Cuidados para pacientes con ortodoncia

La ortodoncia es una parte fundamental en el campo de la salud dental. Por todo ello, creemos importante saber más sobre los consejos que debemos seguir en los tratamientos de ortodoncia.

Evitarás molestias

Algo que debes tener en mente es que los primeros días puedes sentir molestias o dolores. De todas formas, esto es algo pasajero, al final luego te acostumbras, como nos comentan desde su experiencia con pacientes de ortodoncia ortegaclinic.es.

Mantenimiento de una buena higiene

De los consejos más importantes que se pueden dar es atender a la higiene y limpieza, tanto de los dientes como del aparato que puedas llevar.

De todas formas, es necesario que siga una adecuada rutina de cepillado, algo que en los brackets va a ser incluso más importante.

Vigilar la alimentación

Siempre es importante controlar la alimentación, más si llevas brackets, puesto que en este sentido, lo mejor es evitar o restringir el consumo de alimentos.

Estamos hablando de alimentos bastante duros o pegajosos que ayudan a que el bracket se pueda despegar o romper.

Controlar el tiempo de uso

En el caso de que la ortodoncia sea fija, como sucede con cualquier clase de brackets, este punto es de gran importancia. El caso es que el tiempo de uso es bastante importante cuando los pacientes llevan Invisalign.

Uso de los elásticos como te enseñen

Cuando se llevan brackets o alineadores, es posible que necesites usar elásticos intermaxilares. Los ortodoncistas lo que hacen es explicar cómo se deben colocar. Además, de ello, te va a entregar un bolsa pequeña que tendrá varios para que puedas cambiarlos cuando vayas a necesitarlo.

Creemos que es fundamental que se sigan las instrucciones cuando se lleven y que se vayan a conservar todos los que nos den, puesto que no se comercializan en farmacias.

Respetar las revisiones pautadas

Pese a que cualquier tratamiento de ortodoncia demanda el respeto de las recomendaciones que haga el ortodoncista, vamos a ver que las citas se van a poder programar con una menor frecuencia en un método de ortodoncia en concreto.

Respecto a este tema, debemos saber que los tratamientos de brackets y sus revisiones son pautados cada mes. La principal razón de dichas citas es el cambio de las ligaduras, y a veces el arco.

Así es como el aparato ejercerá la presión precisa para hacer los movimientos adecuados en los dientes.

Nuestros consejo es acudir a las revisiones que planifique el ortodoncista es porque el que no se haga va a provocar retrasos en los tratamientos o que durante el mismo no se vayan a ejecutar de manera correcta.

Las revisiones en el caso de Invisalign que se va a planificar cada cuatro o seis semanas.

No olvidemos que se puede ser algo más flexibles con dicho tema, siempre que esto se considere como adecuado.

Conclusiones

El campo de la ortodoncia ha avanzado mucho en estos últimos años, puesto que las tecnologías en este sentido han sufrido bastantes cambios, en materiales, tecnologías o incluso en el diseño con el que se trabaja, lo que hay que tenerlo siempre presente.

Por todo ello, hay que elegir con especial cuidado a los profesionales con los que vayamos a trabajar, puesto que la salud es un tema vital, el más importante que debemos cuidar, porque sin salud no hay nada.

Esto hace que sea necesario reparar en las posibilidades que tengas a tu alcance, pues en ocasiones hay cerca muchas clínicas a las que vas a poder acudir.

Algo positivo que tenemos es el que nuestros familiares o amigos nos puedan comentar casos en los que tal o cual clínica les ha dado un buen resultado o uno malo o mejorable.

Así vamos a saber si merece la pena acudir o no.

Claro, que no siempre es posible recabar este tipo de información. Para ello, Internet puede ser un magnífico ideado, puesto que puedes poner el nombre de tal o cual clínica en tu buscador favorito y encontrar las opiniones de otros usuarios al respecto.

Esto es lo mejor para tener la seguridad de que vas al sitio correcto y que no te has equivocado.

Además, vas a poder visitar la web del sitio, ver la formación de los profesionales, conocer más sobre la clínica en las fotos que hay, etc.

Así que ya sabes, si te importa tu salud dental, la ortodoncia es un elemento importante y al que las personas antes o después tienen que acudir.

Si te ha parecido interesante el artículo, no dudes en compartir su contenido.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones
brackets

Tipos de brackets

Nosotros estamos ya habituados a ver a los niños en ortodoncia, puesto que lo que se busca es la corrección

Pisando fuerte

La manera en la que nos movemos, caminamos o realizamos ciertas tareas, determina en gran medida algunas de las molestias

Scroll al inicio