Cuando belleza y salud van de la mano… encuentras motivos para sonreír

¿Se puede cuidar de nuestra salud haciendo lo propio al mismo tiempo de nuestra belleza? Seguro que es una pregunta que os habéis hecho en algún momento de vuestra vida. Y la respuesta, al menos desde mi punto de vista, es afirmativa. De hecho, al cuidar de nuestra salud, estamos cuidando de nuestra belleza. Si haces todo lo que esté en tu mano por tu bienestar, seguro que tu cara tiene más luz y das menos argumentos para que aparezcan, por ejemplo, los signos de la edad (arrugas, canas…).

Una de las máximas en lo que respecta a este asunto tiene que ver con el cuidado de la piel. El cuidado de la piel tiene un impacto directo sobre la belleza porque, tal y como decíamos más arriba, se puede prevenir con él la aparición de arrugas.

Una noticia publicada en la web del diario El Mundo ponía de manifiesto 7 mandamientos para una rutina facial básica, que son los que siguen: desmaquillar antes de ir a dormir, tratar las arrugas y las líneas de expresión, hidratar la piel dos veces al día, cuidar del contorno de los ojos a diario, realizar masajes faciales, utilizar protector solar tanto como nos sea posible y limpiar las brochas. Hay mucha gente que ha obtenido un beneficio tremendo para su piel siguiendo consejos como los que acabamos de mencionar, que a fin de cuentas son todos los que suelen recomendar los expertos en la materia.

También hay rutinas especiales para el cuidado facial del hombre. Estas que os indicamos son las 5 que recoge la página web Beaire: lavarse la cara (considerado como obligatorio), usar crema hidratante todos los días, exfoliar la piel cada semana, usar protector solar del mismo modo que indicábamos en el párrafo anterior y prevenir las arrugas.

Queda más que demostrado que la belleza y la salud muchas veces van de la mano. Y eso que solo hemos hecho referencia a lo que tiene que ver con la piel. Imaginaos si hablamos de todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo. Porque con el cuidado de nuestro cabello también podemos cultivar nuestra belleza. Y con el de nuestro cuerpo. También ocurre lo mismo con la protagonista de este artículo, con la sonrisa. Y es que un cuidado como el de la salud dental no puede faltar si queremos ser y parecer bellos y bellas. Una sonrisa bonita es fundamental para cumplir con ese cometido.

¿Qué es lo primero en lo que os fijáis siempre que conocéis a una persona, ya sea hombre o mujer? Siempre se le suele mirar a la cara, y si esa cara nos devuelve una sonrisa bonita y cuidada, es bastante posible que nuestro cerebro se quede con ella y la recuerde. La sonrisa es una máquina perfecta para generar actitudes positivas. Siempre nos suele quedar una buena imagen de aquellas personas que no sonríen y que tienen bien cuidadas sus piezas dentales. Por eso es básico que, si trabajamos de cara al público o si estamos intentando conquistar a una persona, trabajemos nuestra sonrisa tanto como no sea posible.

Hay profesionales del mundo de la odontología que han identificado un aumento de la conciencia en relación a la salud dental. Manifiestan que la gente está más preocupada que nunca en España por cuidar de sus dientes. La sensación que yo tengo es que eso tiene una relación directa con el cuidado de nuestra imagen personal. Nos hacemos más fotos y más vídeos que nunca, sobre todo para compartirlos a través de redes sociales o por WhatsApp, y es normal que queramos estar lo más guapos y guapas posibles para que la gente nos vea y sienta atracción por nosotros y nosotras. Esa es una de las cosas que nos ha empujado a cuidar de la salud dental.

¿Que el cuidado de la salud dental es algo que se ha conseguido de manera indirecta gracias a la belleza que proporciona una sonrisa bonita? No hay problema en que así sea. Yo soy de la opinión de que es más importante cultivar nuestra salud que nuestra belleza exterior, pero es verdad que, si gracias a lo segundo se puede conseguir lo primero, bienvenido sea. Tratar de ser guapos o guapas es algo con lo que no le vamos a hacer daño a nadie, pero dejando de cuidar de nuestra salud sí que ocasionamos un daño: a nosotros y nosotras mismas. Así que no lo penséis más y dad un paso adelante en este sentido.

Todo tipo de personas están embarcadas en un tipo de proyecto como del que estamos hablando. Como es lógico, la gente joven es la que está acudiendo el mayor proporción a las clínicas dentales para potenciar esa salud dental y esa belleza de la que venimos hablando. A fin de cuentas, son personas jóvenes las que más interesadas se encuentran en cuidar sobre todo de su imagen física porque saben que eso puede ser muy relevante en lo que respecta a su carrera profesional. Pero también son personas mayores las que visitan cualquier clínica dental con el propósito de mejorar no solo su salud dental, sino también su imagen. Hay que tener en consideración que muchas de las personas que hoy son mayores no tenían los mismos medios que tenemos ahora para cuidar de sus dientes cuando eran jóvenes.

Cada cual necesitará un tratamiento diferente para lograr el objetivo 

Es verdad que no todo el mundo necesita el mismo tipo de técnica para conseguir potenciar su salud dental y para sacar el máximo partido a su sonrisa. Cada boca es un mundo completamente diferente de otra y los cuidados o tratamientos que necesita una no tienen porqué ser los mismos que los que necesita otra. Dependiendo de los cuidados previos que hayamos tenido, de si hemos tenido o no un accidente que nos haya causado lesiones o de si tenemos circunstancias azarosas que nos han conducido a tener una salud dental mejor o peor, tendremos que pasar por un tratamiento o por otro.

Cuidar de la belleza que nos proporciona la sonrisa puede tener que ver con muchos tratamientos ligados a la estética dental. Echando un vistazo a la web de Dentiun podemos hacernos una idea de las distintas cosas que podemos necesitar para sacar el máximo partido posible a nuestra sonrisa: implantología, ortodoncia, cirugía oral, odontopediatría, periodoncia, endodoncia… Hay tantas soluciones como problemas y eso también está empujando a mucha gente a acudir a su clínica dental de confianza para matar dos pájaros de un tiro: cuidar de sus dientes y elevar su belleza al siguiente nivel.

La satisfacción de todas las personas que van detrás de ese objetivo es algo que ha quedado constatado en los últimos tiempos en los diferentes medios con los que cuentan las clínicas dentales para obtener feedback por parte de sus clientes. No ha habido un momento en la Historia en el que acudir a una clínica dental, que tradicionalmente nos ha dado cierto pavor, haya tenido experiencias tan sumamente positivas. Esa es la base del éxito que está teniendo el sector en los tiempos que corren y el motivo por el cual nuestro país está avanzando a pasos agigantados en lo que respecta al cuidado de sus dientes.

A todo esto está ayudando una mejora y evolución constante de la tecnología con la que operan los odontólogos de nuestro país. La tecnología es una ciencia que lo está abarcando prácticamente todo y de la que ya se valen todos los sectores para progresar. En el caso de la odontología, esa mejora tecnológica ha proporcionado una mayor satisfacción en los clientes porque ha permitido mejorar los resultados de los distintos tratamientos, disminuir los riesgos y abaratar los costes. Todas estas son cuestiones que, como es lógico, todo el mundo percibe como positivas.

Los avances se van a seguir produciendo de cara a los próximos años, de eso no cabe la menor duda. Pero lo que no debe cambiar es el hecho de que las personas sigamos vigilando nuestra salud dental y, al mismo tiempo, nuestra belleza física. Cada vez que, después de una comida, nos ponemos delante del espejo en el baño y untamos de pasta de dientes nuestro cepillo dental, estamos contribuyendo a ambas cosas. Muchas veces tendemos a pensar que la belleza se puede construir únicamente teniendo un cuerpo con abdominales o con una piel perfecta, pero a veces también nos acercamos a ese objetivo con acciones tan típicas como las que acabamos de describir y que apenas nos roban cinco minutos de nuestro día.

Estoy convencido de que todavía queda algún despistado o despistada que no se ocupa de este tipo de cuestiones. Si le conocéis, no olvidéis recordarle todo lo que el cuidado dental le puede proporcionar en materia de bienestar y de imagen personal. Seguro que os lo va a agradecer más antes que después. Los buenos consejos siempre funcionan y este es, sin duda, uno de los mejores que le podemos proporcionar a la gente de nuestro entorno.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones
Scroll al inicio