Qué necesitas para abrir una floristería

Seguro que muchas veces te has hecho la típica pregunta de… ¿Qué necesitas para abrir una floristería?

Abrir una floristería puede ser una buena opción si quieres tener tu propio negocio. Antes de que te lances a abrir un establecimiento de este tipo, mundoflor.es, desde su posición de expertos en floristería creen que es importante valorar una serie de factores importantes, por ello te vamos a enseñar lo que necesitas para llevarlo a cabo.

Claves para la apertura de una floristería

Hay una serie de pasos que se necesitan para la apertura del propio negocio de flores, No es que sea complejo, pero siempre hay que valorarlo si se quiere tener éxito. Vamos a enseñarte qué es lo que vas a necesitar para poder abrir un tipo de negocio como es una floristería.

Hay que hacer un estudio de los gastos, pues como te imaginarás, una floristería cuenta con algunos gastos pues se debe pagar el local, los servicios, impuestos, permisos, etc. Deberás hacer un estudio concienzudo de por cuánto dinero va a salir la puesta en marcha y recaudación de los fondos precisos antes de ponerse manos a la obra.

Formarse

No hay que precipitarse en la creación de un negocio solo porque te vaya a gustar. Deberás hacer cursos para aprender todos los trucos de la profesión.

Estar seguro de los asuntos legales

Es necesario buscar un asesor en el que vayas a confiar o acudir por tú mismo a un organismo de carácter público e informarse de los permisos a conseguir.

Búsqueda del sitio ideal

Si el negocio será de venta en tiendas físicas o mediante Internet, lo mejor es que cuentes con un espacio en el que se almacenen flores frescas. Van a tener una vida reducida y necesitarán temperaturas frescas.

Hablamos de una trastienda en la que se va a poder regular la temperatura es algo indispensable.

Hacerte visible

En el caso de que vendas en tienda física, lo mejor es que elijas un local a pie en una calle concurrida. Los clientes deberán ver tu escaparate para que aumenten las ventas, una tienda con un sitio escasamente concurrido cuenta con más posibilidades de que termine siendo un fracaso.

Búsqueda de un espacio en un área de empresa

En el caso de que tu negocio vaya a ser exclusivo por la red de redes, deberás buscar una nave en la que se pueda almacenar y preparar los pedidos. Esta área de empresa es más sencilla de cara a almacenar las variedades y preparar los pedidos.

Hablamos de un área empresarial donde es más sencillo encontrar un alquiler que sea asequible y donde estén todos los servicios necesarios.

Observación de la competencia

Si ves que la competencia tiene bastante éxito, lo mejor es asegurarse del motivo y copiar, no hacerlo totalmente igual. Como pasa en la totalidad de negocios es necesario contar con puntos diferenciadores, pero la competencia nos puede valer de inspiración y al comienzo no es recomendable innovar mucho, puesto que ello iba a ser un riesgo que no hace falta tomar.

Comienza a incorporar novedades originales cuando todo se encuentre en marcha y no antes

Búsqueda de ayudas

Existen bastantes ayudas para los que van a comenzar un negocio. Solo tienes que buscar en la red de redes, preguntar en tu ayuntamiento o en los organismos públicos.

Hacerte con los mejores proveedores

Precisas tener un transporte especializado para poder hacer llegar los pedidos a la clientela cuando cuentes con un reparto a domicilio o tu negocio se comercialice por la red de redes.

De la misma forma, necesitarás un proveedor de flores, el cual te va a suministrar el producto en un periodo de tiempo más o menos razonable.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos podido comentarte, ahora seguro que tienes más claro qué vas a precisar para la apertura de una floristería. Hablamos de un negocio bastante interesante y que da muchas oportunidades a las personas, por lo que puede ser una gran vía para el emprendimiento, lo que es algo de lo más evidente.

Así que ya sabes, ahora te toca elegir a ti, qué es lo que quieres y apostar por ello. Si te pareció interesante, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos. Suerte si decides emprender, pues ciertamente no es un camino de rosas y debemos tener claro siempre lo importante que es tener las cosas claras en este sentido, pues cada vez hay más opciones de compra y uno no siempre tiene fácil sacar los negocios adelante.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones
Scroll al inicio