Lo mejor en casa para permitir el flujo de aire sin achicharrarnos al sol

Los países con sol dicen que son más felices. Solo hay que ver cómo es la gente de la República Dominicana o de España respecto a los de Noruega o Finlandia. Pero lo mismo ocurre en nuestro propio país. No es el mismo el carácter que tiene un andaluz a un vasco. Y yo estoy seguro de que esto se trata del sol. Ahora bien, como se suele decir, no es todo sol lo que reluce. Y es que en ocasiones el astro que más brilla puede producir problemas. Por eso, hoy te vamos a dar una serie de inventos con los que puedes combatir el efecto solar.

Los países con sol dicen que son más felices. Solo hay que ver cómo es la gente de la República Dominicana o de España respecto a los de Noruega o Finlandia. Pero lo mismo ocurre en nuestro propio país. No es el mismo el carácter que tiene un andaluz a un vasco. Y yo estoy seguro de que esto se trata del sol. Ahora bien, como se suele decir, no es todo sol lo que reluce. Y es que en ocasiones el astro que más brilla puede producir problemas. Por eso, hoy te vamos a dar una serie de inventos con los que puedes combatir el efecto solar.

Toldos

El toldo o cubierta de lona nace de la imperativa necesidad que tenemos los seres humanos de resguardarnos de los inclementes rayos solares, cuando la sombra de los árboles no es una opción. Es en la Antigua Roma donde surge con más ímpetu la llamada arquitectura textil; así encontramos el velario, un modelo plegable que se usaba en el Coliseo durante los espectáculos, extendiéndolo sobre las gradas.

Sin embargo, el uso actual es más amplio y nuestros toldos con herrajes, tanto para el jardín o las terrazas, como para ventanas o balcones, fabricados con los materiales más resistentes y las más hermosas y variadas telas, cumplen funciones adicionales cerrando espacios o creando nuevos ambientes. Se han transformado en elementos decorativos elegantes, que complementan su hogar en ocasiones normales o extraordinarias, como una fiesta o celebración, como nos indican desde Rolltec.

Entre los modelos destacan los abatibles con capacidad de oponer resistencia a la fuerza del viento. Perfectos toldos para balcones, ventanas o fachadas de edificios o locales comerciales. Además de las capotas, sumamente atractivas y que también pueden ser fijas. Al cubrir parte del área lateral, además ofrecen un alto nivel de intimidad. Son toldos ideales para las terrazas.

Persianas

A la hora de buscar opciones para ajustar la iluminación de su hogar u oficina, estas persianas de aluminio ofrecen una alternativa bonita y funcional para lograrlo. Cuentan con un ingenioso pero sencillo mecanismo de lamas sujetas unas con otras. Estas, al tener cierta flexibilidad de movimiento, se pueden enrollar y mantener fuera de la vista dentro de los cajones cuando así se desee. Algo que les permite ser sutilmente elegantes y combinables en todos los ambientes. De esta manera podemos decir adiós a los rayos de sol entrando por nuestra ventana.

Mosquiteras

Llega el verano y podemos salir sin innumerables capas de ropa encima. Es el momento de ir a la piscina o la playa y dejar que los niños jueguen en las áreas exteriores. Pero en esta época del año aparece un problema muy molesto, el de la presencia de insectos. Sin embargo, disfrutar del aire fresco, la brisa y las mejores vistas sin sufrir molestas visitas ya no es un problema, gracias a nuestra amplia gama de mosquiteras a medida.

Las mosquiteras son dispositivos que se utilizan para impedir el paso de las moscas, mosquitos u otros insectos, pero que permiten que haya corrientes de aire. Este tipo de elementos fueron desarrollados, en un principio, para proteger a las personas del mosquito transmisor de la malaria. Este útil recurso originalmente se suspendía sobre las camas, de modo que sus ocupantes podían dormir tranquilos sin ser atacados por los insectos.

Hay diferentes modelos de mosquiteras. La enrollable es la más popular. Se instala de manera sencilla en cualquier tipo de ventana. También se encuentra la enrollable lateral: de 1 o 2 hojas según el área a cubrir. Funciona perfectamente en los accesos a balcones y terrazas. La Fija-corredera, que es económica y se coloca en puertas o ventanas. La puerta abatible que es muy resistente, puede ser instalada en zonas de paso continuo. Posee un resorte que agiliza el cierre, minimizando el tiempo de exposición a la plaga. Y por último, la Plisada: ofrece una gran capacidad de resistencia a los rayos ultravioletas y un mecanismo retráctil que le permite ocultarse a la vista cuando se requiera paso libre.

Carpintería

La carpintería de aluminio es otro elemento que nos puede hacer mucha más sencilla nuestra batalla contra el calor. Incluye desde simples bases de ventanales abatibles para hogares a los grandes moldes para puertas correderas que pueden soportar hasta 400 kg de cristal, por eso los cerramientos de cristal para terrazas son de los más demandados en los días cuando Lorenzo pega de lo lindo. También se dispone de ligeras mallorquinas o romanillas que protegen contra el sol.

En definitiva, accesorios para todos los gustos, diversidad de materiales y una gran oferta de elementos en diferentes estilos y colores para complacer a los que no soportamos el sol durante los meses estivales.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Cambia la mentalidad de los españoles en lo que respecta a su hogar

Siempre que pensamos en la comodidad de un hogar, tenemos varias cosas en mente. Una de ellas, como seguramente ocurrirá…

Pintura o papel pintado: ventajas e inconvenientes

Cuando se va a decorar una habitación uno de los primeros pasos es elegir cómo van a ser las paredes.…

Trucos para ordenar las herramientas del jardín

Cuando tenemos jardines espaciosos o un muy pequeños, siempre se nos presentan dos dificultades: la primera es que al tener…