Tener una casa es diferente a tener un hogar. Y es que para los que pasamos muchas horas en casa, nos gusta llamarlo hogar, pero creo que para recoger este título lo que hay que tener es una serie de muebles y de elementos que lo convierten en un hogar. A mi entender, si una habitación está diáfana, sin nada, pues oye, no puede ser llamado hogar. El hogar es ese sitio en el que estás deseando llegar y donde te olvidas de todo. Por eso, hoy vamos a hacer un repaso en el mercado de los muebles que tienes que tener en tu casa para convertirlo en un hogar.
Salón, recibidor, habitación…vamos a hacer un repaso por todas las estancias de nuestra casa. Si les das un toque personal vas a conseguir que se convierta en un hogar.
Salón comedor
El lugar que más le da sentido a la palabra hogar es el salón comedor. Y es el lugar donde más horas paso del día y es donde me olvido de todo cuando llego después de un duro día de trabajo. Por eso, un salón comedor tiene que tener elementos como espejos, centros de mesa, estanterías, alfombras y por supuesto, sillones. Es el mejor lugar para olvidarte de todo, ponerte tu serie favorita y disfrutar. Y si tienes pareja, pues oye, el momento perfecto para disfrutar de ella.
Recibidor
Cuando entramos en una casa lo primero que vemos es un recibidor. Es la puerta de entrada a nuestro hogar, así que las cosas que empiezan bien, suelen acabar bien. Por eso te recomendamos que apuestes por un recibidor bien elegante. Además de lo que es el mueble, no te olvides de poner alguna planta, un espejo incluso si tienes sitio puedes apostar por un cuadro. Si hablamos de una casa de campo también lo puedes decorar con un farol. Y por supuesto, no te olvides de las fragancias.
Habitación
No le damos mucha importancia a la decoración de nuestra habitación, ya sea de matrimonio o individual, lo que hay que hacer es intentar traspasar nuestro espíritu, nuestra personalidad en los muebles. Por supuesto hay que tener una cama elegante, cómoda y que nos sirva para descansar. Algunos detalles que marcan la diferencia son pongotodos, butacas, espejo de pared, etc. Lo que más me gusta es poner un sinfonier para poder guardar toda la ropa que tengamos. Pero luego se ponen más detalles en la habitación. Descubre todos los elementos para una experiencia 100% de descanso.
Una habitación juvenil
Si tienes hijos, tienes que hacer que ellos también se sientan cómodos. Por eso, es el momento perfecto para amueblar una habitación juvenil. Por supuesto tiene que ser a gusto del niño o de la niña, pero también es cierto que no pueden faltar algunos elementos. Como nos indican desde Tu a Casa, ahora mismo hay muchos elementos que pueden darle ese toque. Para ello tiene que tener una estantería, papelera, cestas, peluches y todo lo que pueda servir para convertirlo en un hogar.
Teletrabajo
La pandemia ha provocado que cada vez sean más las personas que tengan que hacer teletrabajo. Pues bien, para hacer de nuestra casa un hogar lo que tenemos que tener son todos los elementos suficientes. Y me refiero a una habitación adecuada solo para esto. No es la primera vez que vemos a un niño aparecer en el salón o en la cocina. Pues bien, en el salón tenemos que tener algunas cosas, como por ejemplo, un escritorio en condiciones. Decide dónde puedes trabajar con mayor productividad: tal vez prefieras instalarte en un rincón tranquilo o recrear el bullicio de la oficina trabajando en la mesa de la cocina. Haz lo que más te convenga. Si buscas un aspecto elegante y estilizado, por ejemplo, opta por un ratón y un teclado inalámbricos. Añade una bonita lámpara de escritorio que complemente la decoración general. Y si quieres darte un capricho, pues puedes añadir una cafetera, ya que seguro que el café será tu compañero de trabajo durante muchas horas.
Ya has visto la diferencia entre un hogar y una casa. Lo bueno es que todos elementos no son muy caros y los puedes conseguir con buenas ofertas. Solo tienes que echar un vistazo y, sobre todo, tener buen gusto y elegancia para convertir tu casa en todo un hogar. Seguro que llamas la atención y te sientes mucho más cómodo cuando regreses después de un duro día. ¿Verdad?