La moda infantil española ya iguala los datos previos a la pandemia

La imagen es una de las cuestiones que más valoramos en los momentos en los que nos encontramos. Y también se valora en lo que tiene que ver con los niños y niñas. Es evidente que la moda infantil es más importante que en ningún otro momento de la historia reciente. No solo habla de la imagen de los niños y niñas pequeñas, sino que también hace lo propio de los padres y madres de los mismos. Por eso, quizá, todo lo que tiene que ver con la moda infantil se viene desarrollando a una velocidad de vértigo en los últimos tiempos.

Las tiendas especializadas en lo que tiene que ver con la moda infantil vienen obteniendo unos datos de lo más interesantes. Por una parte, están mejorando en lo que tiene que ver con sus ingresos y beneficios. Pero, por otra, también están mejorando en lo que respecta a su inversión en publicidad, en el número de seguidores que tienen en redes sociales y en otros aspectos que, sin ser monetarios, también tienen una importancia bastante grande en relación a la salud de la que dispone un negocio, una salud que depende de un conjunto de cosas y no solo de la facturación del mismo.

Según una noticia que hemos podido consultar en la página web Modaes, la moda infantil estaba empezando a recuperarse del golpe ocasionado por la pandemia. Estaba previsto que, en este 2022, el crecimiento de las ventas fuera de un 11%, lo cual permitiría recuperar el nivel de ventas que existía antes de que el coronavirus hiciera acto de presencia en nuestras vidas y en las de todas las personas que nos rodean. Desde luego, está claro que todos los sectores vienen experimentando un crecimiento que les ha permitido salvar los muebles en este ejercicio. Si en 2022 hubiéramos seguido como en 2021, está claro que otro gallo hubiera cantado.

La moda infantil viene disponiendo de unos datos que cada vez son mejores y evidencian que se ha producido un aumento de la confianza en este sector. Así nos lo han confirmado desde Confecciones Alber, quienes aseguran que las ventas en el primer semestre de 2022 ya han igualado más o menos los registros del primer semestre de 2019. El crecimiento es bastante sostenido puesto que se están incrementando las ventas de una gama heterogénea de productos.

Nos gusta la moda desde antes 

Una de las explicaciones que podemos encontrar a lo que os hemos comentado en los párrafos anteriores tiene que ver también con el hecho de que hay una gran cantidad de personas a las que la moda les llama la atención a muy corta edad. Hay niños y niñas que, antes de cumplir los 10 años, ya tienen claras sus preferencias a la hora de vestir y que se encuentran perfectamente cómodas con un determinado tipo de prendas u otras. Es algo que ya es habitual y que no cabe duda de que lo va a ser cada vez más en los próximos años.

Las redes sociales han hecho mucho por eso. El hecho de que los y las peques tengan un acceso cada vez más directo a TikTok o Instagram es lo que está haciendo que se vayan acostumbrando a todo lo que rodea a la moda cuando tienen pocos años. Y eso no va a cambiar de cara a los próximos años. Las redes sociales han venido para quedarse y cada día van acercando a más grupos de población, como es el caso de los más pequeños y pequeñas, a una realidad en concreto.

Estamos seguros de que la moda infantil va a seguir creciendo en los próximos años como consecuencia de esa dependencia que tenemos de las redes sociales y de un mantenimiento de la imagen que seguro que va a seguir siendo importante para todo el mundo, incluidos los y las menores. Esta es una buena noticia porque va a ayudar a los pequeños y pequeñas a tomar decisiones sobre sí mismos antes, lo cual siempre va a ayudar a madurar más y con anterioridad. Esas cosas siempre ayudan a las personas que están en un periodo de formación en su vida.

Un guiño a lo ecológico 

Otra de las cosas que hay que destacar y que no queríamos dejar pasar en este artículo es que la moda infantil es una de las que más apuestan por materiales ecológicos. Por tanto, si esa moda infantil goza de una buena salud, seguro que vamos a ayudar en buena medida a nuestro planeta a conservar el estado de salud de su medioambiente. Y que los más pequeños sean los que lideren esa lucha es algo que vale y mucho la pena.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Ventajas de la serigrafía digital en vidrio

En este artículo vamos a hablar de las importantes ventajas de la serigrafía digital en vidrio, que es un arte…

Preparar una oposición: en vivo o en diferido

Después del parón pandémico que repercutió notablemente en el mercado laboral y afectó por igual a las convocatorias de empleo…

Y después del covid, ¿qué?

Ya han pasado dos años y medio desde que nos reíamos porque un virus chino podría llega a Europa. Sería…