Ventajas de las sillas salvaescaleras

Algunas de las mayores ventajas que tiene una silla salvaescaleras es que es fácil de usar, cómoda, adaptable y segura, pero hay que saber elegir, pues desde total-access.es creen que muchos usuarios que los visitan para adquirir una llegan con poca información al respecto y buscan, como es lógico buenos modelos y un buen asesoramiento.

Conociendo más sobre sus ventajas

Pensemos que la instalación de una silla salvaescaleras lo que han hecho es solucionar buena parte de los problemas en cuanto a movilidad a personas que tienen problemas para andar por ser ancianos o por problemas que le vayan a impedir el subir o bajar escaleras sin que ello sea complicado.

Hay que tener en cuenta que el confort que da este sistema de sube escaleras para así poder contar con la posibilidad de poder subir a las distintas plantas de la vivienda o solo poder salir y entrar de la misma forma, donde las sillas cuentan con un funcionamiento fácil o intuitivo o completamente adaptado a toda clase de usuarios.

En este sentido, hay que presionar el pulsador o la bajada del mando a distancia, que tenga la silla cada uno de los extremos o mantener pulsado el mando que tiene la silla en cuestión para que se pueda desplazar, progresivamente y suavidad por la guía que tenga, tanto el recorrido como la forma de la escalera.

En cuanto se llegue al final, lo que sucede es que la silla para a detenerse de forma automática y así que se pueda girar el asiento, de forma manual o automática, para salir al rellano de manera segura con el menor de los esfuerzos.

De igual manera, las sillas tienen un cinturón, también llamado arnés de seguridad para que pueda garantizar todavía un trayecto sin ninguna clase de problema.

Una de las ventajas más importantes que tiene la silla salvaescaleras es que sea adaptable, siendo una de las que hace esta clase de elevador que sea una opción de las más elegidas.

Pensemos que es posible instalar en escaleras bastante estrechas, de tal forma que es preciso que tengan como mínimo 70 o 75 cm, de ancho que tenga la escalera  o también en las escaleras que están compuestas por una serie de tramos que estarán unidos por descansillos, giros o por las escaleras de caracol o las de tipo hélice, además de haber una serie de modelos que sean buenos para instalarse o a al intemperie al garantizar una durabilidad importante.

Si se necesita subir o bajar en una persona en silla de ruedas, contamos con la plataforma salvaescaleras, donde el funcionamiento sea parecido al que tiene la silla, salvo que se tenga una base o plataforma que se adapte a esta clase de usuarios.

Pensemos que el aspecto más importante, es la seguridad que tiene esta clase de sistema en los desplazamientos a diario, puesto que no solo evita subir y bajar por las propias escaleras de forma peligrosa o necesita la ayuda de otra persona, de tal forma que además los diferentes sistemas activos que tiene la silla en el trayecto que puede hacerse con seguridad y sin que haya contratiempos en ese sentido.

De los puntos que más pueda preocupar es cuánto va a costar una silla salvaescaleras. Pensemos que esta clase de salvaescaleras acostumbra a ser bastante más barato que otra clase de elevadores o hacer reformas para la adaptación de la vivienda, no siendo necesaria ninguna clase de obra auxiliar para instalarla, más que el hecho de que se provea una toma de corriente en uno de los extremos del recorrido, de tal manera que pueda aprovechar incluso un enchufe próximo al mismo.

De igual forma, colabora a que se eviten los costes extras que puedan incidir en un precio más alto y una instalación rápida.

Pensemos que el coste de mantenimiento y conservar la silla es algo que es ciertamente barato, por otra parte, esta clase de elevadores, no necesitan contar con un mantenimiento obligatorio, como sucede con el caso de los ascensores.

De igual forma, el consumo de energía que tienen las sillas es bastante reducido, puesto que las sillas van a funcionar con unas baterías pequeñas, lo que hace que el coste se vaya a reducir a la carga de las mismas.

Así que ya sabéis, las sillas salvaescaleras, son una opción de lo más interesante, que puede ayudar a muchas personas con problemas de movilidad a poder tener más confort y moverse por su casa con más facilidad. Eso sí, siempre hay que elegir de forma correcta.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Casa de troncos de madera: una construcción sencilla y estable

Una casa de troncos se construye enteramente con madera, a menudo incluso con troncos de árboles enteros. El diseño rústico…

Tendencias en decoración del salón para 2024

Si quieres cambiar la decoración del salón y conseguir un espacio cálido, opta por las tendencias. En 2024 ganan protagonismo…

Llevarte bien con tu familia es posible y te mostramos cómo.

La familia es la piedra angular de la sociedad. Es un núcleo de apoyo, amor y protección, donde los individuos…
Scroll al inicio