La importancia de una asesoría para el emprendedor

Para muchas personas la asesoría es un servicio de lo más necesario, pero aún más lo es para una empresa o emprendedor, pues como dicen desde Trámites Fáciles Santander, nos puede ayudar a que no tengamos que perder horas de trabajo que se pueden dedicar a otros asuntos de nuestra empresa o actividad profesional.

Nuestra recomendación es buscar una asesoría laboral que esté especializada y mira los servicios que ofertan, pues así sabrás si responde a las necesidades que puedas llegar a tener.

Hay que intentar siempre mirar con vistas a fechas futuras, ya que aunque uno sea un emprendedor que esté en el comienzo de su actividad emprendedora hay que pensar en las acciones futuras que se irán produciendo en el contexto del crecimiento que tenga la empresa, pues siempre tiene que estar en continuo movimiento.

 Lo más normal es tenerse que dar de alta en autónomos, el IRPF, la declaración trimestral de IVA, pero también hay que valorar que puede llegar el momento en el que se abra la empresa y se quiera conocer la totalidad de gastos que todo esto nos llevará, caso de los impuestos, los seguros o los salarios.

Estas cosas se deben tener meridianamente claras y si se tiene una asesoría en la que confiar, con solo tener una reunión se podrá uno decidir por el camino que tomar. El elegir una asesoría que sea buena desde el comienzo lo que hace es evitar dolores de cabeza que se pueden producir más adelante.

¿Qué debemos pedir a una asesoría si somos empresarios?

La debida atención

Algo importante es pedir a la asesoría que a la hora de atendernos lo hagan rápido. Aspectos como la respuesta a tu correo electrónico o las llamadas antes las dudas que puedan llegar a aparecer. Deberán estar lo más cercanos posibles y tener un gran compromiso con tu proyecto, de tal forma que no duden en ayudar, la comunicación es algo fundamental.

Seguimiento

Tendrá que informar de la totalidad de pagos a realizar cuando se aproximan las fechas, donde es necesario que se haga un seguimiento de las facturas, los datos o la documentación. Hay factores como el pago de una cantidad de importancia que no nos debe pillar por sorpresa.

Información

Deberá estar siempre actualizado e informas de todas las novedades, hablamos de las determinadas bonificaciones y de los incentivos para los autónomos o de las empresas, así como de las determinadas ayudas, subvenciones, ayudas o de los cambios legales o de carácter financiero que pueden terminar afectando al negocio.

Ser integral

Lo mejor es que sea una asesoría de carácter global, la cual se encargará de la totalidad de temas, tanto los de carácter fiscal, como laboral, contable o legal.

Asesoramiento

El que nos puedan asesorar, siempre con números, es de gran valor. A veces nos puede convenir más solicitar un crédito y otras veces a lo mejor es esperar.

Pensemos que las asesorías nos pueden dar una visión externa y basada en la objetividad, la cual estará basada en la experiencia que tienen al trabajar con otras empresas a las que asesoran. Tienen que ayudar a que entendamos, planeemos y desarrollemos una serie de cambios en la empresa para aumentar el potencial de la misma.

Internacional

Siempre es bueno que no solo operen en España, pues así tendrán mayores conocimientos de otras formas de hacer y demás regulaciones.

Todo incluido

La cantidad que se pague debe estar claro, donde se recomienda que sea mediante tarifa plana, pues a veces nos puede parecer barata, pero que luego nos cobre por el alta o la baja del trabajador, así como porque presente un impuesto u otro.

Ahora los programas de gestión que hay en la nube facilitan mucho la tarea para que una persona pueda llevar la contabilidad de la empresa, pero de lo que no nos vamos a librar es del tiempo perdido en trámites que no sean para crecer y las dudas que suelen aparecer, sin tener en cuenta que los errores en algunos de los pagos pueden llegar a salir bastante caros, por lo que siempre merece la pena que se externalicen esta clase de servicios en una asesoría que merezca la pena.

Seguro que después de todo lo que te hemos comentado tienes ya un poco más claro en qué consiste realmente el trabajo de una asesoría y en especial el que te puedes ahorrar si confías en una que realmente haga bien su trabajo, lo que es algo que siempre hay que tener en cuenta y valorar como es debido.

Deja una respuesta