Conoce más sobre las ventajas de las ventanas de PVC

Como es normal, cuando se hace una reforma en el hogar o una renovación de por ejemplo, unas ventanas, pueden abordarnos un sinfín de dudas.  Como nos comentan los expertos de ventanasalicante.es/es, hay que tener claras las cosas, antes de decidirse por una reforma, tanto si es en gran modo como si son unas ventanas de PVC.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las ventanas de PVC o de aluminio?

Lo más seguro es que sean de las dudas que te entren y quieras solucionarlo. De los elementos más importantes cuando quieras renovar por ejemplo unas ventanas es asegurar el hogar con unos cerramientos que sean de buena calidad.

No hay que olvidar que por naturaleza, las ventanas realizadas con PVC tienen un reducido índice de conductividad térmica, ya que el PVC es un elemento que tiene propiedades aislantes por naturaleza.

El PVC llega a reducri el consumo de energía en un 45% respecto a lo que hace el aluminio y un 15% respecto a la madera.

El caso es que es necesario no olvidar que el aluminio es un metal, lo que quiere decir que es un buen conductor, tanto del calor como del frío. Esto lo que hace es que el cerramiento de las ventanas de aluminio transmite bastante fácil el calor o el frío de fuera hacia dentro de la vivienda y al revés.

De cara a contrarrestar la conductividad, hay que insertar en las ventanas de aluminio, un perfil de material aislante intercalado entre las capas exteriores e interiores para que se rompa la conductividad del metal. A esto se le llama rotura de puente térmico.

Ventajas de las ventanas de PVC

Durabilidad

En cuanto a la durabilidad que se estima de las ventanas de PVC es de medio siglo. Por otra parte, los perfiles de PVC no les afecta los ambientes de carácter salino y en las viviendas que hay en primera línea de la playa, no se van a ver afectadas cuando aparece la corrosión.

Pensemos que las esquinas de las ventanas de PVC irán soldadas, lo que va a impedir que entre agua dentro del perfil y ayuda a que tenga un buen funcionamiento y duración.

Pensemos que las ventanas de PVC cuentan con 4 esquinas electro soldados y que son impermeables por completo a filtraciones de agua y aire mediante este punto tan delicado.

Mantenimiento

Aquí nos encontramos con otros de los temas que nos generan bastantes dudas. Para dejarlo claro, es de las ventajas de las ventanas de PVC, puesto que el mantenimiento es mínimo.

Solo es necesario que se limpien con un suave paño y un detergente de los habituales, vas a asegurar el mejor funcionamiento y el apartado estético por muchos años.

El PVC es reciclable totalmente y necesita de escasos recursos para que se fabrique, proveniente de un 57% de la sal común. De la misma forma, tiene una elevada eficiencia en lo energético al ayudar a que se reduzca al consumo energético.

Otro aspecto que hay que mencionar es que es un material sostenible, puesto que hablamos de un material que es complicado que se inflame. Por este motivo, apostar por dicho material, se reducen los riesgos ante un incendio que se pueda producir.

Elevada insonorización

De las mejores estrategias que hay, combinar un buen perfil de PVC hay que tener unos vidrios de buenas prestaciones, pero esto lo que hace es garantizar unos elevados niveles en el campo del aislamiento en cuanto a lo acústico.

Se gana en eficiencia energética

De las ventanas más importantes en la eficiencia en el campo del ahorro de energía. Apostar por unas buenas ventanas de PVC logra que se consiga un hogar con buena aislamiento. Vas a ganar en confort y se reducirá el consumo en materia de calefacción y aire acondicionado.

Seguridad en el hogar

Las ventanas de PVC son varias veces más seguras en el caso de que hay un robo que otras ventanas que no tienen protección.

El PVC no solo es de color blanco

Hay marcas que tienen un amplio abanico de colores y acabados, los cuáles lo que hacen es hacer más fácil que las ventanas se puedan ajustar bien a cualquier clase de proyecto que puedas tener pensado.

Material de lo más versátil

Este aspecto juega bastante a favor de las ventanas de PVC, puesto que posibilita que esta clase de perfiles se adaptan a cualquier clase de apertura.

Esperamos que después de leer nuestro artículo tienes algo más claro todo lo que te pueda ofrecer las ventanas de las ventanas de PVC.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Casa de troncos de madera: una construcción sencilla y estable

Una casa de troncos se construye enteramente con madera, a menudo incluso con troncos de árboles enteros. El diseño rústico…

Tendencias en decoración del salón para 2024

Si quieres cambiar la decoración del salón y conseguir un espacio cálido, opta por las tendencias. En 2024 ganan protagonismo…

Llevarte bien con tu familia es posible y te mostramos cómo.

La familia es la piedra angular de la sociedad. Es un núcleo de apoyo, amor y protección, donde los individuos…
Scroll al inicio