La imagen es una de las cuestiones que mÔs valoramos en los momentos en los que nos encontramos. Y también se valora en lo que tiene que ver con los niños y niñas. Es evidente que la moda infantil es mÔs importante que en ningún otro momento de la historia reciente. No solo habla de la imagen de los niños y niñas pequeñas, sino que también hace lo propio de los padres y madres de los mismos. Por eso, quizÔ, todo lo que tiene que ver con la moda infantil se viene desarrollando a una velocidad de vértigo en los últimos tiempos.
Las tiendas especializadas en lo que tiene que ver con la moda infantil vienen obteniendo unos datos de lo mÔs interesantes. Por una parte, estÔn mejorando en lo que tiene que ver con sus ingresos y beneficios. Pero, por otra, también estÔn mejorando en lo que respecta a su inversión en publicidad, en el número de seguidores que tienen en redes sociales y en otros aspectos que, sin ser monetarios, también tienen una importancia bastante grande en relación a la salud de la que dispone un negocio, una salud que depende de un conjunto de cosas y no solo de la facturación del mismo.
SegĆŗn una noticia que hemos podido consultar en la pĆ”gina web Modaes, la moda infantil estaba empezando a recuperarse del golpe ocasionado por la pandemia. Estaba previsto que, en este 2022, el crecimiento de las ventas fuera de un 11%, lo cual permitirĆa recuperar el nivel de ventas que existĆa antes de que el coronavirus hiciera acto de presencia en nuestras vidas y en las de todas las personas que nos rodean. Desde luego, estĆ” claro que todos los sectores vienen experimentando un crecimiento que les ha permitido salvar los muebles en este ejercicio. Si en 2022 hubiĆ©ramos seguido como en 2021, estĆ” claro que otro gallo hubiera cantado.
La moda infantil viene disponiendo de unos datos que cada vez son mejores y evidencian que se ha producido un aumento de la confianza en este sector. Asà nos lo han confirmado desde Confecciones Alber, quienes aseguran que las ventas en el primer semestre de 2022 ya han igualado mÔs o menos los registros del primer semestre de 2019. El crecimiento es bastante sostenido puesto que se estÔn incrementando las ventas de una gama heterogénea de productos.
Nos gusta la moda desde antesĀ
Una de las explicaciones que podemos encontrar a lo que os hemos comentado en los pÔrrafos anteriores tiene que ver también con el hecho de que hay una gran cantidad de personas a las que la moda les llama la atención a muy corta edad. Hay niños y niñas que, antes de cumplir los 10 años, ya tienen claras sus preferencias a la hora de vestir y que se encuentran perfectamente cómodas con un determinado tipo de prendas u otras. Es algo que ya es habitual y que no cabe duda de que lo va a ser cada vez mÔs en los próximos años.
Las redes sociales han hecho mucho por eso. El hecho de que los y las peques tengan un acceso cada vez mĆ”s directo a TikTok o Instagram es lo que estĆ” haciendo que se vayan acostumbrando a todo lo que rodea a la moda cuando tienen pocos aƱos. Y eso no va a cambiar de cara a los próximos aƱos. Las redes sociales han venido para quedarse y cada dĆa van acercando a mĆ”s grupos de población, como es el caso de los mĆ”s pequeƱos y pequeƱas, a una realidad en concreto.
Estamos seguros de que la moda infantil va a seguir creciendo en los próximos años como consecuencia de esa dependencia que tenemos de las redes sociales y de un mantenimiento de la imagen que seguro que va a seguir siendo importante para todo el mundo, incluidos los y las menores. Esta es una buena noticia porque va a ayudar a los pequeños y pequeñas a tomar decisiones sobre sà mismos antes, lo cual siempre va a ayudar a madurar mÔs y con anterioridad. Esas cosas siempre ayudan a las personas que estÔn en un periodo de formación en su vida.
Un guiƱo a lo ecológicoĀ
Otra de las cosas que hay que destacar y que no querĆamos dejar pasar en este artĆculo es que la moda infantil es una de las que mĆ”s apuestan por materiales ecológicos. Por tanto, si esa moda infantil goza de una buena salud, seguro que vamos a ayudar en buena medida a nuestro planeta a conservar el estado de salud de su medioambiente. Y que los mĆ”s pequeƱos sean los que lideren esa lucha es algo que vale y mucho la pena.