¿Tienes una piscina?, pues esto te interesa

Las piscinas han de tener su buen mantenimiento para que las personas que las vayan a usar no acaben con infecciones o con dolencias.

Por esto hay empresas que se dedican a la rehabilitación de las piscinas y así pueden mejorar las instalaciones de las mismas.

Si tienes una piscina en casa, quédate y sigue leyendo porque todo lo que se siga en este artículo puede llegar a interesarte.

Las piscinas siempre a punto

Las piscinas son elementos delicados que han de contar con cierto mantenimiento para que así los usuarios puedan utilizarlas.

Pero estas reparaciones tienen que ser realizadas por personas que cuenten con ciertos conocimientos y experiencia para que todo se lleve a cabo de forma correcta.

Durante la época de invierno la piscina se suele utilizar mucho menos pero los expertos recomiendan a los usuarios que igualmente no descuiden el mantenimiento de la misma.

Lo primero que han de tener en cuenta los propietarios de cualquier piscina es que hay que llevar a cabo una labor de limpieza del agua y un mantenimiento del pH para eliminar y para prevenir las plagas además de las aguas verdes.

Los servicios de mantenimiento pueden mejorar el estado en general de cualquier piscina y de esta forma se puede climatizar la misma para tenerla en todo momento disponible.

¿Cómo se puede restaurar una piscina?

Los expertos en el mundo de las piscinas como Rama Piscinas sugieren que, en todo momento las personas que cuentan con una piscina han de tenerla en perfectas condiciones porque así durará más tiempo y funcionará correctamente.

Con el paso del tiempo, con el uso y con la exposición a diferentes factores como son la intemperie o los productos químicos, ciertas zonas de las mismas empiezan a presentar fisuras o desgastes.

Si tienes una piscina de hormigón has  de saber que deberás limpiar las grietas o las fisuras que haya y tendrás que retirar la suciedad que haya en la misma.

Hay que mencionar que lo que hacen los profesionales es aplicar un mortero para adherir de forma firme al soporte cementoso.

Si cuentas con una piscina de gresite, la reparación de la misma empieza con la eliminación del material que está defectuoso y en algunos casos hay que sustituir las piezas que se encuentren dañadas.

¿Todas las piscinas son iguales?

Pues es un dato interesante y ciertamente no, cada piscina es diferente y cada una cuenta con una serie de características y es por eso que los profesionales que se dedican a repararlas utilizan productos y herramientas diferentes.

Para realizar una buena restauración o reforma de una piscina hay que contar con verdaderos profesionales que tengan mucha experiencia.

Si tu piscina pierde algo de agua por medio del vaso de la misma, lo que habría que hacer sería cambiar todo el revestimiento de la misma por uno que fuera de PVC.

Las piscinas pueden tener muchos problemas a lo largo del año y es por eso que hay que contar con profesionales que tengan experiencia en el momento en el que el usuario quiera repararlas.

Muchos de estos problemas pueden comprometer la estructura además de la integridad de las mismas y, por ende, la seguridad de las personas que la vayan a usar.

¿Es mejor rehabilitar una piscina por uno mismo?

Hay usuarios que tienen piscinas y piensan que pueden adquirir ciertos productos para reparar por ellos mismos las piscinas pero se acaban dando cuenta de que se trata de una mala idea.

Las piscinas son elementos delicados y esto quiere decir que no se pueden arreglar de cualquier forma ni cualquiera puede repararlas.

Las empresas que se dedican a la rehabilitación de las piscinas tienen en cuenta que hay piscinas de todo tipo y algunas son más sencillas de reparar que otras.

Hay que usar ciertas herramientas, hay que analizar si hay escapes u otro tipo de problemas y, una vez gestionado todo esto, empiezan a realizar las reparaciones que sean oportunas.

Con respecto al tema de las piscinas se puede decir que algunas son antiguas y es por ello que resulta más complicado repararlas y hay que tener mucha experiencia.

¿Tu piscina tiene pérdidas de agua?, pues esto te interesa

Los usuarios que tienen piscina en las viviendas aseguran que a veces las mismas presentan problemas de pérdidas de agua, aparecen grietas o hay fugas desconocidas.

Se trata de un problema grave porque puede darse el caso de que empiece a aparecer el moho o que el usuario acabe teniendo un gasto enorme de agua.

Pero tranquilos porque hay una buena solución y no es repararla por uno mismo sino que, en estos casos, lo que se ha de hacer es contar con la ayuda de expertos en este tema.

Dependiendo de la gravedad del problema existente, en determinados casos existe la alternativa de rehabilitar o de reparar los problemas que tenga la piscina.

Pero hay profesionales que recomiendan a los clientes que tengan cuidado con esto porque a veces sale lo mismo si se repara o si se hace una piscina totalmente nueva.

Algunas alternativas que recomiendan las empresas

Tal y como se acaba de decir hace poco, en ocasiones las piscinas tienen que ser reparadas totalmente y el cliente tiene que gastar mucho dinero.

Para algunos se trata de una mala solución pero existe una alternativa que es la de introducir una piscina que sea de menor tamaño en el interior de una que sea algo más grande.

Se trata de un caso que suele ser muy habitual aunque lo único malo que hay es que se reduce el tamaño además de la profundidad de la misma.

Los profesionales lo que hacen es usar parte de la estructura de la piscina que ya existía y en algunos casos llega a ser más rentable hacer otra piscina que sea algo más pequeña en el interior de ésta.

Hay veces en las que las rehabilitaciones salen algo rentable pero existen ocasiones en las que no pero esto el cliente solamente lo puede saber de mano de profesionales.

¿Cómo se puede reparar la estructura de una piscina?

Si quieres saber cómo se lleva a cabo este trabajo has de tener en cuenta que los profesionales realizan una estructura interna sin necesidad de llegar hasta la piedra de coronación.

Modifican las tuberías que están antiguas, colocan el doble mallazo de la estructura en la piscina y colocan 15 centímetros de hormigón justamente en las paredes.

Hacen de nuevo las escaleras, impermeabilizan toda la piscina y revisten haciendo uso de gresite azul niebla el interior de la misma.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones
Scroll al inicio