La prótesis dental es la solución para recuperar la estética dental

La prótesis dental es la solución para recuperar la estética dental y eso es sabido, tanto por los pacientes como por los profesionales.

Debemos tener claro que las prótesis dentales son unos elementos odontológicos que son fundamentales en los tratamientos de implantología y de rehabilitación en el terreno dental. Las piezas dentales artificiales lo que hacen es sustituir ausencias y salvar sonrisas.

Clases de prótesis dentales

Hay que tener en cuenta que clinicadentsur.es nos ha comentado que uno de los mayores avances que ha visto en el sector es la importancia que cobra la imagen en el día a día y relaciones sociales.

No hay que olvidar que una sonrisa bonita permite ganar bastantes puntos cuando se deben hacer las presentaciones. En el caso de que quieras que mejore la tuya, no hay que olvidar que un tratamiento odontológico avanzado puede ser la solución que estás buscando.

Existen técnicas como la implantología y la rehabilitación a nivel dental en la clínica dental que elijas. Esto lo que permite el que los pacientes que tengan ausencias dentales puedan volver a recuperar la sonrisa.

Hablamos de tratamientos personalizados y que se van a adaptar a las necesidades que pueda tener cada persona.

¿Qué prótesis son las que se usan?

Las prótesis fijas

Hablamos de una serie de piezas que se anclan a varios implantes dentales, todo ello se hace gracias a las coronas o puentes que no se pueden extraer por los pacientes. Hablamos de que las piezas artificiales son biocompatibles y de gran resistencia.

Prótesis removibles

Se diseñan a medida y son extraíbles de tal forma que se ajustan a los maxilares con gran precisión. Pese a que son piezas artificiales de menor estabilidad de lo que son las fijas, se pueden extraer de forma sencilla por los pacientes. Limpiar una dentadura postiza es fácil.

¿Cuáles son los tratamientos que hacen por las prótesis dentales?

Una vez que conocer los tipos, ahora hablaremos de los tratamientos que se usan. Hay que fijarse en una serie de métodos de carácter odontológico y pensar en una recuperación pronta de la sonrisa.

Prótesis sobre implante

Lo que ocurre es que con ellas se van a cubrir los implantes dentales que hayan quedado ya fijados. Las prótesis son de las soluciones de mayor efectividad en los tratamientos que se realizan de implantología avanzada.

Piezas fijas

Este modelo de prótesis permite que se integren las piezas dentales artificiales sobre los implantes que están osteointegrados. Hablamos de una solución importante para las dentaduras que tienen un buen número de pérdidas dentales.

Piezas implantomucosoportadas removibles

A este tipo se le llama sobre dentadura. Hablamos de un sistema protésico dental que es mixto y que tiene una pieza artificial que es removible, la cual se puede ajustar a una serie de de implantes, el paciente la puede extraer y poner.

Sobre diente

Cuando las piezas artificiales se pueden colocar sobre los dientes de carácter natural del paciente. Hablamos de una pieza que la soporta el diente o una prótesis de tipo parcial.

Hablamos de un método que no va a precisar de una serie de implantes para la sustitución de las ausencias a nivel dental.

Recurrir a un dentista especializado

Todo tratamiento dental se tiene que controlar y ejecutar por los profesionales en el campo de la odontología. Si se necesitan técnicas avanzadas en el campo de la implantología dental o la estética, es fundamental ponerse en manos de personal especializado.

Mejora del estado bucodental, se recupera una estética que se quiere y devuelve a la dentadura la funcionalidad que se quieren, todo ello gracias a las técnicas avanzadas en materia de cuidado de la salud dental y de la implantología.

El acceso a los tratamientos personalizados son la mejor de las soluciones. En este sentido, el equipo de especialistas de la clínica que elijas, te va a poder ayudar de cara a poder buscar la solución que estimes más adecuada.

Los tratamientos de salud dental que necesiten que se coloque una prótesis dental, el implante u otro elemento dental que vaya a mejorar el estado oral son del todo garantistas y con gran seguridad.

Solo es necesario un asesoramiento y ponerse en las manos más adecuadas. Por todo ello es necesario que se recupere la sonrisa como tal.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, parece claro que es necesario elegir a buenos profesionales que no aseguren un buen trabajo en algo tan importante como es la salud dental.

Así que ya sabes, si te ha parecido interesante el artículo, no dudes en compartir el contenido con tus familiares o amigos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones
brackets

Tipos de brackets

Nosotros estamos ya habituados a ver a los niños en ortodoncia, puesto que lo que se busca es la corrección

Pisando fuerte

La manera en la que nos movemos, caminamos o realizamos ciertas tareas, determina en gran medida algunas de las molestias

Scroll al inicio