En esta ocasión vamos a tocar un tema tan importante como son las claves para poder identificar una buena joya. Si queremos acertar a la hora de elegir una joya con calidad, lo suyo es estar lo más seguro posible, puesto que de no ser así estaremos cayendo en algo tan poco deseamos como equivocarnos al regalar una joya, como nos comentan desde sus años en el sector babujoyas.com.
El estilo
Uno de los primeros pasos que se deben dar es la de la elección de la clase de joya que se precisa. Pensemos que, si se están buscando unos pendientes llamativos, lo mejor es optar por un collar que no sea grande.
Habitualmente lo mejor es que se apueste por las piezas que sean atemporales, fáciles y que se puedan utilizar en prácticamente todo tipo de ocasión. Las joyas de carácter minimalistas no deberán ser tediosas, pero pueden ser de gran ayuda de cara a que podamos resultar cualquier clase de estilismo.
Ocasiones especiales
Este tipo de regla podemos aplicarla a la compra de joyas para una serie de momentos en concreto, caso de las bodas o de los eventos a nivel social. En dichos momentos, es posible que arriesguemos con una serie de piezas únicas en las que pueda predominar el detalle, siempre y cuando ello pueda combinar con el resto del outfit que haya.
Materiales de gran calidad
En cuanto sabemos la clase de pieza que vamos a necesitar, el paso siguiente es valorar la calidad de los materiales que se elaboren. Si hablamos de la joyería, el oro va a ser el material que más se use y la calidad se va a poder medir dependiendo de los quilates. Pensemos que una pieza en oro puro va a tener 24 kilates.
Baños existentes
Si pensamos en los procesos que tiene la metalurgia actual, no hay que olvidar que la joyería en este sentido, lo que ha hecho es dar un paso más, puesto que se pone a disposición por parte de la cliente que tengan materiales resistentes que están a base de diferentes aleaciones.
Eso sí, en el baño final, es fundamental de cara a que se garantice una duración máxima por parte de la pieza.
Momento de utilización
Si se quiere elegir la clase de material o el baño ideal para cada una de las joyas hay que pensar el momento en el que se va utilizar cada pieza. Cuando el uso sea diario, lo mejor es que se elijan materiales de resistencia para así evitar que se produzcan arañazos o golpes.
Decoración
Las joyerías pueden usar muchos abalorios y piedras distintas para la elaboraciones, por lo que la calidad que tengan estas se debe tener en mente. Cuando son piedras preciosas todo ello ayuda a garantizar las piedras preciosas.
El caso es que hay circonitas y demás apliques desde el punto de vista sintético que, aunque sean artificiales ofrecerán una serie de acabados importantes.
Tonalidad
Los colores que tengan las piezas, dorado, rosado, plateado, etc, se deben valorar cuando haya que elegir la joya ideal, aunque siempre es bueno el estar fiel al estilo personal que tengamos.
Esencia de la marca
Toda marca tiene una forma de ver el mundo, un objetivo o inspiración, por lo que si se va a marcas que sean afines a los valores, la experiencia de compra va a ser bastante más completa.
Diseño exclusivo
Existen más consejos para que se pueda elegir una pieza e ir apostando por una serie de firmas que puedan desarrollar una serie de diseños que sean únicos.
Con cada vez más frecuencia, las marcas se inspiran en otra serie de colecciones de cara a poder elaborar las que tengan. El caso es que el sector de la joyería hay creativos que todavía apuestan por la diferenciación, lo que hará que se busque la inspiración en una serie de elementos naturales, de tal manera que se aleje de los patrones que establezcan las modas.
Si se elige una marca que pueda ir reponiendo las colecciones cada poco tiempo, la originalidad va a estar garantizada.
Fidelidad
Siempre es recomendable que seamos fiel a nosotros mismos. No nos detenemos que disfrazar o esconderse detrás de las joyas. Tenemos en cuenta que cada persona va a tener sus preferencias y gustos, por lo que, pese a que haya tendencias, siempre va a ser importante el que nos mantengamos fieles a nuestro estilo e ir sacando la esencial que tengamos dentro.
Después de todo lo que te hemos comentado, seguro que ahora tienes más armas para poder hacer una identificación correcta de una buena joya.