La adquisición o venta de un inmueble tienen algo en común, como nos comentan desde rastreohuelladigital.com en base a su experiencia de años en el mercado inmobiliario. Las dos tareas suponen un proceso prolongado y complejo, así como una serie de trámites y burocracia para realizarlos.
De cara a que se agilicen los trámites, se reduzca el tiempo y se asegure la venta, bastante gente lo que hace es elegir un profesional del campo inmobiliario.
El caso es que elegir a un buen profesional de este campo no es algo sencillo. Pese a que dicha figura es importante en el sector, es necesario el poder acertar en la elección. Vamos a ver algunas de las características permiten el que se pueda distinguir a un profesional bueno en este terreno de uno que no lo es tanto.
La confianza es importante
Algo que debe ser tenido en mente en cuanto a la compra venta inmobiliaria es la confianza. Lo mismo da que se quiera vender o comprar, uno de los aspectos de mayor importancia en el proceso inmobiliario es quedar satisfecho con el resultado que quede al final.
Aunque pueda parecer algo fácil, lo cierto es que no lo es tanto, y tanto el resultado y el éxito de los compradores como el de los vendedores depende de bastantes factores. Pensemos en que es necesario tener un precio final en base a los intereses que tengamos, así como elegir un buen cliente y poder hacer ventas en un periodo de tiempo que sea razonable entre otros muchos motivos.
El caso es que hay una manera que es fácil para lograr todo lo que hemos dicho, optar por la elección de un profesional inmobiliario para poder así vender la vivienda. ¿De qué manera? Pues con confianza, pues es vital a la hora de seleccionar la mejor inmobiliario que pueda ser de ayuda de cara a conseguir los objetivos que nos propongamos.
Pensemos que buena parte de la gente lo que hace es elegir una inmobiliaria de cara a la compra o venta, puesto que tiene bastantes ventajas cuando se habla de vender o comprar por nosotros mismos.
Estamos ante la operación más importante de nuestra vida, por lo que lo mejor es que nos dejemos aconsejar por los expertos en inmuebles, como sucede con una agencia en el terreno inmobiliario.
Pensemos que cuando nos duele la cabeza, lo que hacemos es acudir al médico y en el caso de que contemos con una serie de problemas en lo legal o jurídico, se opta por consultar a un profesional de la abogacía.
Hay que tener en cuenta que el proceso de elección de una buena inmobiliaria tiene más importancia de lo que puede parecer. No se debe caer en pensar que las agencias o asesores inmobiliarios son simples intermediarios.
Pensemos que la elección de un buen agente inmobiliario básicamente trata de buscar a una persona que se dedique a proteger los intereses que podamos tener, comparta los valores que tengamos y que sea de ayuda a la hora de que se produzca una transacción mayor a nivel de patrimonio en nuestra vida. Por todo esto, es necesario sentirse seguro con la decisión que podamos tomar.
Las claves cuando se trata de la elección de un agente inmobiliario son bastante fáciles, por lo que merece la pena que averigües todo lo que puedas, tanto de los vendedores como de las agencias. Esto hace que sea necesario entrevistarlo, sentirse cómodo, investigar en el mercado, preguntar a los amigos, buscar y comparar en Internet.
Eso sí, también es necesario valorar otra serie de aspectos tales como la seguridad, la ética y el compromiso a la hora de conocer mejor el mercado por parte de la agencia.
Hay que tener en mente que el vender un piso no solo supone una operación en lo económico donde podemos ganar o perder dinero, también supone una carga a nivel emocional que es posible que sea complicado de manejar.
Los expertos como tal lo que aconsejan es que nos dejemos ayudar por parte de los profesionales que conozcan todo el recorrido del proceso y dispongan de una visión en el plano objetivo que nos pueda ayudar a defender intereses.
Tanto si se quiere vender un piso como adquirir un inmueble, es importante que nos dejemos ayudar por un experto que pueda despertar nuestra confianza.
La profesionalidad, estar formado y conocer bien el mercado
Cuando hemos hablado del titular, se han dado una serie de claves para la elección de un agente inmobiliario a nuestra medida. Hay que ser profesionales, tener una buena formación y conocer bien el mercado, pues son las características de mayor importancia con las que tiene que lidiar un buen asesor. Todo esto sin que se nos olvides que despierte seguridad o que se gane tu confianza.
La mejor manera de poder vender es tener profesionales preparados y un sistema para hacerlo. Para la compra o venta de un piso, hay que tener unas dotes negociadoras interesantes, así como la paciencia, publicidad o disponer de una serie de conocimientos en lo legal y jurídico, por no hablar de una excelente imagen personal y disponer de experiencia.
Una manera interesante de saber si la agencia que se elige es la ideal, es bueno preguntar por los años que tienen en el mercado, así como las operaciones que se producen y si los clientes han quedado satisfechos o no. Piensa que la experiencia es un grado.
Plan de marketing y también la valoración de la vivienda
Hay bastantes maneras de hacer la valoración, venta y compra de la vivienda. El potencial de internet permite lograr vendedores o compradores que puede provenir de países extranjeros. Por este motivo es de gran importancia que se ponga a la venta el piso en todos los canales que sea posible.
De esta manera, vamos a poder conseguir más compradores o vendedores y podremos estar más próximos a los objetivos que tengamos.
No debemos olvidar que para lograrlo es necesario elegir un asesor inmobiliario que consiga hacer un plan de marketing que se base en las características que tenga el piso.
Por último, no debemos olvidarnos de un tema tan importante como es la valoración de la vivienda como tal. Hay que consultar el precio con el agente, de tal forma que pueda decidir si es razonable y llegar así a un acuerdo que nos pueda satisfacer a nosotros y que el mercado pueda aceptarlo.
Hay que intentar poner un precio que sea realista para poder vender nuestro inmueble que nos pueda satisfacer, pero que no vaya a ser desproporcionado y que esté de acuerdo a los parámetros del mercado.
Pertenecer a una MLS es importante
Las agencias inmobiliarias lo que hacen es dedicarse a la venta o compra, pero ya no son parte de una red de profesionales. Hay que tener una red con contactos y mejor si se pertenece a una MLS inmobiliaria o una asociación de agencias, siendo fundamental para la venta de la casa.
Pensemos que tener clientes, agencias y una base de datos en el sector inmobiliario es buena forma de estar seguros de que vamos a vender la propiedad a un precio inmejorable.
Lo mismo que también es importante el hecho de que se pertenezca a un arbitraje notarial de cara a que se proteja la compra, la venta o el alquiler. Así es como se pueden proteger los intereses y vas a contar con todas las garantías cuando se firme cualquier clase de contrato en lo inmobiliario.
Algo que queremos es resumir las características que es necesario que se tenga un agente inmobiliario de calidad:
La confianza
Deberá disponer de una gran experiencia y los conocimientos en lo legal y también en lo jurídico.
Pertenecer a una asociación nacional en el campo de las inmobiliarias o una MSL.
Profesionales experimentados y un conocimiento importante en materia de mercado.
Deberá defender tus intereses.
No hay que olvidar que además va a tener que usar la totalidad de las maneras posibles para poder efectuar la venta o compra del piso, todo ello dependiendo de las pretensiones a nivel económico y de las instrucciones.
En el caso de que encuentres una agencia inmobiliaria que pueda cumplir todo lo que hemos dicho, no deberías de dudar y lo mejor que puedes hacer es contratarlo.
Siempre es bueno optar por una inmobiliaria donde las personas vaya a ser lo primero.
En el caso de que te haya parecido interesante los contenidos que te hemos comentado, no dudes en compartirlos con otros usuarios, pues de esa forma más gente va a poder beneficiarse de ellos cuando estén valorando la compra , venta o alquiler de una casa.
El terreno inmobiliario es donde, por lo general, se hacen las inversiones más importantes, por lo que merece la pena confiar en este sentido en profesionales que de verdad merezcan la pena y que nos generen una gran confianza en este sentido.
Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes en la elección de un profesional en el terreno inmobiliario.