A todos nos gusta el sol, pero son necesarias las precauciones

A todos nos gusta el sol, un astro rey que tienen multitud de beneficios, pero donde de la misma forma debemos ser conscientes de los peligros que representa para la salud, en especial cuando hablamos de nuestra piel.  Los expertos de fromsunwithlove.com creen que es fundamental comprender que el sol no se limita a los días de playa o las actividades de carácter recreativo.

Las personas que hacen su trabajo al aire libre, tanto en el trabajo de la agricultura como en la jardinería y en otras ocupaciones, se exponen continuamente a los rayos UV en las extensas jornadas laborales.

¿Qué es la protección UV y por qué es tan importante en la ropa laboral?

La radiación es una energía que emita el sol, lo que a simple vista hace que pueda haber efectos perjudiciales para la piel, causar daño a las células y que se desencadenan problemas de salud a la larga.

Todo ello va a incluir el envejecimiento antes de tiempo de la piel, la aparición de las arrugas, manchas, y lo que es más preocupante el que se desarrollen enfermedades como el cáncer de piel.

En el campo laboral, hay actividades al aire libre por largas horas, donde la exposición de manera continua de los rayos UV que pueden ser de lo más peligrosos.

Los rayos UV se puede atravesar de manera común

Cuando se piensa en la ropa como manera de proteger contra los rayos ultravioleta, siendo lo más común suponer que toda prenda que cubra la piel es suficiente para poder mantenernos a salvo del sol.

Todo esto ha hecho que al final la industria tuviese que poner solución a una demanda por parte de la sociedad y en especial del mundo laboral para encontrar soluciones al respecto.

La salud es importante y, como decimos, el sol que tanto nos gusta, tiene una cara oculta de la que hay que salvarse.

Elegir la ropa de trabajo que tenga protección UV es importante. Hablamos de una ropa que está respaldada por investigaciones de carácter científico y que se han diseñado con tejidos de lo más especiales y con tecnología de lo más avanzada para el bloqueo de la radiación UV.

La ropa laboral con la protección UV fue objeto de estudios de confort y calidad. Hablamos de unas prendas que se han diseñado para dar protección contra los rayos UV, garantizando el confort y transpirabilidad, lo que va a permitir a los trabajadores para que les lleven por dilatados periodos sin que se comprometa el bienestar.

¿Cómo funciona la ropa de trabajo con protección UV?

Lo que debemos tener claro es que la clave para radicar en los tejidos especiales que se han usados en la fabricación. Hablamos de unos tejidos que se han diseñado para contar con una densidad mayor de fibras y donde la estructura será más ajustada y que impedirá la penetración de los rayos UV.

Tejidos de elevada densidad

Lo más importante es elegir tejidos que cuenten con una estructura de elevada densidad. La trama en estos tejidos es una estructura de elevada densidad. Con ello ayuda a que se bloquee y absorba una cantidad mayor de radiación solar, de tal forma que se reducirá la exposición de la piel.

Fibras con propiedades que bloquean UV

Los materiales usados en la confección de la ropa laboral incorporan fibras especiales con propiedades de bloqueo UV. Este tipo de fibras absorben o reflejan la radiación UV, donde impedirán que llegue a la piel.

Tratamientos y acabados especiales

No solo son los tejidos y las fibras, la ropa de trabajo que tiene protección UV recibirá tratamientos y acabados especiales para poder mejorar la capacidad para el bloqueo de los rayos UV.

Existen algunos productos que se van a poder someter a un proceso de impregnación con compuestos químicos que aumentarán la resistencia a los rayos UV.

Este tipo de tratamientos no solo van a mejorar la eficacia de la ropa en cuanto a protección, también pueden ayudar a una mayor durabilidad y resistencia a la decoloración que causa la exposición al sol.

Es importante saber que la ropa de trabajo que tienen protección UV proporciona una gran protección contra la propia radiación solar, donde la eficacia puede reducirse con el paso del tiempo y el desgaste.

Pensemos que es fundamental que las recomendaciones de los fabricantes cuando hablamos del cuidado y del mantenimiento de las prendas. Cuando se lavan y almacenan bien, es posible que se prolongue la vida útil y que se garanticen dando una buena protección contra los rayos UV.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones
Scroll al inicio