El cuidado de nuestra sonrisa potencia nuestra imagen

La salud, en muchas ocasiones, conduce a la belleza. Es algo que se está demostrando con hechos en prácticamente cada caso en concreto. Una persona puede ser bella por naturaleza, pero si no dispone de la salud idónea, es posible que esa belleza se termine esfumando. Por otro lado, una persona que no tenga todos esos parámetros de belleza que ha impuesto la sociedad moderna pero que tenga salud, siempre tendrá posibilidades de parecer bella para alguien. Y es que es cierto que ser guapo o guapa no deja de ser algo subjetivo. La salud, en cambio, no.

La salud, en muchas ocasiones, conduce a la belleza. Es algo que se está demostrando con hechos en prácticamente cada caso en concreto. Una persona puede ser bella por naturaleza, pero si no dispone de la salud idónea, es posible que esa belleza se termine esfumando. Por otro lado, una persona que no tenga todos esos parámetros de belleza que ha impuesto la sociedad moderna pero que tenga salud, siempre tendrá posibilidades de parecer bella para alguien. Y es que es cierto que ser guapo o guapa no deja de ser algo subjetivo. La salud, en cambio, no.

Son muchas las personas que acuden a todo tipo de trucos para intentar conseguir mejoras en lo que tiene que ver con su aspecto. Vamos a analizar varias noticias que aportan alguno de estos trucos. La primera de ellas es la que proporciona Mía Revista, que ofrece un total de seis consejos, que son los que siguen:

  • Lo primero es cuidar de lo que comemos, del menú. Ni que decir tiene que esto va a ser lo mejor para intentar apostar por no tener esos kilos de más que siempre molestan.
  • El yogur natural está considerado como un verdadero elixir de belleza. Y hay que sacar el máximo rédito de ello.
  • El mejor antioxidante según esta información no es otro que el chocolate. Seguro que para muchas de las personas que estáis leyendo estas líneas esta es una muy buena noticia.
  • Usar una mascarilla casera es una de las maneras idóneas de conseguir una piel perfecta, que no cabe duda de que es uno de los grandes objetivos de muchas personas.
  • Una de las mejores maneras de reafirmar es usando agua.
  • Repasar el pelo con huevos y algunas gotas de aceite de oliva es uno de los secretos mejor guardados para conquistar la nutrición y el brillo que siempre queremos que le caracterice.

En otra noticia, el portal web Vozpópuli indicaba cuáles son los diez trucos de belleza que más han triunfado en lo relativo a las redes sociales, que son estos:

  • El pepino congelado puede ser un gran amigo.
  • El slugging, que es uno de los tratamientos de hidratación y nutrición más interesantes.
  • La depilación con lija resulta muy eficaz para eliminar el vello.
  • Se puede tener una herramienta para conseguir una nariz perfecta sin necesidad de pasar por el quirófano.
  • Usar cinta adhesiva puede ayudar a que, a la hora de pintar nuestros ojos, los resultados sean de mucha más calidad.
  • El contouring, que consiste en broncear solo las zonas de nuestro cuerpo que queremos oscurecer.
  • Utilizar una esponja de maquillaje da resultados muy positivos en lo que tiene que ver con el cuidado de nuestras uñas.
  • Se puede conseguir un pelo rizado sin necesidad de usar moldeador.
  • Un buen secador, una plancha para el pelo o unas tenacillas siempre es la mejor opción para rizar el pelo.
  • Conseguiremos un pelo perfecto si lo envolvemos en una camiseta mojada en agua muy caliente. Saldrá más sedoso y brillante.

Como hemos podido ver, existen muchos trucos para mantener al máximo nuestra imagen y belleza. Sin embargo, muy pocas ponen el foco en una de las cuestiones que tienen una mayor importancia a la hora de conseguirlo: la sonrisa. Por suerte, y a pesar de no ser de la partida en muchas de las noticias web en las que se habla de infalibles maneras de estar más guapo o guapa, las personas le otorgan una importancia tremenda a la salud de sus dientes para lucir su mejor cara. Eso es lo que nos han indicado los profesionales de la clínica dental La Chicuela.

Más allá de la belleza

Está claro que estamos encantados con el hecho de que más y más gente cuide de sus dientes para lucir más perfecto o perfecta de cara a los demás. Pero no nos vamos a engañar: nos gustaría que todas esas personas hubieran tomado la decisión por lo que respecta, para la salud personal de cada cual, el tener una sonrisa bien cuidada. Aunque los datos estén arrojando un saldo numéricamente favorable para las personas que cuidan de sus dientes, nos hubiese gustado comprobar que el primero de los motivos que les empujaba a cuidar de su boca era la salud.

Pero tampoco vamos a estar tristes. Sea como sea, el caso es que la gente ha tomado conciencia de lo importante que resulta el hecho de cuidar de los dientes. En España hemos tenido muy malas experiencias en este sentido porque, hasta hace no mucho, éramos uno de los peores países de Europa en ese sentido. Ojalá que nunca nos veamos obligados a volver al pozo de esa lista. Al contrario, tenemos que ir hacia arriba.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Cómo ayudar a una persona con ansiedad durante un ataque de pánico?

Una cosa es cuando sentimos angustia, temor o preocupación en algún momento de nuestra vida, sobre todo si estamos pasando…

Haloterapia, una técnica de defensa efectiva contra el coronavirus

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque todas las cosas que conocíamos hasta hace un par de años. Los…

La importancia de la salud bucal en el embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta números cambios hormonales por lo que la anatomía y fisiología de…