¿Conoces las ventajas de la presoterapia? Seguro que has oído hablar de ella, pero a lo mejor no sabes en qué consiste realmente. Lo primero que debes saber es que es un tratamiento de remodelación corporal que lo que hace es promover las funciones con las que se elimina de forma natural las toxinas que tiene el cuerpo. Por lo tanto, es de gran ayuda cuando se desea adelgazar y también para que se redefinan las piernas, brazos o el estómago, todo ello revitalizando y oxigenando los tejidos.
Hay muchos beneficios en la presoterapia, puesto que no solo obtenemos un tratamiento que nos relaja, ayuda bastante a que se tonifiquen piel y músculos.
Hablamos de un tratamiento de lo más adecuado para las personas que disponen de una movilidad con ciertas limitaciones que quieran hacer ejercicio.
No olvidemos que, como nos comentan desde su experiencia los profesionales de l4santander.com, es posible también aplicarla para seguir con tratamiento de liposucción, cavitación y demás, puesto que puede empujar cualquier clase de célula grasa que se trate mediante el sistema linfático.
¿En qué va a consistir el tratamiento?
Hablamos de una metodología que va a funcionar gracias a un sistema neumático con compresión o descompresión. Lo que ocurre es que la aparatología hace presión en las extremidades inferiores, abdomen y brazos.
Hablamos de un sistema de compresión que se diseñó para estimular el flujo a nivel linfático y venoso.
Las personas que realizan dicho tratamiento es necesario que se pongan unas botas compresivas de tal forma que se pueda hacer un masaje de tipo pasivo, que mejorará el retorno venoso y también linfático.
Aunque la presión se va a sentir suave, equivaldrá a 50 kilos, y cuando se aplique en el estómago por media hora, equivaldrá a realizar 150 abdominales.
Si hablamos de lo que es dura, los tratamientos por espacio de 20 minutos equivalen a andar por espacio de 2 kilómetros y medio.
Una técnica de gran seguridad
Cuando hablamos de dicha técnica, debes saber que es totalmente segura, puesto que hablamos de un procedimiento que no es quirúrgico.
No duele este tratamiento, por lo que no va a ser precisa la anestesia, por lo que los pacientes van a poder volver a las actividades que hacían antes.
¿A qué personas se dirige?
Existen una serie de problemas que se pueden tratar gracias a la presoterapia:
A los pacientes que van a necesitar un drenaje linfático para la desintoxicación del propio cuerpo.
A los pacientes que van a sufrir de lindefema en sus extremidades inferiores.
Los pacientes que sufren de molestias de diversos tipos y que sufren de retención de líquidos.
Pacientes que tienen mala circulación, varices o sistemas inmunológicos bajos.
En la actualidad se dice que de los métodos que son más innovadores para perder peso y reducir la celulitis está la presoterapia, la cual va a mejorar bastante la circulación de la sangre y el drenaje linfático, lo que va a estimular el que se eliminen las toxinas y también el exceso en cuanto a grasa.
El tratamiento cuenta con una serie de interesantes ventajas
Procedimiento que no es invasivo, así que no existen las incisiones.
No produce dolores ni necesita tiempo de inactividad.
No precisará de anestesia
Mejoran los niveles en cuanto a energía
No hay marcas ni cicatrices
Drenaje de las toxinas del cuerpo a la larga
Mejora de la circulación cuando se tienen varices.
Por otra parte en varios de los casos, es posible la combinación de la presotrapia con otra serie de tratamientos de índole estética para realizar la remodelación del cuerpo, como sucede con la mesoterapia, radiofrecuencia o las ondas de choque, entre muchos otros.
Conclusiones
Después de todo esto que hemos hablado, seguro que tienes menos dudas a este respecto, puesto que no siempre es fácil hablar de este tema cuando no se tienen demasiados conocimientos al respecto. Lo mejor en este sentido es tener todo lo más claro posible.
Así vas a poder beneficiarte de los grandes beneficios y ventajas que tiene la presotrapia y que han hecho que poco a poco se vaya haciendo hueco entre los tratamientos que más se utilizan en la actualidad.
Lo principal es que hayas tomado una serie de nociones al respecto, puesto que así podrás tomar una decisión y después elegir centro para realizar dicho tratamiento.
Al final hablamos de una decisión que puede ayudarte mucho y merece la pena que la tengas en cuenta, puesto que pude solucionar muchos problemas en el terreno de la salud. Nunca hay que perder la esperanza y máxime cuando hay tratamientos que demuestran tener mucha eficacia.