los dos implantes traseros no se insertan verticalmente. En cambio, se implantan en un ángulo de 30°.

Esto significa que puede optar por el procedimiento incluso si no tienes suficiente densidad ósea. El ángulo de 30 ° en este tipo de implantes dentales te da a tu mandíbula suficiente soporte para sostener la estructura a pesar de la densidad frágil de la mandíbula.

Después de insertar los 4 implantes dentales, el dentista te colocará una dentadura postiza.

Esto todavía no es la dentadura postiza individual, sino sólo una prótesis temporal. Las dentaduras postizas finales se insertan de 6 a 8 meses después.

¿Cuándo deberías considerar los implantes dentales All-On-4?

Si te faltan la mayoría de tus dientes y deseas optar por una restauración dental económica, este tipo de implantes dentales es la opción correcta para ti.

Si el proceso de implantación dental es demasiado largo para ti y deseas una solución inmediata, los implantes dentales All-on-4 también son adecuados.

3- Puentes dentales

Los puentes dentales son un tipo de dentaduras contiguas que consisten en 2 a 3 coronas incrustadas en cada lado entre los implantes dentales.

Por ejemplo, si tienes de 3 a 4 dientes perdidos consecutivos, los dentistas perforan para colocar el implante en el primer y último diente faltante. Si no hay suficiente densidad ósea, se necesita un injerto óseo de antemano.

Después de la inserción del implante en la mandíbula, sigue un período de curación de 3-4 meses. Luego, el dentista expondrá los implantes quitando las encías e insertando los pilares.

Tan pronto como se inserta el pilar, el dentista cierra las encías nuevamente, pero no sobre el pilar, sino alrededor de él. Esto se cura en un período de 2 semanas.

Obtienes una corona provisional hasta que las coronas finales estén listas. Estos luego parecen un tren o un puente que consta de 3 o 4 coronas.

La primera y última corona se cementan en el pilar en el primer y último diente. De esta manera, los dos dientes faltantes en el medio están cubiertos.

¿Cuándo debo considerar los puentes dentales?

Los puentes dentales son la alternativa ideal a los implantes dentales si tienes dientes perdidos sucesivos y deseas una alternativa más económica a los implantes individuales.

Los puentes cuestan más que All-On-4, pero menos que los implantes dentales. Así que es una cuestión de preferencia y rango de precios.

Pero al igual que los implantes dentales, también requieren un injerto óseo si tu densidad ósea no es suficiente. Con All-on-4, por otro lado, se omite el proceso de trasplante.

4- Implantes Dentales CEREC

Los implantes dentales CEREC son implantes dentales modernos y la variante de alta tecnología. Son exactamente como los implantes individuales. Esto significa que debes someterte a una cirugía para implantar la raíz y luego insertar un pilar.

Este período puede tomar de 3 o 6 meses si también necesitas un trasplante.

Con los implantes dentales CEREC, por otro lado, ya no tienes que esperar de 3 a 4 semanas para tu corona, sino que puedes obtenerla de inmediato.

Se utiliza un programa de escaneo que permite al dentista capturar las lecturas. Con la ayuda de una impresora 3D, obtienes tu corona de cerámica individual.

Sin embargo, a diferencia de los implantes dentales, la tecnología CEREC requiere que la corona esté hecha exclusivamente de cerámica. Si bien esta es una opción muy duradera y natural, puede ser costosa para muchos.

¿Cuándo debo considerar los implantes dentales CEREC?

Los implantes dentales CEREC son un tipo bueno y adecuado de implantes dentales si deseas ahorrar de 3 a 4 semanas de tiempo de tratamiento.

Además, son adecuados si no tienes objeciones a la cerámica como material de corona.

Con los implantes convencionales, tienes más opciones para tu corona, pero la desventaja es un período de espera adicional de 3 a 4 semanas. Por lo tanto, con estos tipos de implantes dentales, sus opciones son limitadas.

Conclusión

Los implantes dentales pueden venir en muchas formas y servir para diferentes propósitos. La mayoría de las veces, es una cuestión de preferencia qué tipo de implantes dentales deseas.

Para ayudarte a comprender más sobre los implantes dentales y lo que más te conviene, es vital consultar con tu dentista para un plan y tratamiento personalizado.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Comer sano es más sencillo de lo que imaginas.

Comer bien está convirtiéndose en un gran dolor de cabeza para la mayoría de las personas. Entre los precios de…

Un perfume único aporta un toque de belleza exclusivo

La personalización de los perfumes es una tendencia creciente que ha transformado la industria de la fragancia, brindando a los…

Lesiones producidas por el sedentarismo y su tratamiento mediante fisioterapia

En la era moderna, el sedentarismo se ha convertido en un problema de salud pública global, afectando a personas de…
Scroll al inicio