Tendencias en decoración del salón para 2024

Si quieres cambiar la decoración del salón y conseguir un espacio cálido, opta por las tendencias. En 2024 ganan protagonismo los detalles metálicos, un estilo decorativo más atrevido, los tonos azules, la mezcla de materiales, los sofás y mesas más grandes. ¡Toma nota!

Grises y blancos

Vuelven con fuerza los colores grises y blancos, así que apuesta por ello porque aportan sofisticación. Para el salón coloca un sofá gris y muebles de madera. ¡Te encantará la combinación!

Estilo atrevido

En 2024 atrévete con los detalles metálicos, un sofá verde y una mesa de madera. ¡Es un estilo que aporta sofisticación!

Azul claro

El azul claro estará presente en la decoración del salón en los próximos meses. Escoge este tono para decorar una pared o también puedes colocar en el sofá varios cojines de este color.

Debes saber que combinado con un sofá tapizado en un verde oscuro, el contaste resultará muy sugerente. En 2024, destaca los verdes azulados u aguamarinas.

«Nuestro deseo de pasar tiempo en la naturaleza, junto con un enfoque en la salud y el bienestar, se manifiesta en refrescantes azules agua, así como en tonos azules más fríos, serenos y meditativos», dice Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

«Los verdes azulados vivos y los tonos turquesas influyen, al igual que los verdes herbáceos y oxigenados», añade la experta.

Papeles pintados

En 2024 opta por los papeles pintados con motivos geométricos y vegetales en formato XXL, ya que destacan los patrones y texturas más atrevidos. También ganan adeptos los papeles que imitan textiles como la rafia.

Galerías de imágenes

Vuelven a ser tendencia las galería de imágenes que triunfaron en los años 80 y 90. Así, que empapela las paredes de tu casa con las imágenes que tú quieras.

Te aconsejamos que evites el exceso de piezas pequeñas, pero mezcla estilos y juega con los tamaños.

Mesas y sofás más grandes

En el comedor coloca una mesa enorme de madera o mármol, ya que va ser tendencia y es ideal para decorar el salón. ¡Tampoco puede faltar un sofá grande!

Mezcla de materiales y colores

Opta por un montón de materiales como la madera, cuero, lana, lino y terciopelo. Para aportar calidez y conseguir un salón más atractivo, incorpora diferentes colores.

Decora este espacio con vigas de madera, cortinas de lino o algodón, un sofá de cuero o terciopelo, una alfombra de lana o seda, etc.

Detalles metálicos

Los detalles metálicos también son tendencia en la decoración del salón. Son idóneos para añadir un toque de elegancia, así que opta por pequeños detalles dorados en algunos accesorios, como los marcos de los cuadros, lámparas o en algún espejo.

Muebles con diseños originales y de colores

«Los efectos visuales que consigue el color en el mobiliario es una idea a tener en cuenta, sobre todo cuando los muebles tienen diseños bonitos u originales. Los acabados son claves para acompañar el estilo de un ambiente, así que puedes dar un toque envejecido a la madera y obtendrás una pieza vintage, rústica o shabby chic, según prefieras», informa la revista micasa.

Evita las bombillas

La iluminación es muy importante, porque con ella se consigue ambientes más cálidos.
Los diseñadores de interiores esconden literalmente la luz, integrándola en un falso techo o en la librería. Evita las bombillas y los downlights, y apuesta por las tiras led empotradas.

Bustos personalizados

Las piezas de arte son idóneas para decorar el salón, además, ayudan a crear espacios más acogedores y elegantes. Incluye en la decoración una escultura, pero es aconsejable colocarla en el lugar adecuado para resaltar su protagonismo.

Esto lo sabe bien los licenciados en Bellas Artes de Bustos Personalizados, ya que es una empresa especializada en bustos, esculturas y pintura.

Estos profesionales explican que puedes colocar la escultura en una esquina, cerca de un ventanal, o al lado del sofá, porque se complementará con el mobiliario.

Las esculturas pueden contar una historia, transmitir sensaciones o decorar un espacio con un toque personal. ¡Te aconsejamos que elijas piezas de arte que tenga un significado para ti!

Tonos morados

Añade el color morado en algunos detalles, por ejemplo, incorpora cortinas de este tono. Los expertos explican que los tonos morados más suaves aportan vitalidad.

Estilo japonés

Desde Hogarmania explican que «el estilo wabi-sabi viene pisando muy fuerte y todo apunta a que el año que viene va a arrasar. Se trata de una filosofía japonesa basada en el arte de lo imperfecto, donde la decoración natural y única tiene mucha importancia. Dentro de este estilo decorativo, destacan las paredes pintadas con la técnica limewash».

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Casa de troncos de madera: una construcción sencilla y estable

Una casa de troncos se construye enteramente con madera, a menudo incluso con troncos de árboles enteros. El diseño rústico…

Llevarte bien con tu familia es posible y te mostramos cómo.

La familia es la piedra angular de la sociedad. Es un núcleo de apoyo, amor y protección, donde los individuos…

Velas artesanales acogedoras para el hogar

En la búsqueda constante de crear ambientes cálidos y acogedores en nuestros hogares, las velas artesanales se presentan como una…
Scroll al inicio