La vuelta a la vida después de la pandemia en los gimnasios

No descubro nada nuevo cuando afirmo que la pandemia nos ha cambiado completamente la vida. No podíamos pensar que un bicho tan pequeño podría provocar unas modificaciones tan grandes. Son muy grandes las secuelas que ha dejado. Y aunque las más grandes, y las no recuperables, son las de las vidas perdidas, es cierto que tenemos mucho más a nuestras espaldas.

Todavía estamos por descubrir las consecuencias económicas de una crisis que parece que va a ser tremenda. Pero donde más se notan las consecuencias del coronavirus ha sido en el día a día. En nuestros comportamientos sociales. Nadie podía pensar que tendríamos que ir con una mascarilla a todos los sitios, que habría que pedir telecita, o que no podríamos reunirnos con nuestra familia. Por no hablar de adiós a los besos y a los abrazos. Todo ha cambiado y hoy quería hacer hincapié en lo que ha puesto para el mundo de los gimnasios. Yo, como usuario habitual, ha notado ciertos cambios que quiero compartir, y sobre todo, quiero dejar claro un mensaje: ir al gimnasio es seguro.

Hay muchas personas que la pandemia les ha impedido reunirse de fiesta, a otros ir a conciertos o estadios deportivos, pues bien, en mi caso lo que me gusta es ir al gimnasio. Sí, me podeís llamar lo que queraís, pero soy de esas personas que vivo por y para mi cuerpo. En el gym me siento bien, soy feliz. No hago mal a nadie. Por eso, cuando fueron cerrados por completo fue una puñalada para mi cuerpo y para mi mente. El gimnasio me sirve para desconectar de mi trabajo, de mi día a día. Igual que mucha gente se va al campo para respirar o a la naturaleza, pues yo donde me siento bien es en el gimnasio.

El sector más dañado

Tengo que reconocer que los centros deportivos son de los que más han sufrido en la pandemia, junto a la hostelería. Fueron muchos meses sin abrir, y algunos han tenido que cerrar para siempre. Ahora bien, son empresarios con muchas ganas de salir adelante y siempre han intentado tomar medidas de seguridad para que todos los clientes se sintieran cómodos.

Pero las medidas que han tomado son brillantes y para dejarnos a todos tranquilos. Uno de los mayores problemas que pueden tener los gimnasio, en este caso me refiero a los centros deportivos grandes, es el control de acceso. Pues bien, en este caso los dueños del gimnasio donde yo voy me dijeron que habían instalado el sistema Gestigym. Una aplicación mediante la que los usuarios puedan reservar cita desde cualquier sitio para la sala de fitness, entrenamientos personales, clases, etc.. entre otras muchas características. De esta manera podrás controlar los horarios de las clases y/o servicios así como el aforo.

Medidas

  • Algunos equipos estánfuera de servicio para garantizar la distancia de seguridad.
  • Por supuesto que se realiza una limpieza adicional en áreas de contacto.
  • Algunas salas estarán temporalmente cerradas.

Para garantizar que la calidad del aire en los clubes sea óptima y segura, la ventilación se realiza con un 100% de aire exterior y todos los filtros se han reemplazado o limpiado. Tampoco existe re-circulación de aire en nuestros centros. Además hemos aumentado la ventilación para que el aire en los clubes se renueve entre 2.5 y 6 veces por hora.

Ahora bien, el gimnasio, como ocurre con los bares y restaurantes, no puede estar ejerciendo de policía. Por eso, también tenemos que tener nosotros algunas responsabilidades. Si tú o alguien de tu entorno tiene algún síntoma (tos, fiebre, dificultad para respirar), ¡cuídate y quédate en casa!. Es tan fácil como hacer los ejercicios en casa, como hicimos en la época del confinamiento total. Y no olvidarnos, y es lo más importante, del uso de la mascarilla, que sigue siendo obligatorio.

No beber directamente de los grifos y lavarnos las manos antes de entrenar. Por supuesto, mantener limpio el material antes y después de entrenar. Mantener la distancia de seguridad de 1,5m con las otras personas.

Como te he demostrado, la seguridad y la higiene en todos los gimnasios es un aspecto esencial. Y ahora, más que nunca. Por ello, y para ofrecerte tanto a ti como a todos los usuarios un entorno deportivo seguro, en todos los centros han implementado una serie de medidas que hemos de cumplir todos. Ya sabes, estamos juntos en esto, y vamos a conseguir salir.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Respirando bajo el agua

Este verano, que parece que el covid ya está más o menos aplacado, va a ser el “boom” de las…

Escapa en autocaravana

Movernos por España en autocaravana es una de las formas más libres y menos común para pasar unas vacaciones realmente…

La demanda de equipaciones deportivas crece entre los clubes de fútbol y baloncesto

Hay muchas maneras de disfrutar del ocio en un país como el nuestro, y más teniendo en cuenta que somos…