Una forma de financiación diferente

Necesitas ayuda con un tema de facturas, tienes que pagar a proveedores pero tienes el problema de que ahora mismo no cuentas con el dinero suficiente para hacer frente a tus deudas.

Aquí se te va a presentar un modelo de financiación diferente que podrás utilizar en el caso de que en algún momento determinado lo necesites y así vas a poder ir al banco tranquilamente.

Si no sabes qué es la financiación diferente, tranquilo porque se te va a dar toda la información que necesites para que tengas claro este término.

Descuento de pagarés… Una forma de tener dinero

No todas las empresas tienen dinero para pagar las facturas al momento y tienen que recurrir a los bancos para buscar soluciones si quieren tenerlo todo al día.

Te cuentan aquellos que trabajan en los bancos que el descuento de pagarés es una herramienta financiera que suele ser empleada por la mayoría de las empresas que necesitan tener liquidez a corto plazo.

Se trata, para que lo sepáis todos los lectores, de lo siguiente: es una venta de un pagaré a la entidad financiera que se haya elegido antes de que llegue el vencimiento del mismo.

La empresa que necesita el dinero, consigue adelantar el mismo que recibiría en un futuro y, la entidad financiera, va a obtener cierta rentabilidad por realizar la operación.

De esta forma funciona el descuento de pagarés

Se te cuenta aquí que es un proceso muy sencillo y se va a llevar a cabo en diferentes pasos y, tranquilo, porque vas a conocer al detalle cada paso que tienen que dar las entidades financieras.

Lo primero que ha de hacer la empresa es presentar el pagaré correspondiente a la entidad financiera que haya elegido y ésta evaluará el pagaré para saber el riesgo que hay y si el deudor cuenta con suficiente solvencia o no.

Te dice Wk Work Capital, entidad financiera que es independiente, que tiene una prioridad importante y es la de satisfacer las necesidades financieras de cualquier cliente aportando cercanía además de confianza.

Cuando está aprobado el descuento, lo que hace la entidad financiera es proporcionar a la empresa un pequeño porcentaje del valor nominal que tenga el pagaré y así se deduce un precio por el servicio que ha sido prestado.

¿A quién o quiénes va dirigido este servicio?

Se te va a contar para que lo sepas que el descuento de pagarés es un tipo de servicio que está dirigido a las empresas que necesitan tener liquidez de forma inmediata.

Esto va a incluir a pequeñas empresas y a empresas que sean de mediano tamaño o pymes que pueden enfrentar en algún momento ciertas dificultades de financiación.

Es una buena opción para las empresas que, aunque tengan cuentas pendientes, experimentan algunos retrasos con respecto a los pagos que tienen que recibir por parte de los clientes.

Es un buen servicio que va a beneficiar a las empresas y a las grandes organizaciones que lo que van buscando es optimizar el capital de trabajo y así no se quedan sin dinero para hacer frente a las facturas que tengan que pagar.

Ventajas que tiene el descuento de pagarés

Algo que hay que mencionar en este contenido es que el descuento de pagarés presenta muchas ventajas para las empresas y una de ellas es que hay liquidez inmediata porque éstas obtienen el capital que necesitan de una manera rápida.

Se mejora el flujo que hay en caja porque se ayuda de forma directa a las empresas para que puedan cumplir con las obligaciones financieras y así pueden mejorar el negocio.

Existen menores gastos administrativos si se compara el descuento de pagarés con otro tipo de métodos de financiación y es que es una forma económica de obtener dinero de forma rápida.

Otra de las ventajas que tiene esta forma de financiación alternativa es que, por regla general, no es necesario que la empresa tenga que contar con activos para poder respaldar el descuento.

¿En qué consiste todo el proceso de descuento de pagarés?

Ahora es el turno de hablar en qué consiste todo este proceso porque posiblemente muchos de los que estéis leyendo este artículo tengáis una empresa y necesitéis contar a día de hoy con cierta cantidad de dinero para hacer frente a las facturas pendientes que tenéis.

Pues bien, el proceso de descuentos de los pagarés va a involucrar una serie de pasos que son importantes como son la presentación del pagaré a la correspondiente entidad financiera, se llevará a cabo la evaluación del riesgo del pagaré y de la empresa.

Se procederá a conceder el conveniente descuento y se entregará el capital que corresponda a la empresa que haya pedido ayuda en el caso de que la entidad lo estime pertinente.

Después de llevar a cabo todo este proceso, la entidad se encargará de cobrar el pagaré antes de que venza y es por ello que las empresas han de contar con capital suficiente para poder afrontar dichos pagos.

¿Se puede descontar un pagaré de manera online?

Una pregunta que posiblemente muchos empresarios se hagan sea ésta: si elijo la forma de financiación de descuento de pagarés… ¿puedo realizar el descuento de manera online o de forma obligatoria he de acudir a una entidad bancaria?

Pues aquí viene la respuesta y es afirmativa porque cabe la posibilidad de que la empresa, de manera 100% online, pueda hacer el descuento gracias a la evolución que está presentando la banca online.

Hay entidades financieras que no paran de desarrollar ciertas soluciones que van a permitir a las empresas poder gestionar los pagarés sin necesidad de que se tengan que desplazar a un banco.

Es un método que ofrece una gran comodidad porque así los empresarios pueden solicitar un descuento de pagaré en el momento que estimen pertinente y desde el lugar que quieran.

Aquí tenéis el paso a paso del descuento de pagarés

Es posible que algunas personas todavía tengan dudas con respecto al descuento de pagarés pero tranquilos porque aquí se va a hablar del paso a paso que llevan a cabo las entidades bancarias en el momento en el que una empresa acude a sus oficinas.

Lo primero que hay que tener presente es que se produce la entrega del pagaré a la entidad financiera con el objetivo de que lleva a cabo su estudio, se analiza la solvencia de la misma y se analizan las condiciones existentes.

Si se diera el caso y la entidad bancaria aprobase el descuento de pagaré se fijaría el importe que tiene que pagar la empresa y se cedería el dinero.

El banco va a adelantar el dinero a la empresa y, como no podía ser de otra manera, va a descontar los gastos por las gestiones que haya tenido que llevar a cabo.

Información importante y útil que hay que saber

Una de las razones por las cuales hay empresas que eligen el descuento de pagarés es porque necesitan dinero de forma rápida para poder hacer frente a facturas y así no se endeudan.

Gracias a esta forma de financiación alternativa, se puede mantener una buena relación comercial con los proveedores porque estos saben que vas a pagar aquello que pidas en el tiempo establecido.

Se produce una gran capacidad para poder aceptar proyectos que sean grandes porque la empresa tiene dinero suficiente como para avanzar con el paso del tiempo.

Se gestiona así el flujo de caja, se reduce la dependencia de financiación bancaria convencional y la empresa puede contar con dinero de forma rápida en el momento que lo necesite.

Es importante que la empresa elija la opción conveniente

El descuento de pagaré es una forma de financiación diferente que muchas empresas están eligiendo pero esto no quiere decir que todo el mundo pueda optar a dicha opción.

Lo que tiene que ver cualquier empresario antes de decidir si escoger un camino u otro es analizar la situación en la que se encuentra porque así podrá ver si realmente puede hacer frente a deudas futuras o si tiene que buscar alternativas de otro tipo en la entidad bancaria.

Ten presente que, por regla general, las entidades bancarias no suelen aceptar cualquier tipo de negocio ni cualquier forma de pago porque miran si la empresa en cuestión es solvente o no.

Si la entidad bancaria analiza tu situación y ve que no resulta conveniente realizar el descuento de pagaré ni ayudarte de otra forma, te lo hará saber para que vayas buscando alternativas que te puedan ayudar.

Una buena herramienta que está ayudando a miles de empresas

Tal y como se ha mencionado en un principio, el descuento de pagarés es una herramienta de tipo financiera que va a ayudar y mucho a que se puedan realizar las gestiones financieras en una empresa.

Pero es importante que el empresario sepa que se analiza de forma cuidadosa los gastos que se van a producir y es importante que el mismo, conforme vaya realizando gestiones, vaya teniendo dinero para pagar sus deudas.

El empresario tendrá que elegir una entidad financiera que aporte confianza porque así se podrá realizar el correspondiente descuento de pagaré sin que se produzcan más problemas.

Es una herramienta que ya muchas empresas están integrando, sobre todo en el momento en el que necesitan contar con efectivo para pagar a los proveedores.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones
Scroll al inicio
blog-de-pedro-reyes
Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.